A ver, veamos quién empezó la crisis México vs. Venezuela

Un montón de personas están, en los comentarios del post inmediatamente anterior, alegando que el Presidente Chávez fue el primero en ponerse a insultar, y que Fox no hizo agresión alguna. Bien, leamos este cable de ANSA reproducido por el diario La Nación de Chile, fechado el 8 de noviembre, durante la Cumbre de las Américas en Mar de Plata, Argentina.

Fox cuestionó, además, el papel del presidente argentino Kirchner al considerar que como anfitrión debió haber actuado como facilitador de acuerdos "en vez de tratar de quedar bien con la opinión pública de su país".

El presidente de México, Vicente Fox, embistió contra sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez; de Argentina, Néstor Kirchner, y contra el ex futbolista Diego Armando Maradona por sus posturas sobre el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovido por Washington, y las críticas al mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.

"No se vale que Maradona llame asesino a un presidente, que le ponga el calificativo de 'basura humana'. Es una cabeza llena de humo, llena de ideología... tiene un buen pie para patear, pero no tiene un buen cerebro para hablar porque dijo muchas tonterías y esa es la verdad", sostuvo Fox.

En una entrevista radial difundida este lunes, Fox opinó que el ex astro del fútbol logró distraer la atención e indirectamente lo responsabilizó por los episodios de violencia que se registraron durante la Cumbre de las Américas. (...)

"Fue una cumbre muy pública... también en las calles con esa cumbre alternativa con un Premio Nobel (Adolfo Pérez Esquivel), con un futbolista (Maradona) y con una buena cantidad de argentinos en las calles tomando una posición", sostuvo Fox.

"Esto tuvo una influencia fuerte sobre Kirchner, o Kirchner tuvo una influencia fuerte sobre ellos, no sé cual es la realidad", agregó Fox, cuyo encuentro con su par argentino en el marco de la cumbre quedó cancelado.

El mandatario mexicano acusó también a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, de haber actuado para las cámaras: "se dejó llevar por la euforia" cuando dijo que el ALCA está "muerto", durante el acto central de la Cumbre de los Pueblos.

"Ese es precisamente el problema de ir a calentarse con la gente, de ir ahí, en la euforia y en la parafernalia, teniendo 40.000 almas enfrente, a hablar de cosas que ni fueron serias ni aseguraron un debate real, a fondo, en la reunión", añadió Fox, quien en la Cumbre defendió dicho acuerdo comercial.

Fox sostuvo que Chávez quedó "arrinconado ya en el debate real, con los presidentes y los líderes" y su postura ante la Cumbre de los Pueblos "lo llevó a extremos de inconsistencia, de falta de tolerancia y de voluntad para llegar al acuerdo".


A ver si entendí. Voy de visita a la casa de un amigo, y voy a juro y porque sí, a pesar de que sé que hay mucha gente en esa casa molesta por mi presencia. Una vez estoy allí, comienzo a insultar y a despotricar contra algunas de las personas que viven en esa casa, a llamar a algunos de ellos "cabeza llena de humo", "no tiene un buen cerebro" y que dice "puras tonterías". Luego, comienzo a despotrincar contra mi anfitrión Kirchner, a criticarlo porque no hizo algo bien, y a acusarlo por permitir que algunas personas estuvieran molestas conmigo (pidiéndole indirectamente que reprimiera a toda esa gente).

Y para colmo, también ataco a los amigos de mi anfitrión y luego me molesto porque uno de esos amigos me devuelve el insulto y me llama "cachorro del imperio". Y ahora, en represalia, expulso como un perro a su embajador y comienzo a inventar cargos sobre supuestos problemas con el narcotráfico para tener una excusa para romper relaciones diplomáticas.

Realmente, quienes quieran culpar a Chávez de todo simplemente están parcializados, obtusos y cegados por su antichavismo. Les pido muy sinceramente que se sienten un momentico a pensar si el problema es que están viendo demasiada televisión.

Personalmente, sigo pensando lo mismo: el gobierno de Bush se cansó de darle dinero a la oposición venezolana y comenzó a repartir fondos y amenazas entre sus países aliados; ahora tenemos a un México a punto de romper relaciones, y a cinco islitas del Caribe supuestamente reclamando la venezolana Isla de Aves.

Comentarios

  1. Que Huevo la de FOX: Simplemente no aguanto que le dijeran sus verdades en la cara, vergajooooo.
    Como tu dices, ahora el gobierno Mejicano, le estan mandando plata pa hablar mal de Venezuela.

    Simplente que se meta en su cueva.....

    No volverán

    ResponderBorrar
  2. Yo no creo estar cegada, ni que veo mucha Tv, es mas, yo leo mis noticias de los blogs. Y todavia estoy esperando que me enseñes el insulto de Fox para Chavez. Lo unico que he leido es que dijo cosas que no fueron serias, ni llevaron a un debate real... quizas a Chavez no le guste esto y no este de acuerdo, pero no es un insulto. ¿Que a Maradona le dijo cabeza hueca? Esta bien, pero donde esta el insulto a Chavez? No es lo mismo decir "poco serio" que "cachorro".

    ResponderBorrar
  3. ESTO ES LO QUE FOX LE DIJO A CHAVEZ:

    "Cuando te vas a calentar una plaza buscando los aplausos de la gente, e ir allí en la euforia y en la parafernalia, teniendo 40 mil almas enfrente a hablar cosas que ni fueron serias ni aseguraron un debate real, a fondo en la reunión en contra y efectivamente Chávez hizo ese compromiso público tocando las cámaras, y allí estableció que él venía a sepultar el Acuerdo de Libre Comercio. Eso lo arrinconó a una posición ya en el debate real con los Presidentes y los líderes, y lo llevó a extremos de inconsistencia y de falta de tolerancia y de voluntad para llegar al acuerdo. Se sostuvo hasta el final bajo su postura, y por eso no es bueno hacer esos compromisos públicos."

    ASI NO SE LE HABLA A UN PRESIDENTE COMO CHAVEZ, ESO ES UNA FALTA DE RESPETO. QUIEN DISPARA PLOMO NO PUEDE ESPERAR QUE LE CAIGAN A SOBRERAZOS. BIEN HECHO QUE LE HAYAN DICHO CACHORRO A FOX

    CHAO

    ResponderBorrar
  4. A mi como libertario me pasa por el forro lo que se diga ese par entre si. Pero ya que existen aduanas y se cobran aranceles, y hay visas de residencia y todas la demas vainas: Pediria que dejaran fuera del asunto a todos los demas, Venezolanos y Mexicanos, que no queremos saber nada de sus problemas. Ni sufrir las consecuencias.

    Dicho esto: Hago propaganda a que le quitemos al par de malcriados los medios para fregarnos la vida, cuando se peleen. Incluidos ejercitos, policias, consulados y aduanas.

    O por lo menos que montemos un sistema parlamentario de gobierno. Asi los presidentes no se insultan y los primeros ministros, si se ofenden entre si, es entre dos cualesquiera funcionarios.

    ResponderBorrar
  5. Venezuela y Mexico son naciones amigas y un par de mama..... que se insulten no va a quitar nada.

    ResponderBorrar
  6. fox primero le refuta al argentino que esté pendiente de la opinion publica de ese pais. yo pregunto y entonces para quien gobierna un presidente??? definitivamente con ese comentario se mató: y aca los venezolanos que critican al presidente chavez se les nota la costura de sus valores, no importa que el alca no sirva sino para que los ciudadanos comunes tengan que salir corriendo a dar la vida por un trabajo como en mexico y su frontera, donde los cazan como a gusanos y el gobierno gringo de mas plata para contratar mas "civiles patriotas vigilantes" y construir mas carceles, no, eso no importa, lo importante es que hable bonito y educadamente para que los vecinos se sientan comodos. Solo les importa la forma de las cosas y no el fondo! que tristeza.

    luciernaga

    ResponderBorrar
  7. Para muestra un botón, ¿se acuerdan del desliz que tuvo Fox una vez en un discurso ante empresarios estadounidenses?

    “los mexicanos, llenos de dignidad, voluntad y capacidad de trabajo, están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer allá en Estados Unidos”

    Y no es por nada, pero es una realidad que los mexicanos en USA tienen la peor fama dentro de todos los grupos sociales, son los mas odiados y los mas marginados. Pero ellos no tienen la culpa, la culpa es por la miseria a que ha llevado Fox a ese país y las mismas mafias americanas que trafican con la gente tal cuales esclavos.

    RAFA3L

    ResponderBorrar
  8. Lo mejor de ser opositor es que uno puede cambiar de opinión (o tener 5 opiniones diferentes al mismo tiempo) sin que nadie me diga nada. En el post anterior, muchos estaban molestos porque supuestamente Chávez empezó a buscar pleitos. Ahora que está claro que el que empezó a buscar pleitos fue Fox, muchos toman la conveniente decisión de decir "ese no es mi problema... que Fox y Hugo se agarren a golpes en la bajadita, eso no me importa".

    Así cualquiera se mete a opositor.

    ResponderBorrar
  9. Disculpa por cambiar la tema (aunque tengo que admitir que este novela de Chavez-Fox no me interesa mucho) pero los EEUU ya admite que uso el fosforo in Falluya el ano pasado:

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/4440664.stm

    Porsupuesto ellos dicen que usar eso no es ningun crimen porque ellos no firmaron el acuerdo que lo prohibe.

    Creo yo que Al Queda debe decir que atacar los Torres Gemelos no era ningun crimen porque ellos nunca firmaron nigun tratado que prohibe atacar a edificios!!!

    De verdad, la arrogancia y hypocracia del gobierno norteamericano no tiene limite.

    ResponderBorrar
  10. Luigino,

    Esto lo envié, hace como 15 minutos, a Aporrea para su publicación, como artículo de opinión. Pero como no espero que lo hagan, lo dejo aquí como aporte para tu Blog, del cual soy fiel lector. Lo pongo como comentario porque fue ésta discusión la que lo inspiró.

    --
    ¿Desde cuándo Cachorrea Fox?

    Más allá de la indignación que a uno le pueda producir el hecho de que otro Latinoamericano se comporte como un auténtico vende patria, resulta interesante hacer un poco de historia y no dejarnos sorprender por el comportamiento de Fox.

    Vicente Fox, el Empresario del Refresco y Presidente de México, tiene un comportamiento de alienación pro-norteamericana desde el primer día de su gobierno:

    En Febrero de 2001 el Presidente Fox había logrado llevar a Mr. Danger -G.W. Bush- a su rancho en San Cristobal, Mexico [1]. Esa fue de hecho, la primera visita oficial de Mr. Danger fuera de su país. Un poco antes, en la famosa cumbre hemisférica de Quebec, Bush había anunciado que Fox sería el primer Presidente que recibiría en la Casa Blanca.

    Un poco después, a finales de Marzo de 2003, Fox ya había logrado afinar los detalles para firmar conjuntamente con EE.UU. y Canadá el "Security and Prosperity Partnership Of North America" [2] -"Pacto para la Seguridad y Prosperidad de Norte América"- tratado que sigue casi al pie de la letra las "sugerencias" del Council on Foreign Relations -CFR- [3] -Consejo de Relaciones Exteriores-, la asociación privada, patrocinada por 200 multinacionales, que asesora desde 1921 al Departamento de Estado de los EE.UU. teniendo una enorme influencia en la política exterior de ese país [4].

    Recientemente saliendo de una reunión del CFR, el 15 de Septiembre pasado en N.Y., Vicente Fox, consultado sobre las dificultades de gobernar un país, declaró su tristemente famosa frase: “es más fácil vender Coca-Cola, que manejar un país” [5].

    El Cachorreo de Fox es un cuento viejo. Lástima que él mismo se quedó "cachorro" y no aprendió a comportarse, para no hacer sus necesidades donde no debe. La mejor demostración de que Fox es un cachorro es que, si no lo fuese, podría haber mostrado que como dicen un Cuba, "El perro viejo, ni caga en puertas ni muerde en callejón" [6].

    Antonio.

    ResponderBorrar
  11. "Poco serio! Populista! inconsistente!"

    "cachorro del imperio!"

    "si no pides disculpas en un mes rompo relaciones contigo. Nanananana, no oigo, no oigo, yo soy cola tu pegamento"

    "Ayyyy papa, ¿eres sensible, no?"

    "Nada de eso, bien macho que soy. Y ademas me estan financiando la pataleta"

    ResponderBorrar
  12. Siempre ha sido mi opinion:

    Los funcionarios publicos de eleccion popular son por definicion desechables y 100% biodegradables. Usa y bota.

    YO NO TENGO FE EN EL ESTADO NI EN EL GOBIERNO. ES UN SERVICIO QUE SI SIRVE BIEN Y SI NO SIRVE ADIOS... SE LE TIRA FUERA COMO CUALQUIER COMERCIANTE QUE NO CUMPLE.CERO HEGEL, CERO MARX.

    Alguna vez dije que los gringos no debian ser tan malos si han matado cuatro de sus PROPIOS presidentes e intentado asesinar otros tantos.

    Mi opinion de la majestad presidencial: M.O.J.O.N., cuento de camino, vanidad pura. Tanto la del primer cretino como la del segundo.

    NO TIENEN DERECHO A JODER LA PITA A MEXICANOS Y VENEZOLANOS. PUNTO.

    Ademas toda esta cuestion del ALCA, ALBA, o lo que sea deberian decidirla los parlamentos y los referendos. No dos funcionarios publicos cualesquiera tirandose puntas.

    ResponderBorrar
  13. Lo que se lee es que Fox no insultó sino que informó sobre los obstáculos que está poniendo Chávez a los procesos de unificación DISTINTOS a los que él propone. Es decir, en Mar del Plata se plantearon argumentos, pero Chávez salió con descalificaciones e insultos, muy típicos de él, pensando que ocurriría lo de siempre: que los gobiernos agredidos estarían en silencio. Esta vez la cosa le salió al revés e hizo el ridículo. Es que el comunicado de Miraflores es un texto hilarante, lleno de contradicciones, que demuestra hasta que punto el presidente venezolano está "sorprendido" porque al fin alguien decidió responderle como se debía.
    Lo mejor es que otros gobiernos seguirán el ejemplo y poco a poco Venezuela quedará aislada del mundo.

    ResponderBorrar
  14. Una pequeña corrección, Luigino. Se dice "despotricar", no "despotrincar".

    ResponderBorrar
  15. Espero que Venezuela no quede aislada del mundo, como espero que no haya ningun problema entre Venezolanos y Mexicanos.

    El Infantil que nos gobierna, y que dice ser EL PUEBLO y nuestro representante, (que risa),si, ese puede quedar aislado y hasta ser puesto en una celda acolchada.

    ResponderBorrar
  16. Efectivamente pienso que Fox "empezó" en esta ocasión, aunque creo que nunca llego en público (vaya ud. a saber que se dicen en privado) al nivel de lo que dijo Chavez, si el gobierno se hubiese sentido agraviado debió ponerse una queja diplomática o algo por el estilo.
    Sin embargo creo que al final la posición e interés de ambos es la de generar "ruido". Ninguno de los dos quiere solucionar el impasse, más bien me parece que quieren agrandarlo.
    Sino no se entiende que emplaces públicamente pidiendo disculpas, cosa que sabías no íba a suceder nunca, y que en vez de quedarte con los insultos que dijiste inicialmente, vayas a tu programa de TV y ahondes en la cosa.
    Efectivamente creo que los gringos están de "asesores" de uno de ellos, pero ... ¿se puede decir lo mismo de los cubanos? ¿será que ambos actúan como "cachorros" de alguien más?

    ResponderBorrar
  17. Diste en el clavo Egg, el uno y el otro estan siendo manejados por sus respectivos "jefes", esta es una pelea entre Bush y Fidel, quienes manejan a sus pupilos Fox y Chavez a su antojo. Que raro que ninguno haya salido a defender al uno o al otro...y es que no hay necesidad, si Bush ordena a Fox como Fidel ordena a Chavez.
    Da verguenza lo vendepatria que son los dos, da verguenza que las relaciones entre dos paises se lleven por lo que decidan dos funcionarios, no por los intereses del pais.

    ResponderBorrar
  18. Que b.... tiene el canciller mexicano de decir que funcionarios corruptos venezolanoss dejan pasar droga desde Caracas a mexico, un pais sumido en los escandalos de droga y politica, escandalos como el de el hermano de Salina de Gortari, el Escandalo de el Asesinato del Candidato a la Presidencia Colosio, y hasta un presidente de apellido Cerillo,que mantienen el País en sosobra de escandalos politicos,ahora con que van a seguir tapando los escandalos sucesivos, será que van crear otra cortina de humo para desviar la atención, como en el caso de Gloria Trevi. A los charros que se pongan las pilas. Por que esa vaina que dice la Ranchera "Que el día que yo me muera que sea de cinco balazos" yo creo que con un tiro basta, el de presidente Fox foo, smell so bad. Como dice el la letra del Grupo mexicano Molotov "Si somos mayoría y jalamos parejo ¿Porque seguir a esta bola de Pendejos?". Aquí les de dejo otro escandalillo
    "La muerte del Secretario de Seguridad Pública de México, Ramón Martín Huerta, ha dejado tras de sí una estela de interrogantes sin respuestas, especulaciones, desmentidos y contradicciones, que lejos de aclarar lo que ocurrió con el desplome del helicóptero en el que viajaba el funcionario y otros de sus colegas, lo que ha hecho es crear más confusión". Sacado de la pagina de la BBC "http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4285000/4285154.stm"

    ResponderBorrar
  19. sip claro jorge garcia como sinadie supiera los lazos de este gobierno con el narco terrorismo, solo por el apoyo ieologico ahacia la guerrilas narco terrorista ya es apologia del delito, aporar a la Farc es como apoyar a osama ben landen y alqaeda.

    ademas mas alla del apoyo ideologico tambien el apoyo activo dandole refugios a la guerrilla colombiana en venezuela costa del sufrimiento de la rotenra que es victima de eso flagelos, la existencia en oriente del cartel del sol de puro general del aguardia nacional por chavista que manejan el negocio de la droga alla, yq ue ya han matado periodista por investigar, en el gobierno de chavez los casos de narco mulas venezolanas, o que sale de aeropuertos venezolanos se han incrementado casi es un 300%, la cantidad de droga que circula en el pais, tanto para consumo interno como para exportalo aeuropa y USa ha crecido casi en 800 %, cada vez mas se nota la mano e alto funcionarios del gobierno con el narcotrafico, en pocas palabras el gobierno chavez e sun narco gobierno como el de cuba , y esa es gran logro de chavez, es el e encochinar de guerrilleros, comunitsa narcotraficantes y terroristas el pais

    ResponderBorrar
  20. Huevo tienen ustedes los chavistas, que no entienden ni qué es diplomacia, ni qué es clase, ni qué es sinceridad, ni qué es respeto, ni qué es tolerancia.

    1. Todo presidente tiene derecho a CRITICAR a sus colegas. Fox critica a Chávez, Chávez critica a Fox. Fox critica a Kirchner, Kirchner critica a Fox. La crítica es un DERECHO y jamás una "agresión" ni una "falta de respeto". ¿Por qué entre Kirchner y Fox no hubo polémica? Respuesta: porque entre ambos se mantuvo todo en el nivel de la CRÍTICA.

    2. Cuando un presidente no responde a una crítica con otra crítica, sino con un INSULTO (usando palabras como "cachorro" y "arrodillado al imperio"), está faltándole el respeto a un presidente que no deja de ser REPRESENTANTE DE UN PAÍS, es lógico que los embajadores se reúnan para arreglar el asunto por la vía diplomática.

    3. Si después de que se reúnen los embajadores acuerdan aplacar el asunto para que no llegue a mayores, y un presidente en su programita propagandístico INSISTE en desafiar al otro diciéndole que quien lo critique saldrá "espinao" (si te metes conmigo, te respondo como buen malandro que soy), entonces el otro país no tiene más alternativa que poner a prueba la seriedad cuestionada de semejante delincuente mediático. Por lo tanto, se justifica la actitud de México y se reprocha la actitud de Chávez y su gobierno.

    Chavistas, ustedes no tienen la razón, por más duro que griten que sí. El sentido común (cosa que no conocen) les lleva la contraria.

    ResponderBorrar
  21. Hasta cuando van a seguir, con los del Chavez apoya al Narcotrafico,ustedes no ven las peliculitas de la DEA, los superheroes, que ellos utilizan la drogas en operaciones encubiertas o se la encaletan, para financiar campañas políticas,parecerá ficción pero estos funcionarios de la CIA venezolanos captados por esta organizacion,no aprender a cerrar la boca, se meten cuatro tragos en cualquier botiquin,en este caso en las mercedes y empiezan a decir "soy de la CIA y soy mas arrecho que los demas",Sres les digo una cosa eso no se hace porque La propia CIA, les da un boleto Gratis, a las alturas, o sea les hace un favor a sus familiares.Estos capos estan en todas partes y estan legalizados.Pero si crean en el caso Voyer, piloto y que de Chavez.Por lo menos en Colombia renunció el director de un diario por falsear la verdad, y tantos que tratan de ensuciar a Chavez, lo que en mexico, deben tener miedo por elecciones que se avecinan por ese gringo frijolero que tienen en Mexico, no tiene ni la minima idea de lo que es la dignidad humana. Así que en vez de decir El gato con botas se dirá El perrito con Botas.

    ResponderBorrar
  22. El problema surge porque Chávez no tiene los mínimos conocimientos de cultura como para entablar una conversación con términos que no sean de integrante de pandilla de barrio. Si Chavez supiera comportarse con mínima muestra de educación, aunque sea elemental, hubiera entablado una discusión respetuosa con Fox utilizando términos propios de un presidente o por lo menos de una persona civilizada.

    ResponderBorrar
  23. Si lo que dijo Fox es lo que está en un comentario entre comillas más arriba no veo en ningún lado un insulto a Chávez. Otra cosa es que no sea el lenguaje más adecuado entre presidentes.

    Tampoco debió Fox criticarle a Kirchner lo que hacía o dejaba de hacer en Argentina, porque ese le guste o no a Fox es el país de Kirchner y no el de él.

    No creo que decir que Chávez es populista y arengaba masas en un estadio sea particularmente ofensivo, me parece más bien descriptivo. A menos que ahora claro Chávez tenga algo en contra de las masas.

    Creo que si bien la actitud de Fox ameritaba una respuesta, decir que este es cachorro del imperialismo es un exceso porque entre otras cosas el estado mexicano tiene el derecho de relacionarse como quiera con el Estado que quiera y puede estar o no de acuerdo con políticas de unos u otros estados.

    ResponderBorrar
  24. Como estan, alguien me puede explicar que ha pasado con el foro de aporrea??? he estado posteando en un foro mexicano en estas dos ultimas noches llamado www.forosmexico.com... he defendido no solo al presidente, sino a media America de esos entreguistas, pero solo no puedo...

    este es el link http://forosmexico.com/foros/ultimatebb.php?ubb=forum;f=6

    cualquier refuerzo seria bien recibido

    saludos,

    Venezuela_se_ respeta

    Parranda e' Locos (en aporrea)

    ResponderBorrar
  25. La culpa de todo este problema la tuvo Fox. El comenzó con las críticas abiertas al populismo de Chávez. Si bien la palabra “populista” no debería ser ningún insulto, es bien sabido lo desprestigiado que está el populismo entre las clases dominantes latinoamericanas. Es el equivalente de la palabra “liberal” que los neoconservadores norteamericanos usan descalificadoramente, como si fuera un insulto en la sociedad estadounidense. Tampoco olvidemos que el actual candidato del PAN, además, ha hecho pronunciamientos abiertos en contra del gobierno venezolano y la “falta de democracia” en Venezuela.

    Fox, además, no es ni un mas corderito ni muy diplomático que digamos. Sus insultos a Diego Maradona tampoco son dignos de la investidura “presidencial”. Su jalabolismo con Bush es ya conocido y averguenza a muchos mejicanos. Además, transformó un problema eastrictamente personal en una supuesta “afrenta a la dignidad de todo Méjico” cuando fue bien claro que el insulto fue dirigido solamente a él.

    Aplausos a Chávez por mostrar los videos de la Cumbre. El bien lo dijo: este tipo de cosas tiene que saberlas el pueblo, y no deberían hacerse a puerta cerrada.

    Jose del Solar

    ResponderBorrar
  26. Precisamente Jose del Solar: Si dos funcionarios publicos se insultan alla ellos...

    Ni Chavez es Venezuela ni Fox es Mexico ni Bush los Estados Unidos ni Castro Cuba, ni las banderas respectivas insignias personales. Todos ellos por una razon u otra se han encontrado al frente de los gobiernos de sus paises. Desapareceran... y los paises continuaran. Es mas, hasta sus movimientos politicos se iran...

    Lo que desearia es que en todo el mundo entendamos que el gobierno de un pais no es merecedor de NINGUNA ABSOLUTAMENTE NINGUNA CONSIDERACION NI NINGUN RESPETO ESPECIAL como no sea cuando representa y defiende las libertades de sus nacionales. Y esto quiere decir que no las viola el mismo...

    Que esta payasada llevada a mayores solo puede fregarnos a mexicanos y venezolanos. Por ESO es que los mando a ambos a lavarse el ****

    ResponderBorrar
  27. bUEH!, viniendo de un presidente cuya política principal sea la inmigración de chicanos a estados unidos, no me asombra la jaladera de bola. Prefiere echarle peste a sus hermanos latinoamericanos

    Y no es que chávez sea una joyita, pero en este punto no estoy para nada de acuerdo con el presidente fox

    ResponderBorrar
  28. Estos asuntos se discutian a puerta cerrada,Chavez lo que hizo fué transmitir las imagenes a para que vean como sus presidentes se comportan y entregan el comercio a los gringos, mexico es puntero en esto de los TLC, ALCA, o sabrá que nombre le pondran a este parapeto de tratados,que lo que buscan es absorber el dinero de latinoamerica,sin que nadie sepa lo que hay detras de esto. Nada mas en mexico nadie sabe quien mata a trabajadoras de las maquilas, a ningun presidente mexicano le importado el asunto, porque el dinero mexicano que se va a las ALCAS del gobierno americano americano, bueno a FOX le dan su tajada como a todos los lacayos que existe en latinoamerica.

    ResponderBorrar
  29. Como anuncié, los chavistas no tienen ni idea de argumentar. Si hay un país independiente en toda Latinoamérica, ese es México. Pero como los chavistas saben tanto de historia como de surgir económica y socialmente mediante el esfuerzo y el producto del trabajo, les resulta fácil decir que todo el que no esté con Chávez, está con Bush.

    Ah, estos cachorros de Fidel... ladren menos y meneen más la cola.

    ResponderBorrar
  30. Por cierto, Parranda, tus llamados patéticos de ayuda en los foros mexicanos no creo que sirvan de mucho cuando por cada opinión tuya hay 10 opiniones de mexicanos en contra de Chávez.

    Es que a los mexicanos no tiene por qué gustarles el proyecto comunista de Chávez a juro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC