7 de octubre de 2005

Retaliación contra chavista guariqueño por ser demasiado chavista

El pasado martes, el presidente Chávez estuvo en un acto reunido con unas mil personas del Estado Vargas. Sólo vi un trozo de ese acto por VTV, que fue muy largo pero interesante al ver numerosos grupos de vecinos presentando proyectos bien elaborados para la instalación o mejora de tuberías de agua potable en sus comunidades, para los cuales solicitaban recursos del Estado.

Un señor de nombre Roberto Maldonado quiso intervenir casi finalizando el acto. Afirmaba provenir de San Rafael de Laya, municipio Ribas del estado Guárico, y que vino desde su pueblo hasta este acto en Caracas exclusivamente para indicar que allí tenían fuertes problemas porque el pueblo estaba muy desasistido y ni los alcaldes ni el gobernador Eduardo Manuitt (en la foto) les daban ayuda. Al decirlo, la multitud estalló en aplausos, no porque ésto les constara, sino porque seguramente han vivido situaciones similares con sus propios mandatarios regionales.

El Presidente, un tanto contrariado, envió "un saludo" a Manuitt y a los alcaldes guariqueños y dijo que "esa situación no le constaba" aunque tampoco dudaba de las palabras del joven. Le pidió que "anote en un papel" lo que estaba ocurriendo y que se lo entregara al equipo, para poder ordenar una investigación.

Bien, menciono esto porque ayer en la noche Mario Silva leyó una carta en La Hojilla, firmada por Roberto Maldonado y enviada por Marcela Maldonado. En la carta, explica que debido a su intervención el martes, "el miércoles 5 de octubre me informaron que estaba despedido de mi cargo en una contratista de Hidropaez*, empresa para la cual trabajo desde hace tres años."

El caso Walter Martínez sentó un lamentable precedente: despide a los que denuncien.

__________
* Hidropáez es la empresa pública hidrológica que se encarga de surtir y mantener las estructuras de aguas potables y servidas en el estado Guárico.
Publicar un comentario