Microsoft quiere cambiar las interfaces de usuario

El equipo de Microsoft afirma que, cuando se le preguntó a los usuarios de Office qué características nuevas querían que se añadiera a su producto, el 90 por ciento de esas características ya estaban incluidas en el software, sólo que la gente no sabía como encontrarlas.

Esta sería la razón por la cual el nuevo Office 12, que estará listo en 2006, cambiará completamente su interfaz, sustituyendo los clásicos menús y toolbars que Macintosh y Windows popularizaron, por una combinación de ambos (ver imágenes aquí y aquí). A este nuevo paradigma, Jakob Nielsen lo denomina "Interfaz de usuario orientada a los resultados".

Básicamente, cuando trates de activar un menú cambiará el toolbar que estarás usando. Las toolbars (o ribbons, como las llaman ahora) tienen los items mejor organizados, mucho más visibles y desde ellos aparecerán menús emergentes.

Este tipo de interfaz (que sólo pudo hacerse realidad gracias a que la mayoría de las personas en Estados Unidos ya tienen monitores de 17 pulgadas o más) reagrupa los items de una forma mucho más intuitiva y sin duda hace que las cosas sean más sencillas de realizar. Sin embargo, requerirá un re-entrenamiento en aquellas personas más reacias a los cambios.

Puede verse un video demostrativo en esta página (el video se pone interesante a los 8 minutos). A los 17 minutos se ve cómo será PowerPoint, y se puede ver cómo se intenta copiar la facilidad de uso y los temas de KeyNote de Apple, aunque sin las transiciones espectaculares que éste tiene.

¿Qué opinan? ¿Funcionará o no? ¿Hará esto que en 2 ó 3 años todos estemos diseñando nuestras aplicaciones de esta manera? ¿Veremos esto en las aplicaciones Linux y Macintosh de 2006 y 2007?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC