7 de octubre de 2005

Mario Silva demandado por Ibeyise Pacheco

La periodista opositora Ibeyise Pacheco inició una querella contra Mario Silva, según informó él en su programa "La Hojilla en TV" de este jueves en la noche. No se especificaron los motivos de la querella, pero Mario informó que asistirá a la Fiscalía a ver de qué trata el asunto. Por cierto, muy bueno el chalequeo que Mario tuvo en torno al tema :)

En el pasado, los periodistas identificados con la oposición al gobierno afirmaban que la libertad de expresión se veía "amenazada" cuando eran demandadas por difamación. ¿Seguirán usando ese argumento, o es que Ibeyise también está violando la libertad de prensa?

Aló Ciudadano "veta" a Alejandro Peña Esclusa

Por otro lado, Mario mostró las quejas de dos personas que llamaron al programa opositor "Aló Ciudadano", pidiéndole a su conductor, Leopoldo Castillo, que entreviste a Alejandro Peña Esclusa.

Como se sabe, Peña Esclusa es un político de ultra-derecha quien está promoviendo la campaña "350" dirigida a crear protestas estilo guarimbas* contra el gobierno en los próximos meses. Castillo no respondió a ninguna de las dos señoras. Simplemente esperaba a que terminaran y decía su frase: "otra llamada más."

Esperemos que los amigos opositores que tanto intervinieron en el debate sobre Walter Martínez también rechacen o al menos cuestionen el porqué de la actitud de Leopoldo Castillo contra Peña Esclusa, ya que es una aparente violación a la libertad de expresión de esta persona. ¿O será que lo que promociona Peña Esclusa viola todas las leyes de convivencia de cualquier país civilizado y cuestiona el uso responsable de la libertad de expresión?
_______________

* Las "guarimbas" son protestas que las personas realizan en sus propias urbanizaciones de forma coordinada y simultánea, trancando las vías de acceso con cauchos quemados, bolsas de basura y barricadas. A veces las extienden hacia autopistas y grandes avenidas cercanas.
Publicar un comentario