Mario Silva demandado por Ibeyise Pacheco

La periodista opositora Ibeyise Pacheco inició una querella contra Mario Silva, según informó él en su programa "La Hojilla en TV" de este jueves en la noche. No se especificaron los motivos de la querella, pero Mario informó que asistirá a la Fiscalía a ver de qué trata el asunto. Por cierto, muy bueno el chalequeo que Mario tuvo en torno al tema :)

En el pasado, los periodistas identificados con la oposición al gobierno afirmaban que la libertad de expresión se veía "amenazada" cuando eran demandadas por difamación. ¿Seguirán usando ese argumento, o es que Ibeyise también está violando la libertad de prensa?

Aló Ciudadano "veta" a Alejandro Peña Esclusa

Por otro lado, Mario mostró las quejas de dos personas que llamaron al programa opositor "Aló Ciudadano", pidiéndole a su conductor, Leopoldo Castillo, que entreviste a Alejandro Peña Esclusa.

Como se sabe, Peña Esclusa es un político de ultra-derecha quien está promoviendo la campaña "350" dirigida a crear protestas estilo guarimbas* contra el gobierno en los próximos meses. Castillo no respondió a ninguna de las dos señoras. Simplemente esperaba a que terminaran y decía su frase: "otra llamada más."

Esperemos que los amigos opositores que tanto intervinieron en el debate sobre Walter Martínez también rechacen o al menos cuestionen el porqué de la actitud de Leopoldo Castillo contra Peña Esclusa, ya que es una aparente violación a la libertad de expresión de esta persona. ¿O será que lo que promociona Peña Esclusa viola todas las leyes de convivencia de cualquier país civilizado y cuestiona el uso responsable de la libertad de expresión?
_______________

* Las "guarimbas" son protestas que las personas realizan en sus propias urbanizaciones de forma coordinada y simultánea, trancando las vías de acceso con cauchos quemados, bolsas de basura y barricadas. A veces las extienden hacia autopistas y grandes avenidas cercanas.

Comentarios

  1. Pues nos la pusiste difícil. ¿Debería Peña Esclusa tener acceso a los medios para promover un movimiento basado en el 350? Yo, sinceramente, creo que no. Por las mismas razones que un neonazi no lo debería tener. ¿Peña Esclusa no se declaró en algún momento 'nazi'? Como tampoco lo debería tener alguien que a estas alturas justifica la actuación de Japón en la Segunda Guerra Mundial o que se duele de que en el conflicto hayan muerto nazis. Creo que es una cuestión de sentido común. Ahora bien, Castillo veta a esclusa por el pavor que le tiene a la Ley Resorte.
    (Esta vez comento como anónimo, no quiero a los loquitos de Peña Esclusa cerca)

    ResponderBorrar
  2. Si tu demandas (por difamación)a uno de estos periodistas (Salazar, Colomina, Pacheco o papo) ellas van a la corte interamericana de los DH denunciando que este gobierno las esta persiguiendo y toda la cantaleta, pero ellas si tienen derecho a demandar...mundo patas pa arriba.

    Peña esclusa...deberiamos hacer una campaña para que lo entrevisten en todos los medios asi mas gente se aleja de esta cuerda e locos.

    Lubrio, nos puedes hacer un favorcito: puedes conseguir el protuario de este personaje y de oscar perez?

    ResponderBorrar
  3. [Sarcasmo On]Aló, Ciudadano también está violando mi derecho a la libertad de expresión pues no me ha invitado a ese programa para hablar sobre los Stwinklers, unos pequeños seres extraterrestres que sólo puedo ver yo.[Sarcasmo Off]

    Pero Leopoldo Castillo le ha "dado armas al enemigo" (según la jerga revolucionaria) porque ahora VTV la tiene de bombita para invitar a Alejandro Peña Esclusa a Dossier, perdón, Dossier ya no está... digamos La Hojilla, para que ejerza su derecho a la libertad de expresión. ¿Van a pelar ese boche?

    ResponderBorrar
  4. Esto es lo que dice la ley resorte:

    Suspensión y revocatoria

    Artículo 29. Los prestadores de servicios de radio y televisión serán sancionados con:

    1. Suspensión hasta por setenta y dos horas continuas, cuando los mensajes difundidos: promuevan, hagan apología o inciten a la guerra, promuevan, hagan apología o inciten a alteraciones del orden público, promuevan, hagan apología o inciten al delito, sean discriminatorios, promuevan la intolerancia religiosa, sean contrarios a la seguridad de la Nación, sean anónimos, o cuando los prestadores de servicios de radio, televisión o difusión por suscripción hayan sido sancionados en dos oportunidades, dentro de los tres años siguientes a la fecha de la imposición de la primera de las sanciones.

    2. Revocatoria de la habilitación, hasta por cinco años y revocatoria de la concesión, cuando haya reincidencia en la sanción del numeral 1 de este artículo, dentro de los cinco años siguientes de haber ocurrido la primera sanción.

    Las sanciones previstas en el numeral 1 serán aplicadas por el Directorio de Responsabilidad Social, de conformidad con el procedimiento establecido en esta Ley. La sanción prevista en el numeral 2, cuando se trate de revocatoria de habilitación y concesión, será aplicada por el órgano rector en materia de telecomunicaciones; en ambos casos la decisión se emitirá dentro de los treinta días hábiles siguientes a la recepción del expediente por el órgano competente.

    En todo caso corresponderá a la Consultoría Jurídica de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la sustanciación del expediente administrativo y regirán, supletoriamente, las normas sobre procedimiento previstas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


    Es posible que Leopoldo Castillo simplemente le tenga miedo a este artículo. ¿Cómo reaccionaría Conatel y los otros órganos del gobierno si Peña Esclusa se faja a solicitar guarimbas, el 350 y quien sabe qué otras cosas en el programa de Castillo?

    ResponderBorrar
  5. Sería interesante que eopoldo Castillo lo hubiera aclarado. Aunque eso hubiera generado mucho rechazo en contra de él por parte de opositores radicales que simpatizan con Peña Esclusa y su proyecto "350".

    ResponderBorrar
  6. "Sería interesante que eopoldo Castillo lo hubiera aclarado. Aunque eso hubiera generado mucho rechazo en contra de él por parte de opositores radicales que simpatizan con Peña Esclusa y su proyecto '350'."

    Si, si, muy interesante. ¿Cómo puede hacer Peña Esclusa para "expresarse" en VTV acerca del 350?

    ResponderBorrar
  7. Peña Exclusa es un loco, siempre ha sido un loco revoltoso, promotor de relajos de todo tipo. Desde su afiliacion con LaRouche hasta las guarimbas. Es la representacion de la parte opositora que nadie quiere.

    Cual es la razon para que Leopoldo Castillo "tenga" que invitarlo, no la se. No te salgas por la tangente, que a pesar de que es sencillo por lo asquerosa que es la oposicion, te aleja de la objetividad que casi siempre tienes.

    ResponderBorrar
  8. Todo el mundo habla de peña esclusa pero con la metida de pata de ibeyise todiiitos se quedaron callados X-D

    ResponderBorrar
  9. Independientente de la opinión expresada por un Periodista o ciudadano Venezolano. Todos debemos tener el derecho a la pluralidad de opinión.

    Solo imaginen que todos los canales de TV fueran de RCTV o todos fueran de VTV. Ninguna de ambas posiciones son sanas.

    Si el gobierno carece de la capacidad de supervisar la calidad (no la opinion)de una programación y exigir una transmisión sana de cualquier señal abierta transmitida por un canal de TV, entonces lo CIERRA. Ese es el problema con el que estamos lidiando en nuestro pais.

    Realmente me siento muy decepcionado de como las personas se han polarizado politicamente anteponiendo su inclinación politica ante la amistad y la familia.

    Todos debemos parar y pensar. Como dijo alguien. Primero pienso, luego actuo.

    Gracias.

    Lester H.

    ResponderBorrar
  10. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, DE VERDAD NO ME GUSTA EL SR. MARIO SILVA, ME PARECE QUE UN PUEBLO COMO EL NUESTRO NO PUEDE TENER GENTE TAN ORDINARIA Y TAN GROSERA, NO SOY OLIGARCA Y DIGO NO HABLEN DE POBLREZA PORQUE LA CONOCI, NO HABLEN DE POBREZA PORQUE LA VENCI, SI QUIEREN TENER GENTE QUE LES ADMIRE ESE VOCABULARIO DEL SR. SILVA NO ES LA VIA, A EL SE LE ENVIO UN MANUSCRITO SOBRE LOS VECINOS AFECTADOS DEL LAGO DE VALENCIA Y TODAVIA NO SE HA MOLESTADO EN HACER UN SIMPLE COMENTARIO, SERA QUE NO CONOCE LA GRAVE SITUACION, VOTE POR CHAVEZ Y NO QUIERO ARREPENTIRME, VOTE POR LA BANCADA DE ARAGUA EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y NO SE SI HICE BIEN, SR. SILVA MEJORE SU COMENTARIO NO ME GUSTA GRACIAS Y DISCULPE.

    ResponderBorrar
  11. mario silva se la come con su programa, ordinario dices tu?, dice las cosas como son y si miedo asi es que es...!!!, sigue asi mario felicitaciones a ti y a todo el equipo de la hojilla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC