¿Sin City marcada como clase B? ¿Se fumaron una marihuana rancia?

(Nota para quienes vienen de afuera: En Venezuela el cine clasifica a las películas: A para todo público; B para mayores de 12 años; C para mayores de 16 años, y D para mayores de 21 años).

No me malentiendan: me gustó mucho Sin City. Soy fan del cine de Quentin Tarantino y, si bien no he visto tantas películas de Robert Rodríguez como quisiera, planeo cambiar eso dentro de poco. Me encantó Kill Bill (de hecho, la vi en un preestreno donde, de 30 personas, sólo nos gustó a 3 ó 4) y Pulp Fiction es, sin duda, un clásico.

Pero no puedo imaginarme quién carrizo fue el perfecto imbécil que decidió que una película como Sin City podía ser vista por niños de doce años. ¡¡¡De doce años!!!

[spoilers]
Lo que más impresionó no fue ver cómo un lobo se comía vivo a Kevin, uno de los villanos a quien primero le habían cortado las extremidades; ni a la tutora de Marv contarle cómo Kevin le había cortado una mano y se había comido frente a ella, relamiendo cada uno de sus huesos; ni los cientos de disparos a quemarropa con subametralladoras causando tantas y tantas muertes gratuitas; ni ver sangre de todos los colores en una película blanco y negro; ni la forma en que mataron a Rafferty (Benicio del Toro), quien terminó ciego, sordo, con la parte superior de una pistola encajada en su frente, con el cuello cortado, descuartizado y luego su cadaver estuvo hablando pistoladas, hinchado y amorateado, en el perturbado cerebro de Dwight.

No me impresionó tampoco la forma como se descuartizó a cinco cadáveres para que encajaran en la maleta de un carro; ni el hecho de que Yellow Bastard (Elijah Wood) necesitara torturar a Nancy (Jessica Alba) para que ésta gritara y él pudiera excitarse y así violarla, aún cuando ella ya tenía 19 años y era "demasiado vieja" para sus gustos.


Tampoco impresionó la forma como al fin murió el bicho amarillo ese, luego de que Hartigan (Bruce Willis) le clavara un puñal en el pecho y le arrancara los testículos con sus manos.

Nadie dijo nada luego de que Marv torturara y asesinara a cuanto maleante encontrara en la película, haciéndolos llorar y gemir por sus vidas, para luego acabar con un cura católico en su propio confesionario y luego matar al siniestro cardenal Roark, que manejaba el poder político y económico del país. Me preguntaba si la gente que estaba en el cine era la misma que protestaba tanto defendiendo a Baltasar Porras.

Ni hablar de escenas como Hartigan haciendo toda clase de gemidos en una escena donde era ahorcado que duró como dos minutos, o la escena donde se pega un tiro.

Tampoco sabía que una película con tantas escenas de desnudos y sexo podía ser clase B.
[/fin de spoilers]

¿Pero saben qué fue lo que más me impresionó de toda la película? Ver a tres niños de once o doce años saliendo de verla, lo cual me ocurrió particularmente en el Cines Unidos del Centro Sambil Caracas el pasado viernes en la noche.

No sé quien es el encargado de clasificar a las películas. Si es el Estado, me importa un bledo; hay que iniciar una campaña para sacar a esos imbéciles de allí, así sean apadrinados por el MVR y por todos los partidos de gobierno.

Si son los propios cines, pues ello demuestra que la empresa privada toma sus decisiones en base al lucro y al libre mercado, y que ellos no son aptos de hacerlo más. Demuestra además que leyes como la Resorte no pueden quedarse en la radio y la televisión, sino que tienen que apretar aún más a todos los otros medios.

¿Saben algo? Anoche iba a ver Secuestro Express, pero era clase C. Estaba con mi novia, quien odia las películas con violencia, y decidimos ver Sin City entre otras cosas porque, al estar marcada clase B, creímos que era menos violenta, que era una típica peliculita de Bruce Willis donde le matan a su perro y él en venganza mata a 5 tipos, hace explotar 18 aviones, dice una frase que intenta ser graciosa y entonces le da un beso a la camarera.

En parte es mi culpa; leeré las reseñan antes de ver una película cuando ante acompañado, y aprenderé a no confiar en el criterio de gente que evalúa las películas basándose en criterios de mercadeo.

Comentarios

  1. Al fin algo en lo que estamos de acuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Coño Ernex, que más pana? Que hay de tu vida? Tiempo sin saber de ti!

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. borraste mi comentario pero arreglaste la cagada q pusiste eh
    eres patético
    AJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJA
    mira y si tu estás en contra del imperialismo mesmo porque permites q nos quiten nuestro idioma usando palabras como "spoilers"??????
    eres un caso perdido

    ResponderBorrar
  5. Porque vive del Imperialismo...habla mal de él pero no pierde un chance de irse para Orlando,de comerse una hamburgesa de McDonalds,etc
    Deberia irse a Cuba y enviar sus comentarios con un PC Cubano de ultima generación....

    ResponderBorrar
  6. Pero que decis Sin City es perfectamente apta para niños de 12 años, y todos los spoilers son mentiras: a la tutora de Marv le comen las mano si pero ni se ve como lo hacen, y que coño dices de que relame sus huesos ¿de donde has sacado eso?, con razon para ti es tan horrible te has imaginao la mitad de la pelicula, quizas para 12 años es un poco exagerado pero yo tengo 14 y esa pelicula no me impresiono lo mas minimo, ademas la pelicula es una obra maestra del cine negro y de accion. Ahora puede entrar alguien y al ver todas tus mentiras de violencia alomejor ya no quiere ver Sin City, yo a ese alguien le digo que la vea porque va a disfrutar un monton a no ser que sea muy sensible a la violencia (porque yo no niego que la haya) en fin que si es gusta el buen cine negro o los thrillers (o el buen cine a secas) Sin City es una pelicula que nadie deberia perderse, y repito tengo 14 años y no me ha pasado nada... en fin esto se esta alargando, y no hagais caso de las burradas de el redactor...

    ResponderBorrar
  7. O yo tengo mucha imaginación, o tú sólo ves lo que te conviene. Que cada quien vea la película y saque sus conclusiones.

    ResponderBorrar
  8. Tiene usted mucha razon. Esta pelicula me impresionó no sólo por lo identica que era al comic ''Sin City'' y por lo bueno que era el reparto, ya que cada uno de los actores interpretaba a la perfeccion a cada uno de los personajes de este peculiar comic, sino tambien por las escenas tan violentas, con un contenido tan perverso y provocativo. Aqui en España, bien por parte de los que califican, han logrado calificar a esta película como ''No recomendada a menores de 18 años'', y me parece bien, ya que es un mal ejemplo para los crios. Y es que salen escenas de sexo, fumando como ''descosios'', e incluso hay una escena (que no han sacado, y si la hubieran sacado me hubiera reido) en la cual se ve como consumen cocaina en el bar. Por otra parte, tambien la escena en que Marv le corta las piernas y los brazos a Kevin (un caníbal) y el perro de éste se lo empieza a comer ¡¡vivo!! Y ademas sale una escena en que una habitación esta llena de cabezas cortadas y el canibal las tiene expuestas como si fueran cabezas de jabalíes o de toros. Y encima mi sobrina de 13 años me dijo que queria verla, y cuando se fue con sus amigas tuvo que salirse a media pelicula porque no soportaba. Aunque la verdad es que a mí me encantó la película.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¿Y qué más da si un niño de doce años ve Sin City? Me parece bien que la pongan para 18, pero eso no significa que niños de menos edad puedan verla. Tengo dos hermanas, una de 16 años y otra de 14. La de 14 fue a ver Kill Bill al cine y está viva. También vio Sin City y le encanta, no le supuso ningún trauma. A mí me resulto por momentos bastante desagradable, pero me gustó mucho la película porqe tiene un buen guión y eso es lo que yo valoro. Mi hermana vio también La Pasión de Cristo en el cine, etc etc etc. Podemos pasarnos así todo el día. Si a alguien no le gusta la violencia o la sangre pues que no la vea, pero que no se guíe por las edades que ponen y que no se escandalicen ¬¬

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC