19 de septiembre de 2005

Sin balas

Consuela saber que algunas osas están mejorando en Nueva Orleans. Desde hacía días circulaba el rumor de que, al menos en algunas partes de la ciudad, el Ejército patrullaba las calles pero sin balas en los fusiles, ello según Jacob Appelbaum, quien reporta vía blog desde la destruida ciudad.



Pues parece que el pana lo confirmó este domingo hablando con un soldado del que se hizo amigo, quien hasta le permitió portar su fusilcito M4 con miras laser para luz del día y con visión nocturna. En efecto, no pueden hacer arrestos a menos que estén siendo amenazados, y no pueden llevar las armas cargadas debido a una ley federal (los soldados portan municiones, pero las armas no están cargadas).

A pesar de que esto se conoce, los militares parecen ser bastante respetados. Un ejemplo a seguir por otros países para evitar violaciones de derechos humanos, como las que ocurrieron en Venezuela durante la tragedia de Vargas, aunque paradójicamente aquí los culpables no fueron los militares sino la polícia política (Disip).

No olviden echarle un vistazo de cuando en cuando a su fotoblog en Flickr, que tiene imágenes tomadas casi a diario. No sabía, por ejemplo, que el sábado todavía quedaban algunos incendios en Nueva Orleans.
Publicar un comentario