Reacciones muy fuertes en contra de Bush tras sus disculpas


Creo que esto ya es de conocimiento público:

El presidente de EEUU, George W. Bush, aceptó "toda su responsabilidad" en la criticada gestión del desastre causado por el huracán Katrina y reconoció que hubo "serios problemas" en la respuesta "en todos los niveles del Gobierno".

Bush, que volverá el jueves próximo a Luisiana en el cuarto viaje a la zona para intentar explicar a la nación lo ocurrido, afirmó este martes que "si el gobierno federal no cumplió sus funciones debidamente, yo asumo plena responsabilidad".

"Katrina ha puesto de manifiesto serios problemas en nuestra capacidad de respuesta en todos los niveles del Gobierno", afirmó Bush.

Bien, entro a Technorati para ver qué opinan los blogueros estadounidenses sobre el discurso de Bush; pareciera ser que este buscador de blogs se ha vuelto un excelente medidor de la opinión pública de las blogósfera.

Sorpresa #1


La búsqueda más realizada a las 11 de la noche del martes era "Impeach Bush". A las 12 seguía igual. Ahorita, a la 1.15 de la madrugada, sigue igual.

Cuando se refiere al Presidente de los Estados Unidos, el "Impeachment" es el acto de denuncia ante el Congreso por delitos graves, que puede desembocar en que éste destituya al Jefe de Estado. La Cámara de Representantes debe aprobar el impeachment para que la sesión definitiva se realice en la Cámara del Senado, que podría decidir la destitución del Presidente. Se puede ver más en Wikipedia. Sólo dos jefes de Estado han pasado por el Impeachment: Bill Clinton y Andrew Johnson.

Bien, le hice click al sugestivo enlace de Technorati, para encontrar una enorme cantidad de blogs, cada uno actualizado minutos después del otro, despotrincando en contra del primer mandatario estadounidense.

Veamos algunos:
  • ImpeachBushCoallition: unión de blogueros que piden el impeachment. Hay discusiones, hay gente que se pregunta si con Cheney asumiendo la presidencia las cosas no serán peores. Excelente iniciativa.
  • VoteToImpeach: buscan recolectar un millón de firmas virtuales para pedir el Impeachment contra Bush.
  • Urania pide firmar la petición del impeachment por el bien no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo.
  • Y el tema del impeachment será tocado en la protesta que harán en Washington el día 24 de septiembre.
  • BushTracker considera esto perfectamente previsible, pues Bush está en su segundo mandato y no le importa la mala fama si eso le permite embolsillarse algunas cosas.
  • Bluegrass afirma que "él no tenía otra opción. Muy poco y demasiado tarde. Lo siento, Sr. Presidente Imbécil, ¡y ahora vienes a admitir que la cagaste!".
  • In_the_floor está buscando fotos de la vez que sostuvo pancartas pidiendo el impeachment contra Bush durante las protestas contra la invasión a Irak.
  • Daily Sally: "Too litle, too late." Asume que es la responsabilidad de los estadounidenses ante el mundo.
  • Fifth Horseman: La creación del Departamento de Seguridad Interior fue una decisión de Bush que influyó directamente en la tragedia de Nueva Orleans, por lo que "Dubya"sí tiene responsabilidad.
  • NewsPoliticBlog: Una persona que apoyaba a Bush en otros temas (como su política exterior) ahora está asqueada.
  • TruthIsOutThere se pregunta si, ahora que Bush asumió responsabilidades, ¿renunciará como lo hizo Michael Brown a la jefatura de la FEMA?
  • Otro blog opina que, si bien es poco probable lograr el impeachment, expresa sin embargo el sentir de una parte importante de la población.
Hay muchos más, pero tengo sueño. Chau! ;)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC