2 de septiembre de 2005

New Orleans: Llega la ayuda, cuatro días después


Finalmente llegó la ayuda que debió llegar hace cuatro días. Gracias a Dios. Todos se han dado cuenta gracias al despliegue propagandístico de ello que está haciendo Fox News, abandonando la línea crítica que mantuvo hasta hace unas horas. También están llegando unos 7 mil efectivos de la Guardia Nacional.

Mientras tanto, Cuba ofreció a Estados Unidos más de mil médicos para que ayuden en la tragedia, oferta que ha sido ignorada sistermáticamente por todos los medios de comunicación (me dí cuenta porque lo vi en Granma). En CNN sólo he visto las ofertas de Vicente Fox, Tony Blair, el primer ministro alemán y un tal Hugo Chávez, de Venezuela :) Pero nada sobre lo de Cuba.

¿Será el fin de la pesadilla, o el comienzo de una peor? Lo veremos en las próximas horas, aunque no sé por donde, porque los medios gringos están pasando puras imágenes de bebés sobrevivientes. Fox News se está autohalagando a sí misma por salvar a alguien en su helicóptero. Casi nada de lo que se vio en horas pasadas, como para que el estadounidense promedio que regresa de su trabajo sin saber nada del mundo exterior crea que el día de hoy en Nueva Orleans fue un picnic.
Publicar un comentario