2 de septiembre de 2005

Come on, Chavez! Necesitan gasolina

Sería un gran gesto del Presidente Chávez y de la OPEP que decidieran bajar en un determinado porcentaje, sólo por dos semanas (o por un mes, o mientras dure la tragedia) los precios del petróleo que se vende a Estados Unidos. Otra alternativa sería enviar buques con gasolina ya procesada directamente a Louisiana (recordemos que ellos no tienen refinerías funcionando). Chávez ha ofrecido ayuda y ha intentado contactar en dos ocasiones a la gobernadora de Louisiana, pero hasta ayer en la noche los contactos fueron en vano.


En CNN en Español se puede ver entrevistas a personas que están varadas, intentando salir de la zona donde se encuentran en Louisiana, pero su principal obstáculo es que no consiguen gasolina. En algunas zonas los precios llegan a 5 ó 6 dólares el galón.

El Astrodome de Houston ya se llenó; hay doce mil personas allí y no se están recibiendo a más desplazados.

Las imágenes en vivo de CNN y Fox News muestran incendios en al menos dos zonas de Nueva Orleans. CNN en Español informa que hay 75 helicópteros sobrevolando la ciudad, pero que aún hay miles de personas varadas; informaron de unas 30 personas en la azotea de un edificio que no habían siudo "descubiertas" hasta ahora.

Publicar un comentario