Citgo ayudando en el refugio de Lake Charles

Una nota de AFP habla del refugio para desplazados de Lake Charles, en Louisiana, que la empresa Citgo, filial estadounidense de Pdvsa, colabora en mantener gracias a los 5 millones de dólares que donó el gobierno venezolano. Las dos fotos que incluyo en este artículo son de AFP y las conseguí por Yahoo.com.

"En el centro cívico local, más de 3.000 personas se reparten entre colchones, sillas y mesas, en el gimnasio y a lo largo de todo el edificio, convertido en un gigantesco hotel de pésima calidad", afirma el artículo que se puede leer en la página de El Universal.

Y realmente las fotos muestran que el refugio no es nada bonito. Ningún refugio lo es. Ojalá y hubiera una forma de acelerar el proceso parsa que estas personas puedan recuperar sus hogares y vivir de una forma digna.

En Lake Charles trabajan voluntarios de Citgo. "A través de esa red de voluntarios y de la ayuda económica canalizada a través de la Cruz Roja, Citgo está colaborando con unas 45.000 personas desplazadas entre Texas y Luisiana."

''Hay una brigada de voluntarios, integrada por amigos y familiares de los empleados de la compañía'', explica Lourdes Madriz, cónsul venezolana en Lake Charles. 'Se tienen en estos momentos 250 voluntarios a las órdenes de Citgo, atendiendo a 2.500 personas en Lake Charles' y a miles más en localidades de Texas.

Además de los venezolanos, hay decenas de personas que, sin recibir nada a cambio, trabajan en el refugio e intentan colaborar en lo que pueden con la Cruz Roja. Cocinan, limpian, ordenan, sirven, preparan juegos, organizan bingos, coordinan actividades deportivas. Hacen de todo un poco ''para que la vida de los refugiados sea menos infeliz'', dice Marja Brenna, directora del centro de refugio a cargo de la Cruz Roja.

Además, Citgo está dando trabajos temporarios. "Los llevan a trabajar de mañana, les dan de comer y los traen de vuelta al final del día'', explica Brenna.


Por cierto, hoy el canal oficial del Estado, VTV, informó que los venezolanos que vivan en EEUU y hayan sido afectados por el huracán pueden comunicarse con la "Dirección de la oficina de apoyo a los venezolanos afectados por el huracán Katrina" al teléfono (713) 974-1413, o a la dirección postal 2925 Briar Park, suite 900, Houston, Texas, 77042. También está disponible el teléfono (202) 342-5317 y el email emergencia@embavenez-us.org.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC