Telesur

Me ha sido difícil ver Telesur debido a que mi proveedor de TV por suscripción, SuperCable, alega que no tiene suficientes canales y ha decidido dividir el canal 77 entre el canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y la televisora suramericana, en horarios que muchas veces no son del todo constantes.

Sin embargo, este fin de semana parece que decidieron dejar Telesur buena parte del día, y he podido disfrutar, entre otras cosas, de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de Almodóbar :) :) :)

También he podido ver nuevamente al excelente noticiero, que extrañaba mucho desde el 24 de julio, la única vez que lo había podido ver hasta ahora :( ¡Cuánto daría porque más personas pudieran verlo! Si bien uno no puede ver sólamente Telesur y decir que está enterado de todo, tampoco se puede decir que viendo únicamente CNN se puede saber qué pasa en el mundo. Hay que ver ambas cosas y formarse su propia opinión, así de sencillo.

Aún así, hay cosas que me molestan de Telesur: esa estructura de rocola típica de la mayoría de los canales por cable, en los que se sabe que hay un computador por detrás escogiendo clips de video de forma tal que la programación se separe en bloques exactos de 30 minutos.

No es una crítica única hacia Telesur; muchos otros canales como Animax, MTV, CNN o Fox también lo hacen, pero de alguna forma ellos se las arreglan para que no moleste tanto. MTV simplemente transmite videos; Fox coloca adelantos de las películas que se están transmitiendo en el cine; CNN simplemente alarga o acorta su noticiero poniendo o quitando noticias (para ellos es más fácil pues el noticiero de CNN se hace en vivo durante buena parte del día), mientras que Telesur lo que hace es colocar comerciales y clips cortos, repitiéndolos incluso dos o más veces en un mismo bloque.

Sin embargo, Telesur se necesita, y esos detalles se perdonan a cambio de una programación tan buena como la que he visto hoy.

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. A mí no se me ocurrió preguntarle a SuperCable, pero también noté que en el 77 no pasan TeleSur todo el tiempo. Obviamente me confundieron, porque yo pensé que sólo habían transmitido la inauguración y que de resto era el canal de la Asamblea. ¿Puedes darme una pista de los horarios? Me gustaría ver TeleSur pero si es una lotería se hace difícil.

    Al igual que tú, pienso que hay que ver varios enfoques para aprehender mejor la realidad.

    ResponderBorrar
  3. yo creo que le tienes que dar más tiempo a Telesur, parece que les falta más material y mejorar esos cortos que ponen entre programas porque de verdad se hacen repetitivos y aburren un poco. También sentí que las animaciones de los logos eran algo lentas, buenas al principio, pero después aburren. La programación a mi me pareció buena aunque creo que no soy un consumidor de programas de ese estilo, simplemente me gustan otras cosas. Y de acuerdo a lo que dice Superdharma ay de aquel que ve el mundo por un pitillo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC