6 de agosto de 2005

Telesur

Me ha sido difícil ver Telesur debido a que mi proveedor de TV por suscripción, SuperCable, alega que no tiene suficientes canales y ha decidido dividir el canal 77 entre el canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y la televisora suramericana, en horarios que muchas veces no son del todo constantes.

Sin embargo, este fin de semana parece que decidieron dejar Telesur buena parte del día, y he podido disfrutar, entre otras cosas, de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de Almodóbar :) :) :)

También he podido ver nuevamente al excelente noticiero, que extrañaba mucho desde el 24 de julio, la única vez que lo había podido ver hasta ahora :( ¡Cuánto daría porque más personas pudieran verlo! Si bien uno no puede ver sólamente Telesur y decir que está enterado de todo, tampoco se puede decir que viendo únicamente CNN se puede saber qué pasa en el mundo. Hay que ver ambas cosas y formarse su propia opinión, así de sencillo.

Aún así, hay cosas que me molestan de Telesur: esa estructura de rocola típica de la mayoría de los canales por cable, en los que se sabe que hay un computador por detrás escogiendo clips de video de forma tal que la programación se separe en bloques exactos de 30 minutos.

No es una crítica única hacia Telesur; muchos otros canales como Animax, MTV, CNN o Fox también lo hacen, pero de alguna forma ellos se las arreglan para que no moleste tanto. MTV simplemente transmite videos; Fox coloca adelantos de las películas que se están transmitiendo en el cine; CNN simplemente alarga o acorta su noticiero poniendo o quitando noticias (para ellos es más fácil pues el noticiero de CNN se hace en vivo durante buena parte del día), mientras que Telesur lo que hace es colocar comerciales y clips cortos, repitiéndolos incluso dos o más veces en un mismo bloque.

Sin embargo, Telesur se necesita, y esos detalles se perdonan a cambio de una programación tan buena como la que he visto hoy.
Publicar un comentario