3 de agosto de 2005

Macintosh saca (al fin) un mouse con ruedita

Mucho se ha contado de que Apple, la empresa que ha liderizado la innovación en interfaces de usuario y sistemas operativos, se ha quedado en la prehistoria en lo que se refiere a ratones. Por años se han quedado rezagados con su ratoncito de un sólo botón mientras que, en el mundo PC, hemos tenido mouses de dos y tres botones, con una o dos rueditas y hasta con trackball.

Para ellos, su gran "innovación" en materia de ratones fue crear uno en el que el único botón no se veía. Claro que no decían que dicho mouse era bastante incómodo.

Incluso dentro de la propia Apple los trabajadores de dicha empresa acostumbraban conectar ratones USB de PCs a sus Macintosh. El Mac OS tuvo que resignarse a darles soporte de forma nativa.

Hoy, finalmente, Apple sacó un nuevo ratón: con cuatro botones y un trackball que permite hacer scroll en todas las direcciones. Aún cuando ellos lo llaman "Super Ratón" (Mighty Mouse), no es nada del otro mundo; incluso muchos dicen que imita la forma incómoda de sus precedesores. Pero al menos permitió que Apple se ponga al día. ¡Bien por ellos!

Hay un buen review en inglés en ARS Technica.

El otro espaldarazo que ha recibido Apple viene, paradójicamente, de Microsoft. En los foros a lo largo de Internet pueden leerse los comentarios sobre el beta de Windows Vista, el futuro sucesor de XP. Mucha gente tiende a explicar que MS nuevamente se copió cosas del Mac OS, entre ellas iPhoto, las búsquedas, los íconos, los Smart Folders, la forma como se presentan los botones y otros detalles de la interfaz.
Publicar un comentario