Macintosh saca (al fin) un mouse con ruedita

Mucho se ha contado de que Apple, la empresa que ha liderizado la innovación en interfaces de usuario y sistemas operativos, se ha quedado en la prehistoria en lo que se refiere a ratones. Por años se han quedado rezagados con su ratoncito de un sólo botón mientras que, en el mundo PC, hemos tenido mouses de dos y tres botones, con una o dos rueditas y hasta con trackball.

Para ellos, su gran "innovación" en materia de ratones fue crear uno en el que el único botón no se veía. Claro que no decían que dicho mouse era bastante incómodo.

Incluso dentro de la propia Apple los trabajadores de dicha empresa acostumbraban conectar ratones USB de PCs a sus Macintosh. El Mac OS tuvo que resignarse a darles soporte de forma nativa.

Hoy, finalmente, Apple sacó un nuevo ratón: con cuatro botones y un trackball que permite hacer scroll en todas las direcciones. Aún cuando ellos lo llaman "Super Ratón" (Mighty Mouse), no es nada del otro mundo; incluso muchos dicen que imita la forma incómoda de sus precedesores. Pero al menos permitió que Apple se ponga al día. ¡Bien por ellos!

Hay un buen review en inglés en ARS Technica.

El otro espaldarazo que ha recibido Apple viene, paradójicamente, de Microsoft. En los foros a lo largo de Internet pueden leerse los comentarios sobre el beta de Windows Vista, el futuro sucesor de XP. Mucha gente tiende a explicar que MS nuevamente se copió cosas del Mac OS, entre ellas iPhoto, las búsquedas, los íconos, los Smart Folders, la forma como se presentan los botones y otros detalles de la interfaz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC