Último día del Tribunal Antiimperialista

Fue demasiado bueno el Tribunal Anti-imperialista de este domingo, no sólo por el testimonio del Presidente Chávez sino por la reacción de los miles y miles de delegados y delegadas del XVI Festival de la Juventud y los Estudiantes que plenaron el Poliedro. Era realmente increíble ver, escuchar y sentir a todos esos jóvenes aplaudir al pueblo venezolano y al Presidente por la forma como defendió sus logros en 2002, 2003 y 2004. El mismo Chávez se sintió conmovido al ver, vez tras vez, que los miles de jóvenes no lo dejaban comenzar su disertación, emocionados exclamando todo tipo de consignas, golpeando con sus pies el piso de latón del Poliedro para producir un sonido ensordecedor de baja frecuencia que ningún cine con Dolby 6.1 podría igualar, y brincando al unísono mientras gritaban "¡el que no brinque es yanqui!", sólo para ver al Presidente saltar junto a ellos. Luego, hicieron varias olas humanas en torno al Poliedro para culminar entonando espontáneamente el himno nacional.

Lamentablemente mañana tengo que pararme temprano, ya que comienzo un curso en la recién abierta Academia de Software Libre de Caracas. Así que los cuentos los iré echando en los próximos días, si es que el curso me deja.








Comentarios

  1. Epale, ¿que es la "Academia de Software Libre de Caracas"?

    ResponderBorrar
  2. Diálogo del festival:
    -Hi, sweety blonde, can I take you a picture?
    -uh?
    -well, i said that: "aaaii uaaant tu teiiikiu a pitchur"
    -Y eso como pa'qué?
    -¡ah! ¿y tú de dónde eres?
    -De ecuador.
    -¡No joda!... yo busco gringas.

    ResponderBorrar
  3. Y José vicente "vuerve" a la carga...

    ..."Vinculatorio"... jolines! y eso que estaba leyendo!

    ResponderBorrar
  4. Pan y circo Luigino. Al mismo estilo que Sábado Sensacional, solo que este último es una iniciativa privada y no financiada con dineros públicos. Un montón de muchachos en un sitio reunidos con el único fin de oir algo que ya todos saben, de manera fanatizada y además con el nombre de "tribunal" que como sabes no lo era, ya que en un tribunal alguien defiende al acusado, digo yo. Este tipo de eventos como te dije antes solamente están orientados a captar jóvenes y fanatizarlos, sensibilizarlos y reclutarlos a la "causa". Cualquiera que sea esa "causa". ¿Había alguien exponiendo las razones gringas? No. Nadie. No se pretenda que se debata nada, lo que se pretende es promover una forma de ver el mundo, lo demás no sirve. Los fascistas hacen cosas parecidas, los católicos y protestantes también. Y además se apoya a un sistema como el cubano que lo qe ha sembrado es odio y una división profunda en el pueblo cubano, un sistema que no funciona para todos, solamente para los que nunca han podido huir de la isla. El pueblo americano supongo que si se da cuenta algún día de la torta gigante que está poniendo Bush y sus secuaces al menos tiene la posibilidad de darle una patada por ese rabo y conseguirse otros líderes. De los cubanos no estoy tan seguro.

    ResponderBorrar
  5. Para Inita: Es cierto que proporcionalmente se dedicó más tiempo a Cuba (el día domingo, que también se dedicó a Venezuela), pero el sábado estuvo completamente dedicado a todos los otros países: Vietnam (dos ponentes y un video), Corea (dos ponentes), Puerto Rico (tres ponentes), Curazao, India, Haití (un vídeo de 25 minutos), Japón (caso HGiroshima y Nagasaki) y varios otros que francamente no recuerdo. Evidentemente hay una afinidad con Cuba que hizo que se dedicara medio día a este país, pero no vi eso ya que a esa hora estaba haciendo cola para entrar

    -----------------------------

    Romrod y Guillermo (pana, te respondo por acá): evidentemente este no era un tribunal imparcial, y con esas mismas palabras abrió José Vicente Rangel. No había un abogado defensor, evidentemente. Pero en el testimonio de los delegados no habían mentiras e inventos, y en la mayor parte de los casos los izquierdiatas conocemos muy bien las razones que esgrimió Estados Unidos para lanzar las dos bombas atómicas, vertir agente naranja en Vietnam, apoyar a los contras en Centroamérica, agredir a Irak y Afganistán, estar en contra de Cuba...

    ¿Qué creen ustedes, que nosotros leemos unicamente Juventud Rebelde y vemos sólo VIVE TV?

    No hermanos, los medios nacionales y extranjeros dan una cobertura muy, muy amplia a todo lo que tiene que decir George W. Bush, Condoleezza Rice y todos los representantes del imperio. Yo incluso como trabajador de RNV me sabía de memoria los repetitivos discursos de Noriega contra Venezuela, y JVR tenía prácticamente un cassette grabado con la misma respuesta vez tras vez.

    ¿Por qué el gobierno venezolano tiene que hacer un espacio para que Bush repita una vez más lo que todos sabemos? Más bien quiero escuchar yo a la gente que no tiene el acceso a los medios tradicionales, y no me refiero precisamente al canciller cubano, sino a las víctimas de los holocaustos en Vietnam, Corea, Centroamérica y tantos otros lugares.

    Si quiero escuchar la opinión de Bush, pues mi amadísima Supercable me quitó el canal BBC y me puso La Voz de América, además de Fox News, CNN en inglés y español, Globovisión, Venevisión, Bloomberg, MSNBC y tantos otros canales.

    ResponderBorrar
  6. Ah Inita, y algo que particularmente critico es que el programa que VTV transmitía en las tardes sobre el Festival era moderado por dos... ¡cubanos! Sí, tengo entendido que el programa era hecho en parte por la TV cubana para ser retransmitido en la isla, pero eso no justifica tener dos cubanos moderando, pudieron tener al menos algo de paridad.

    Realmente, cómo c*** espera Blanca Eekhout no ser criticada si comete errores tan terribles como ese, habiendo tantos comunicadores venezolanos desempleados y que quieren echarle bolas a este proceso?

    ResponderBorrar
  7. A ver, insisto a riesgo de que me vuelvan a borrar el comentario. ¿Qué hacían los fascistas japoneses exponiendo "su caso" de las bombas en un tribunal antiimperialista? Y no estoy siendo ofensivo. Lo que pasa es que soy de izquierda y me revienta cómo se manipula la mayor lucha de la humanidad contra el fascismo que fue la II Guerra Mundial.
    Expongo, como testigo de la fiscalía, los hechos:
    A Hiroito se le dio un ultimatum. O te rindes fascista de M...! o te bombardeamos. No se rindió. Se le lanza la primera bomba. No se rinde. Al día siguiente la Unión Soviética le declara la guerra y lanza el mayor ataque aéreo sobre Manchurria. Se le vuelve a advertir a Hiroito. NO se rinde. Se le lanza la SEGUNDA bomba. Ahí sí se rinde, pero no de manera incondicional. ¿Dónde está la injusticia? ELLOS iniciaron la guerra.
    A ver, el fascismo alemán, italiano y japonés le causó a la Humanidad 55 millones de muertos. Hiroito y sus fascistas nunca pidieron disculpas. En el momento se trataba de los fascistas o nosotros. Por eso la mayoría de los científicos que trabajaron en el Proyecto Manhattam eran de izquierda.
    ¿Fue injusto lanzarles la bomba? Lo fue, por la víctimas civiles, pero la guerra se acabó. Y ES QUE ESTÁBAMOS EN GUERRA, una guerra que los fascistas comenzaron. ¿Y las víctimas civiles que causaron los fascistas, "sólo" 20 millones en la Unión Soviética?
    Me parece una desviación ideológica pequeño-burguesa considerar como "un crimen" lo que en realidad fue la mayor VICTORIA contra el Fascismo de la humanidad, cuando fue derrotado del todo. O casi.

    ResponderBorrar
  8. Por supuesto que los japoneses no eran ningunos santos; las masacres que ellos hicieron en Nanking (China) fueron terribles, y también en otros países como Corea.

    La delegación coreana destacó mucho en su intervención lo que habían sufrido bajo los japoneses, y hablaron de la destrucción cultural de la que fueron objeto cuando fueron invadidos por ellos, bajo el falaz argumento de que los coreanos tenían la misma cultura que Japón. También destacaron que el gobierno japonés continúa con planes de apoderarse algún día de Corea. Lo triste es que eso lo usan como argumento para armarse nuclearmente.

    Sin embargo, eso no justifica BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA el ataque con armas nucleares contra civiles inocentes. Si logras justificarlo, pues también es justificable entonces que AlQaeda haya atacado blancos civiles en Nueva York, Madrid, Londres y Egipto; también sería justificable que los palestinos hagan atentados suicidas en discotecas israelíes o que la FARC secuestre y mate civiles.

    Y por lo menos yo estoy muy en contra de eso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC