9 de agosto de 2005

Cosas interesantes de las elecciones

En la página del CNE se pueden ver resultados interesantes de las elecciones de concejales y juntas parroquiales del domingo. En Chacao, el MVR se constituyó la segunda fuerza política del municipio, por detrás de Primero Justicia pero muy pero muy por encima de Acción Democrática y otros partidos de oposición tradicionales. En Baruta pasó lo mismo pero quien quedó de tercera fue Copei.

PJ también se constituyó la tercera fuerza del municipio Libertador, nuevamente por encima de AD y los demás partidos tradicionales, pero por debajo del MVR y del Movimiento Revolucionario Tupamaro.

Esto coincide con informaciones que indican que hay mucha decepción dentro de AD, y que pedirán la renuncia del CEN por la derrota del domingo. Creo que algún opositor había dicho que en estas elecciones se concretaría la muerte política de AD y Copei... ¡como que acertó!

Se monta un panorama interesante para las elecciones de diciembre; si PJ lograra tener más fuerzas en los otros estados, podría montar en la Asamblea Nacional hasta 10 ó 15 diputados, teniendo más parlamentarios que Acción Democrática o Copei y convirtiéndose en la primera fuerza política de oposición del país.

  • El Discovery aterrizó bien, gracias a Dios luego de hacerse una caminata espacial para cambiar dos placas de su blindaje térmico. Se quedarán en tierra por mucho tiempo, aparentemente.

  • Ya que andamos con eso del Satélite Simón Bolívar, vale la pena echarle un vistazo a los planes estadounidenses para tener armas en el espacio, que pueden ser usadas para atacar blancos en el mismo espacio (entre ellos satélites) y blancos en la Tierra.

  • Anunciaron la suite Macromedia Studio 8.

Publicar un comentario