Delitos de lesa humanidad israelíes... la ruptura de relaciones Venezuela-Israel se justifica

Un joven libanés muestra el cadáver de un bebé que fue sacado de un edificio destruido por la aviación israelí en Beirut; las autoridades reportaron unos 16 muertos. Tel Aviv arreció su ofensiva y lanzó bombardeos sobre objetivos de Hezbollah en el campo de refugiados palestinos de Ain Helue, el más grande de Líbano. En el sur del castigado país dio muerte a 14 pobladores. En tanto, la milicia chiíta disparó unos 140 proyectiles Katiusha contra territorio de Israel

Bombardeos israelíes sobre campo de refugiados palestinos

AFP Y REUTERS

Beirut, miercoles 9 de agosto. La marina israelí bombardeó por primera vez la madrugada de este miércoles objetivos de Hezbollah en el campo de refugiados palestinos de Ain Helue, el más grande de Líbano, horas después de que ataques aéreos israelíes en el sur del castigado país causaron la muerte de 14 pobladores, al tiempo que se intensificaron los combates en esa zona y la milicia chiíta lanzó unos 140 cohetes Katiusha contra Israel.

En el ataque de esta madrugada al menos dos personas perdieron la vida, después que dos obuses fueron lanzados por fuerzas israelíes en dirección al campo, según fuentes palestinas.

Durante la jornada del martes, los ataques aéreos de Tel Aviv causaron la muerte de 14 personas y 23 heridos en la aldea sureña de Ghaziyeh, indicaron brigadistas y funcionarios de un hospital. Las bombas fueron lanzadas cuando los habitantes de la aldea sepultaban a las 15 personas que fallecieron el lunes tras una incursión aérea (que bolas, ni siquiera los dejan morir en paz).


Israel niega a Cruz Roja y ONG permisos para llevar ayuda humanitaria a Líbano

Solecito Advierte funcionario de la ONU de una "crisis humanitaria" si no llega auxilio al sur

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Foto

En el suburbio de Chiah, en Beirut, capital libanesa, un civil observa la destrucción de su vecindario tras un ataque del ejército israelí Foto Ap

Beirut, 8 de agosto. Pues ya vimos lo que significan los "corredores humanitarios" de Ehud Olmert. Dos semanas después de la reconfortante aseveración del primer ministro israelí -y que nadie en Líbano creyó- las fuerzas israelíes hicieron volar el último puente sobre el río Litani, con lo que se logró, de manera muy efectiva, poner fin a todos los convoys humanitarios entre Beirut y el sur de Líbano. Organizaciones humanitarias que en su momento buscaron directamente la autorización de Israel para actuar, ahora se encuentran con que Tel Aviv les niega todo permiso.

Incluso la Cruz Roja admite que existe, para todo efecto, un bloqueo a lo largo de la frontera libanesa donde miles de civiles aún se esconden, aterrorizados, en sus hogares.

David Shearer, coordinador humanitario de la ONU para Líbano, ha rogado a los israelíes cesar sus ataques contra la infraestructura del país y poner fin a todas las actividades que amenacen el transporte de la ayuda humanitaria a los desplazados. Pero los convoys han tenido que ser cancelados, o bien, se ven obligados a tomar enormes desviaciones a través del país y viajar a lo largo de la frontera entre Líbano y Siria. De cualquier forma, los conductores de los vehículos temen arriesgar su vida por la constante amenaza de un ataque israelí.

Yo mismo lo vi, cuando viajaba a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja durante un viaje de Qlaya a Jezzine cuando, cerca del poblado de Arab Selim, un jet israelí soltó una bomba que cayó sobre la carretera, a 80 metros de nosotros. En Litani, al norte de Tiro, el puente del camino principal fue destrozado, pero el ejército israelí había logrado construir un puente temporal sobre el agua, al oeste. Ese también quedó hecho añicos gracias a las bombas israelíes.

Shearer advirtió de una "seria crisis humanitaria" si los convoys no pueden trasladarse al sur. El vocero de la Cruz Roja, Richard Huguenin, afirmó que los israelíes han negado a su organización el permiso para trasladar ayuda humanitaria a la frontera. Sin garantías de un pasaje seguro, la organización no puede dejar Tiro para llegar a decenas de aldeas donde los habitantes están atrapados. "Por la noche pedimos permiso y en la mañana nos dan, ya sea luz roja o luz verde, y durante las últimas 48 horas sólo ha sido luz roja".

Un barco griego que llevaba suministros de la Cruz Roja tenía que haber encallado en Tiro el lunes, pero se le negó el permiso de desembarcar y se le redirigió a Sidón, al norte de Litani. Los barcos franceses todavía están trayendo cargamentos con provisiones a Beirut escoltados -muy sabiamente, la verdad sea dicha- por un buque de guerra equipado con misiles antiaéreos.

Entonces, esos inexistentes "corredores humanitarios" de Olmert ¿tendrán que ser creados a la fuerza? ¿O se va a esperar hasta que los civiles del sur de Líbano estén muriéndose de hambre?

Comentarios

  1. Aun cuando indudablemente ciudadanos libaneses sufren consecuencias de la guerra, como lector regular de su blog me gustaria ver tambien articulos donde se hable de la matanza indiscriminada de civiles israelies que Hezbola lleva a cabo con el lanzamiento de cohetes, pues parece haber un silencio en su blog al respecto. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Qué opinas de esto?

    http://pordiezmillones.com/

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué es ésto? ¿Masaje al morbo?
    ¿Acaso una conducta es menos reprensible y censurable por su menor magnitud? ¿Es menos malo quien mata 1 persona que quien mata 10?
    En esta situación los parámetros de evaluación son otros y no el número de muertos... es cuestión de justicia, de moral, de ética. No es cosa de números, llevar todo a números es a la postre deshumanizar el conflicto y sus participantes. La solución no está en atacar o defenderse con argumentos tan primarios.
    ¡Por favor!

    ResponderBorrar
  4. Es la guerra TOTAL... No hay justicia, no hay proporcionalidad, no hay compasion y si acaso si acaso acuerdos para que los prisioneros no sean asesinados, (NO los hay aqui)... Es asi desde 1948, con escasas interrupciones y excepciones.

    Se acaba cuando las partes en conflicto se sientan en una mesa y firman un acuerdo de PAZ. Cuando las fronteras se abran y cuando los civiles puedan transitar entre los paises otrora en conflicto...

    Un cese al fuego que no sea seguido de una negociacion de paz sera inutil, y las fuerzas de la ONU que envien en esas condiciones sufriran muertes inutiles.

    Esto no es Vietnam donde los gringos se marcharon y ya no supieron mas de SU guerra (los vietnameses, Norte y Sur, desgraciadamente si)...

    ResponderBorrar
  5. Mira esto, es software libre para animacion y ahora tiene un Live CD:

    http://ktoon-es.toonka.com/

    ResponderBorrar
  6. Repuesta al del 1r articulo

    Mira camarada tu como que te fumaste una lumpia, es que acaso no ves la matason que estan haciendo estos vergajos.
    Si no eres israelita es que tienes alquien a tu lado israelita.

    Te lo digo de una vez PAYAZO

    ResponderBorrar
  7. Terrorismo contra los indígenes colombo-venezolanos:

    http://www.panodi.com/panodi/231804.html

    ResponderBorrar
  8. Tengo varias teorías de donde está lubrio:

    1) Se metió a guerrillero y se fué al libano o a Iraq a luchar
    2) Se fue para Cuba y como allá el acceso a Internet es malo no ha podido postear
    3) Está viendo a ver como hace un nuevo movimiento de software libre que sea exclusivamente para revolucionarios, porque Solve se jodió
    4) Dejó voluntariamente el internet por un mes a ver si enfocaba su vida hacía un estilo más "orgánico"

    Y finalmente la que me parece la más lógica:

    5) Está terminando la tesis, porque va a cumplir 30 años y todavía no se ha graduado

    ResponderBorrar
  9. El anónimo anterior sabe más de mí que de su propia novia. Como que milita en Primero Justicia...

    ResponderBorrar
  10. Si fuera premio Nobel creeme que tendría mucho más impacto que Luigino, pero como no me interesa nada de eso de Nobeles, Magisteres, PhD, etc, me quedo con otro tipo de logros. Eso si, cuando arranco algo no lo dejo a medias, ni lo retraso hasta el punto en que sea un hipócrita de los que se quejan de la cagada que son las universidades venezolanas mientras yo tengo casi 30 años en una carrera en la que me debí graduar con máximo 25. Cómo justificas esta falta de responsabilidad?

    En cuanto a lo que Luigino ha hecho o no sobre impactar la sociedad, eso es muy relativo. Desde mi punto de vista probablemente haya hecho más daño que el bien que ha causado.

    Y yo también sigo esperando por más de la doble moral que nos ofrece Luigino periódicamente.

    ResponderBorrar
  11. ¿Será que me estoy graduando a los 30 años porque empecé a estudiar en la UCV cuando tenía 23? No sé, está como dificil graduarse en la UCV en dos años, digo yo.

    ResponderBorrar
  12. ISRAEL ES UN ESTADO TERRORISTA Y HIZBOLLAH ES UNA MILICIA QUE RESISTE CONTRA EL TERRORISMO DEL ESTADO JUDÍO...¡¡QUIEN NO VEA ESTO, PUES ESTÁ CIEGO!!!

    ResponderBorrar
  13. Yo ni siquiera vivo en Caracas, no se de quienes me estás hablando. Me gradué de la universidad hace tiempo ya y soy bastante más joven que Luigino.

    Por cierto, quién entiende al Chavismo en estos días? Por un lado sale Barreto diciendo que van a expropiar los campos de golf, y por otro lado sale Rangel diciendo que eso no es así. Será que se han dado cuenta en las altas esferas del gobierno que los venezolanos NO queremos un comunismo?

    Monten unos parques en esos campos, para ver si cuando vaya para Caracas me paseo por allí, porque el resto es un bloque de concreto triste y desesperante.

    ResponderBorrar
  14. Qué fue? ya terminastes la tesis? dejastes botado el blog...

    ResponderBorrar
  15. Me sumo a los que extrañan mucho a Luigi y sus artículos y opinión e información.

    Saludos Luigi

    Lary

    ResponderBorrar
  16. Casos asi ocurren en Oaxaca México tambien ha reinado el desorden, en el Gant Blog se dice algo sobre esto.

    Saludos desde Mexico

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC