Presidente Chávez inaugura salas de computación con Software Libre en Liceo Fermín Toro y en otros 230 lugares




Video mostrando al Presidente Hugo Chávez inaugurando un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) durante el acto de reinauguración del Liceo Bolivariano Fermín Toro, ubicado en El Silencio, en el centro de Caracas. El CBIT es una sala de computación para los alumnos y la comunidad, que usa computadores con tecnología de punta usando Software Libre. El Lic. Carlos Joa, director de Informática del Ministerio de Educación, y la ministra de Ciencia, Yadira Córdoba, también estuvieron presentes en el acto.


Se están inaugurando este fin de semana unos 230 CBIT como el mostrado en todo el país, todos usando Linux y Software Libre. Se aspira tener unos mil CBIT instalados en todo el país para fin de año.

El video también puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=K-drwiJVVI0

Comentarios

  1. Mira esto pa que te caigas para atrás

    http://www.brasscheck.com/videos/spin.html

    ResponderBorrar
  2. Hoy los liceos mañana el Metro...

    Viva CHAVEZ

    Por 10,000,000.00 millones.

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy bien.

    Por otro lado, sobre lo dicho en el video que no todos los computadores tienen acceso a Internet por problemas con el "ancho de banda", no lo puedo creer.

    En cualquier lado en Caracas se tiene acceso a un ancho de banda por vadios medios. Por ejemplo, un ancho de banda tipo ABA de CANTV a 512 kb es más que suficiente para esos 30 computadores, si se utiliza para navegar por Internet y no para bajar cosas.

    En la navegación a Internet se usa poco ancho de banda por computador, ya que una persona va a una página (usando ancho de banda) y luego, se pone a leer (lo que no usa ancho de banda), dejándo éste libre para el resto de los computadores. Así, la mayor parte del tiempo, se dejará la disponibilidad del ancho de banda libre para el resto de los computadores la mayor parte del tiempo.

    ResponderBorrar
  4. yyyyyyyy???
    Bueno Lubrio, eso es lo que debería hacer el director del Liceo.
    Ni un Alcalde debe ponerse en esas nimiedades.
    Ahhhhh perdon, es que estamos hablando de Venezuela y de su Alcalde. Pobreza de país mi helmano. y seguiran viviendo en la misma miseria por siempre.
    Que será de la vida de Walter??
    Aprendí con él, a darle importancia a reales acontecimientos en pleno desarrollo.
    Saludos a Lubrio.

    ResponderBorrar
  5. "yyyyyyy???...."

    "....eso es lo que debería hacer el director del Liceo. Ni un Alcalde debe ponerse en esas nimiedades..."

    "....Pobreza de país mi helmano. y seguiran viviendo en la misma miseria por siempre."


    Si le damos el problema a cada director de liceo, que no sabe de estas cosas, significa que cada uno de ellos debe buscar asesores para la instalación de los computadores, cada asesoría costaría una cantidad n de dinero, multiplicado por cada liceo, costaría:
    CostoTotal = n x NroDeLiceos.

    Si se centraliza el trabajo, y se crea un equipo de expertos que visita los liceos para la implementación de los sistemas, abarataríamos enormemente los costos y uniformamos las plataformas, sin sobrecargar ni distraer al director del liceo de las funciones que le corresponden.

    ResponderBorrar
  6. El punto del ancho de banda es no seguir alimentando el monopolio de los parásitos capitalistas. El Estado (MCT/CVG Tele/PDVSA) debería tener una red nacional decente de acceso universal y libre pero no la hay.

    Por lo tanto Chávez tiene razón.

    ResponderBorrar
  7. Chavez tenía razón?

    Chavez solo preguntó por qué no todos los computadores tenían Internet. La respuesta que se le da es que no hay suficiente ancho de banda, y que por eso, solo 3 computadores de los 30 tienen Internet.

    Poner ancho de banda cuesta menos de 100.000 Bs. mensuales (precio a un usuario común y corriente). Con esto, todos los computadores pueden tener Internet.

    Chavez pregunta por la fibra de virio, la cual no es necesaria en este caso. No se le da la respuesta adecuada, se le debió decir que un simple cable telefónico basta, o una antenita como la que tienen varios infocentros. La fibra es solo para volúmenes de información gigantescos.

    Si el centro no tiene Internet es por negligencia o desidia.

    Estoy completamente de acuerdo en que el estado debe tener una infraestrructura de comunicaciones: datos, teléfonos fijos y celulares, etc, y al igual que el post anterior, creo que PDVSA, la CVG y otros pueden ayudar mucho. Esta infraestructura es de vital importancia, una cuestión de soberanía. Además ahorraría una enorme cantidad de dinero, tanto al estado como a los particulares, abaratando sustancialmente los precios y evitando una enorme fuga de dólares en exhorbitantes ganancias de las empresas privadas.

    Sin embargo, el punto es que el centro no tiene todos los computadores conectados a Internet, y una de las excusas es el ancho de banda y la otra es que no se necesita porque son computadores educativos.

    El ancho de banda es un cuento, se puede hacer y muy facilmente, lo de que el objetivo de los computadores es solo educativo, también es falso, ya que estos computadores además de ser usados para los estudiantes, serán usados por la comunidad, y en ambos casos se necesita Internet. Tanto para propósitos educativos, como para otras necesidades, ya que Internet se tiende a usar para todo. Dentro de poco, por ejemplo, muchas gestiones del propio gobierno se harán por Internet.

    No es excusa el ancho de banda, Chavez ni tiene ni no tiene razón en este asunto porque no emitió ningún argumento, él solo preguntó por qué no había Internet y no se le respondió correctamente, solo se dió excusas y se le asesoró mal. Es necesaria una infraestructura de comunicaciones informáticas por parte del estado, como bien dijo el anónimo anterior, y es importante tener presencia en Internet y expandir su uso para bien de todos. Por otro lado, de nada vale tener acceso a Internet si no tengo buen material tanto en Internet de afuera, como hecho en Venezuela, para que la gente lo use, como por ejemplo, cursos educativos a distancia, una especie de Wikipedia de temas de interés venezolanos, una infraestructura del estado para hacer todas las gestiones por allí (ahorrando una enorme cantidad de dinero), etc.

    Sobran frases como "parásitos capitalistas", representan fanatismos exactamente igual al del que dijo "Aceptenlo, los Palestinos son una plaga!" en el post que se habló sobre "Israel, un estado terrorista". Uno es fanatismo de ultraderecha y el otro de ultraizquierda, pero ambos son fanatismos. Son los mismos sentimientos, el la misma ira, es el mismo odio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC