Venezolano será uno de los competidores de mayor edad en las Olimpiadas de Invierno

A través de un comentario me mandan este enlace de ESPN.

Durante casi cuatro décadas, el catedrático universitario Werner Hoeger quiso participar en unos JJOO y ahora lo hará en Turín

BOISE (AP) -- Durante casi cuatro décadas, el catedrático universitario Werner Hoeger soñó con participar en unos Juegos Olímpicos.

Cuando era niño, en su natal Venezuela, Hoeger quedó fascinado con las pruebas olímpicas de gimnasia en los Juegos Olímpicos de 1968.

Ya como adulto, quedó cautivado con el hecho de que la bandera venezolana se agitara en honor de una competidora de su país natal que participó en los Juegos Olímpicos de Nagano, Japón.

Ahora la bandera se agitará en honor de este catedrático universitario de 52 años, cuando compita en las pruebas de luge en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 en febrero.

Será uno de los competidores con más edad, y quizás le lleve más de 33 años a algunos de los competidores de los otros equipos de luge.

"Siento que uno debe tener metas en la vida, metas que te mantengan motivado", señaló Hoeger. "Uno debe ser realista, en el deporte del luge, no tenemos oportunidad de alcanzar una medalla", agregó.

Los primeros lugares casi seguramente serán para algunos atletas de países tradicionalmente fuertes en este deporte, como Alemania, Italia, Rusia, Austria, Canadá o Estados Unidos.

Sin embargo, el simple hecho de competir en los Juegos Olímpicos es suficiente para Hoeger.

"Me gusta competir, y lamento no haberlo hecho antes cuando era joven. En un principio no creí que pudiera lograrlo", agregó Hoeger.

El espíritu competitivo despertó a edad temprana para Hoeger, quien cuando era niño en Venezuela se convirtió en uno de los mejores gimnastas en la historia del país sudamericano.

Fue el campeón all-around de 1970 a 1975, y pese a que tenía suficiente capacidad como para haber competido en algunos Juegos Olímpicos, sus esperanzas se perdieron cuando el equipo venezolano no pudo clasificarse.

A los 16 años, se ganó una beca deportiva en la Universidad de Brigham Young y se mudó a Estados Unidos, y colocó sus sueños de participar en algunos Juegos Olímpicos en el olvido, al graduarse y posteriormente consiguió trabajo como catedrático en el departamento de kinesiología de la Universidad de Boise State.

Sin embargo, Hoeger nunca pensó en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno sino hasta 1998, cuando vio a la venezolana Iginia Boccalandro competir en las pruebas de luge en Nagano.

Cuando Hoeger llamó a Boccalandro después de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City cuatro años más tarde, la competidora, que no pudo clasificarse a las pruebas finales porque no pudo terminar sus deslizamientos de entrenamiento, lo animó a participar en estas competencias.

Véase también IdahoStatesman (en inglés)

Comentarios

  1. El estadounidense Scott BAIRD (54), nacido el 07 de mayo de 1951 es, según los datos del COI y hasta donde yo se, el competidor más longevo de Torino 2006. No se si hay otros más viejos. HOEGER (52) nació el 15 dicembre de 1953.

    Así que sería más apropiado decir que Hoeger será 'uno' de los de mayor edad.

    Por supuesto, otra cosa es que tiene mucho más mérito jugarse el tipo a los 50 en un trineo a más de 100 km por hora que jugar una especie de bolas criollas sobre hielo (Baird compite en curling).

    ResponderBorrar
  2. Anne ABERNATHY, nacida el 12 abril de 1953 y representante de las Islas Vírgenes, también es algo mayor que Hoeger. Abernathy es apodada la "Nonna Slitta", o 'Abuela Trineo', ya que compite tambien en Luge. Desgraciadamente para ella, se fracturó la muñeca hoy durante unos entrenamientos, y le dice adios a estas Olimpiadas, aunque ya ha participando en 5 más.

    ResponderBorrar
  3. Ese señor es de la linda ciudad de Mérida, para más señas. Allí vive parte de su familia y hay un gimnasio -de gimnasia, claro- de nombre Hoeger.

    ResponderBorrar
  4. Werner Hoeger quedó en los últimos lugares de la competición, pero superó a cuatro competidores - muchísimo más jóvenes que él - en la prueba de luge.

    es digno de aplaudir su desempeño en una prueba tan riesgosa como es la de luge, pero lo realmente asombroso es que Werner comenzó a practicar luge a la edad de... 40 años >:O

    yo estoy celebrando por partida doble, ya que el italiano Armin Zoeggeler revalidó su título del luge y le proporcionó a mi beneamata Italia su primera medalla de oro de los juegos .

    para el sr. que escribió que Werner no era el deportista de mayor edad de los juegos: eso es cierto, pero también es cierto que sí era el competidor mas viejo de la competencia de luge. Ah y lo felicito por su descripción del curling (especie de bolas criollas sobre hielo) todavía me estoy riendo con esa ocurrencia... pero es verdad eso es lo que parece!

    una pregunta seria: en los juegos de Salt Lake City, en 2002, Werner hizo historia cuando junto a su hijo Christopher (17 años) se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en competir en una prueba en la historia de los Juegos Olimpicos de Invierno. ¿Christopher está compitiendo en estos juegos?

    ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  5. Su hijo no esta compitiendo. Al parecer ellos son mormones y por lo tanto no es costumbre que compitan en este tipo de competencias. Ademas, como que el muchacho andaba en una de esas misiones de un par de años.

    Esto lo lei en uno de esos articulos.

    ResponderBorrar
  6. o sea que Christofer anda caminando por una de esas ciudades, bajo un sol inclemente, con una camisa blanca y una corbata negra???

    y con la biblia de los mormones!!!

    ciao,

    Bruno

    ResponderBorrar
  7. Pues aquí se confirma que, realmente, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Y ya veremos que sorpresas nos da.

    ResponderBorrar
  8. Chocolate venezolano, en el sundae mas caro del mundo:

    http://www.boingboing.net/2006/02/14/worlds_most_expensiv.html

    ResponderBorrar
  9. Saludos y Felicitaciones al Compatriota Hoeger, quien a su edad y con su vigor puso en lo más alto de la Nieve Olímpica el nombre de la República Bolivariana de Venezuela... Enhorabuena CAMPEÓN!!!

    ResponderBorrar
  10. Lubrio, con tu permiso voy a tomar algo de la información de tu post para escribir sobre Werner Hoeger en mi blog. Por supuesto, voy a hacer referencia a que tomé la información de tu blog. Son solamente algunas cosas, espero no haya problemas.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC