Fin de semana histórico en Argentina

Mil excusas por el retraso en las conclusiones del VIII Festival de Blogs, pero hoy quiero dedicar el resto de la noche a la tesis. Mañana en la noche intentaré poner las conclusiones; si alguien más quiere escribir algún otro artículo, tiene hasta mañana en la noche para reseñarlo.

Este fin de semana podría ser histórico. Se realizará la IV Cumbre de las Américas, con numerosos jefes de Estado presentes, entre ellos el presidente estadounidente George W. Bush y el presidente venezolano Hugo Chávez. El 4 de noviembre, día del inicio de la Cumbre, habrá un paro nacional en Argentina en contra de la visita de Bush, y la ciudad ha sido dividida y prácticamente amurallada para garantizarse seguridad al primer mandatario estadounidense.

Diego Armando Maradona estará entre quienes marchan. Chávez fue invitado a marchar, pero anunció esta noche en una entrevista en Telesur que difícilmente asistiría, por las enormes medidas de seguridad tomadas en la ciudad para proteger a Bush.

Este sitio web da más información sobre la marcha; yo también intentaré ese día y el sábado 5 publicar fotos e información. Pido a todos estar muy pendientes de las palabras de Bush y Chávez, así como de las reacciones populares.

Comentarios

  1. Aqui les dejo estos Links con las informaciones de ultimo minuto sobre:

    - Chavez.
    - Bush.
    - Cumbre de los Pueblos.

    - Debemos de estar pendientes del discurso que dara Chavez ante el Pueblo argentino, una evidente manifestacion de la altisima aceptacion que la Revolucion Bolivariana cuenta en toda SURAMERICA.

    ResponderBorrar
  2. ¿Por fin lo van a cuidar los 1200 guardaespaladas?

    ResponderBorrar
  3. Bush se va a ver feas en Argentina. Si comparamos una visita de Bush con una de Chávez, el Cowboy debería ponerse a llorar.

    George va a una ciudad, y tiene que ser tomada por medidas de seguridad muy fuertes, impidiendo que los propios ciudadanos de esa localidad puedan circular libremente, y siempre hay una protesta de rechazo.

    Hugo va a una ciudad, también lleva un cuerpo de seguridad, pero modesto si lo comparamos con el vacacionista de Texas. Además, cuando llega, siempre aparecen grupos de apoyo que resultan siendo mejores custodios del comandante. No negaré que siempre salen unos cuantos escualidos a tratar de joder la vaina, pero creo que es imperceptible.

    ResponderBorrar
  4. tal vez porque los escualidos no hacemos acciones violentas ni quemamos negocios para impedir que alguno HABLE, VISITE, haga un acto o algo parecido, carlchuchito. Eso se llama, en una palabra desconocida para ti y tus amigos, tolerancia.

    Si, puede ser que los escualidos fascistas ultraderechistas andemos arriba y abajo con cartelitos protestando por la presencia de un dictador sanguinario con 46 años en el poder.

    Somos imperceptibles porque enseguida nos vienen a AGREDIR los fanaticos de siempre que mencione antes, que SI SE COMPORTAN COMO BUENOS FASCIOS porque si IMPIDEN que otras personas hablen.

    Vea Rebelion y Shlomo Ben Ami, por ejemplo. Y este era un laborista israeli...

    ResponderBorrar
  5. Luigino me perdonas esta, es decir salirme del tema, pero no lo puedo evitar, vi toda la entrevista y como siempre Chávez dio en el clavo al contestar las preguntas que le hicieron, pero por primera vez he tenido una envidia sana por estar en le lugar de Nuestro Comandante en Jefe ya que quede enamorado de la periodista.

    Dragon

    ResponderBorrar
  6. Dragon, ya somos dos!!

    ResponderBorrar
  7. ese escualido que asi se autodenomina, está disociado por los medios, y no ve que los que les conviene la violencia aqui es a la oposicion para justificar ciertas acciones de actores internacionales (lease invasion de EEUU), y por eso van al centro a provocar a los revolucionarios, que no atacan sino que se defienden, porque los que prenden la mecha son los 4 escualidos que van a esas marchas

    ResponderBorrar
  8. "tal vez porque los escualidos no hacemos acciones violentas ni quemamos negocios"

    Eso no te lo crees ni tu mismo o es que las guarimbas fue una protesta pacifica? prefieres ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, hipocrita.

    ResponderBorrar
  9. Pero, y cuantos son los guardaespaldas de Chávez?, son 1200 o no?. Esto no lo invento yo, lo dice La Nación

    ResponderBorrar
  10. Dije especificamente: Que no hacemos violencia para impedir que alguien visite, se exprese y hable lo que tenga que decir. No creemos que la politica sea una guerra. No quemamos negocios para impedir la visita de alguien ni le hacemos fascios para que no hable.

    Yo asumo mi barranco: se que la guarimba y los trancazos fueron errores y estuvieron mal, porque no fregaron a quien debian: al Gobierno. Y fregaban a los otros.

    En cambio Veneco, realmente te mereces ese nombrecito, que te cuadra, de lo despectivo que es. Eres la borra del sebillo de la politica moderna: Invocando la autodefensa de la vida para acciones de un fascio agresivo por demas. MI, como los Nazis se defendieron de los Polacos y de los Judios. Por lo que entiendo basta existir y no pensar igual para provocar a un grupo de energumenos como TU, y ya justificada cualquier barbaridad. Dime, eres tan cavernicola como aparentas o te haces?

    Y si los USA invaden Venezuela habran cometido un error garrafal. Esta revolucion, con gente como Uds. esta podrida y se cae solita.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC