El mejor discurso que he escuchado en mi vida

Llegué anoche cansado luego de dar la pelea junto a otros compañeros de la comunidad de software libre en una reunión que el Ministerio de Ciencia y Tecnología iba a realizar, al principio en forma muy cerrada, con Sun Microsystems sobre el tema de Java y el Plan Nacional de Migración. Una batalla contra la maquinaria de ventas de Sun Microsystems, que a pesar de que nos superaban en número y de que contaban con el apoyo de gente del MCT y de varios entes públicos, sin embargo sufrió derrotas aplastantes.

Pero nada mejor para subirle el ánimo a uno que el ver al Presidente Chávez allí, en medio de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, convirtiéndose en noticia y centro de la atención mundial. Alguien sin medias tintas, directo, al grano.

De hecho, su mismísima introducción sobresaltó a todos los miembros de la sala: "¡El propósito original de esta reunión ha sido desvirtuado totalmente!", dijo. "Se nos ha impuesto como centro del debate un mal llamado proceso de reformas, que relega a un segundo plano lo más urgente, lo que los pueblos del mundo reclaman con urgencia, como lo es la adopción de medidas para enfrentar los verdaderos problemas que obstaculizan e impiden los esfuerzos de nuestros países por el desarrollo y por la vida."

¡Inoperante! ¡No sirve!

Tal vez ha sido el único presidente que, en años y sin pelos en la lengua, se ha atrevido a acusar el modelo actual de la ONU como algo inoperante. "¡Esto no sirve! ¡Hay que decirlo, es la pura verdad!"

"Las Naciones Unidas han agotado su modelo, y no se trata simplemente de proceder a una reforma. El siglo XXI reclama cambios profundos que sólo son posibles con una refundación de esta organización."


Y no es demagogia: el hecho de que las metas del Milenio estén a punto de fracasar ("al ritmo actual la meta se lograría en el año 2215") y de que la ONU no haya sido respetada en decisiones trascendentales como la invasión a Irak ("nunca hubo armas de destrucción masiva y sin embargo, y por encima de Naciones Unidas, Iraq fue bombardeado, ocupado y continúa ocupado", dijo Chávez) fueron parte de los fundamentos de Chávez en su discurso.


¡Dictadura!

Y es que, sin pelos en la lengua, Chávez denunció vestigios de una dictadura dentro de la ONU. Mostrando una propuesta de documento final que Estados Unidos intenta aprobar en el seno de la Asamblea General, Chávez denunció:

"Ahora aquí no se vota. Ahora aquí se aprueban documentos como este documento, ¡que yo denuncio a nombre de Venezuela como írrito, nulo e ilegal! Se aprobó violando la normativa de las Naciones Unidas... ¡No es válido este documento!"

Se escuchaban fuertes aplausos en el fondo.

"Habrá que discutir este documento. El Gobierno de Venezuela lo va a hacer conocer al mundo. ¡Pero nosotros no podemos aceptar la dictadura abierta y descarada en Naciones Unidas! Estas cosas son para discutirlas y para eso hago un llamado muy respetuoso, a mis colegas los Jefes de Estado y los Jefes de Gobierno."

"Este documento fue entregado cinco minutos antes, ¡sólo en inglés!, a nuestros delegados y se aprobó con un martillazo dictatorial, que denuncio ante el mundo como ilegal, irrito, nulo e ilegítimo."

"Oíganme una cosa, señor Presidente (Annan), si nosotros vamos a aceptar esto, es que estamos perdidos, ¡apaguemos la luz y cerremos las puertas y cerremos las ventanas! Sería lo último: que aceptemos la dictadura aquí en este salón."


La delegación estadounidense no ocultaba su cara de frustración.

Más adelante denunció que "un puñado de países" está intentando reinterpretar el derecho internacional a su antojo, para dar cabida a la llamada "guerra preventiva" y a la llamada “responsabilidad de proteger”, algo que podría ser utilizado para intervenir a los pueblos e irrespetarlos. "Yo creo que uno de los pueblos que requiere protección es el pueblo de Estados Unidos, demostrado ahora dolorosamente con la tragedia de Katrina: no tiene gobierno que lo proteja de los desastres anunciados de la naturaleza, si es que vamos a hablar de protegernos los unos a los otros."

Las propuestas

Chávez llevó siete propuestas concretas al seno de la ONU.

En primer lugar, propone una refundación del organismo: "Más allá de las reformas, reclamamos desde Venezuela la refundación de Naciones Unidas, y como bien sabemos en Venezuela, por las palabras de Simón Rodríguez, el Robinson de Caracas: 'O inventamos o erramos'."

Pero dado que algo como eso sólo podría ocurrir a largo plazo, trajo cuatro propuestas para discutirse tan pronto sea posible:

  • El apoyo a la propuesta hecha por muchos otros paises de expandir el Consejo de Seguridad, tanto en sus categorías permanentes como en las no permanentes, dando entrada a nuevos países desarrollados y a países en desarrollo como nuevos miembros permanentes.

  • La mejora de los métodos de trabajo "para aumentar la transparencia y no para disminuirla, para aumentar el respeto y no para disminuirlo, para aumentar la inclusión."

  • La supresión inmediata del veto en las decisiones del Consejo de Seguridad. "Ese vestigio elitesco es incompatible con la democracia, incompatible con la sola idea de igualdad y de democracia."

  • El fortalecimiento del papel del Secretario General, sus funciones políticas en el marco de la diplomacia preventiva, debe ser consolidado.

La penúltima propuesta tiene que ver con el cambio de sitio de la sede de la ONU.

En enero de 2005 estuvimos en el Foro Social Mundial en Porto Alegre. Diferentes personalidades allí pidieron que la sede de Naciones Unidas saliera de Estados Unidos si continúan las violaciones a la legalidad internacional por parte de ese país. Hoy sabemos que nunca existieron armas de destrucción masiva en Iraq. (...) Nunca hubo armas de destrucción masiva y sin embargo, y por encima de Naciones Unidas, Iraq fue bombardeado, ocupado y continúa ocupado.

Por eso proponemos a esta Asamblea que Naciones Unidas salga de un país que no es respetuoso con las propias resoluciones de esta Asamblea.

Sin duda una de las propuestas más espectaculares de la noche. Tras recordar que existe una propuesta de colocar dicha sede en Jerusalén, presentó una alternativa más viable, sugerida por el Libertador en la Carta de Jamaica en 1815:

Creemos que ya es hora de pensar en la creación de una ciudad internacional ajena a la soberanía de ningún Estado, con la fuerza propia de la moralidad de representar a las Naciones del mundo. Pero esa ciudad internacional tiene que reequilibrar cinco siglos de desequilibrio. La nueva sede de Naciones Unidas tiene que estar en el Sur, '¡El Sur también existe!', dijo Mario Benedetti. Esa ciudad, que puede existir ya o podemos inventarla, puede estar donde se crucen varias fronteras o en un territorio que simbolice al mundo. Nuestro Continente está en disposición de ofrecer ese suelo sobre el que edificar el equilibrio del universo del que habló Bolívar en 1825.

Chávez recordó además el grave daño ambiental que está causando el neoliberalismo en el mundo: "Katrina ha sido un doloroso ejemplo de las consecuencias que puede traer al hombre ignorar estas realidades. El calentamiento de los océanos es, a su vez, el factor fundamental detrás del demoledor incremento en la fuerza de los huracanes que hemos visto en los últimos años."

"Es práctica y éticamente inadmisible sacrificar a la especie humana invocando de manera demencial la vigencia de un modelo socioeconómico con una galopante capacidad destructiva. Es suicida insistir en diseminarlo e imponerlo como remedio infalible para los males de los cuales es, precisamente, el principal causante."

Nuevo orden mundial

Entonces dio paso a su última propuesta: la creación de un nuevo orden político y económico internacional rescatando una resolución aprobada en ese organismo en 1974, la 3.201. Leámos al presidente recordando parte de dicha resolución:

(Hay que) trabajar con urgencia para establecer un Nuevo Orden Económico Internacional basado –óiganme bien, os ruego– “en la equidad, la igualdad soberana, la interdependencia, el interés común y la cooperación entre todos los estados cualesquiera que sean sus sistemas económicos y sociales, que corrija las desigualdades y repare las injusticias entre los países desarrollados y los países en desarrollo, y asegure a las generaciones presentes y futuras, la paz, la justicia y un desarrollo económico y social que se acelere a ritmo sostenido”.

Recordó que dicha carta ratificaba el derecho de los Estados para nacionalizar las propiedades y los recursos naturales que se encontraban en manos de inversores extranjeros, proponiendo igualmente la creación de carteles de productores de materias primas, tales como la Opep.

Tras recordar los logros sociales de Venezuela, Chávez culminó recordando:

Reafirmamos aquí en este salón nuestra infinita fe en el hombre, hoy sediento de paz y de justicia para sobrevivir como especie. Simón Bolívar, padre de nuestra Patria y guía de nuestra Revolución, juró no dar descanso a su brazo, ni reposo a su alma, hasta ver a la América libre. No demos nosotros descanso a nuestros brazos, ni reposo a nuestras almas hasta salvar la humanidad.

Sin él no tiene miedo, ¿nosotros sí?

El discurso tuvo efecto inmediato en muchos revolucionarios: les dio fuerzas y energías para luchar, y los despojó del miedo. Si Chávez, amenazado de muerte en repetidas oportunidades, no tuvo miedo de ir a la ONU a decir sendas verdades aún negándosele las visas a su personal médico y de seguridad, ¿por qué nosotros tenemos que temerle a pequeños problemas y menudencias en nuestros lugares de trabajo o de estudios?

En la noche, el Ministerio de Comunicación e Información no esperó que terminara el "Miss Venezuela" y retransmitió en cadena nacional el discurso de Chávez momentos antes de que se anunciara la ganadora del certamen. En las urbanizaciones de clase media, la gente salió a cacerolear, pero esta vez (al iguasl que en las guarimbas de febrero) tuvieron que calarse a los chavistas gritando "Viva Chávez", poniendo la cadena a todo volumen o poniendo discos de con canciones como "Volvió volvió" o "Uh ah Chavez no se va".

Para los chavistas, cacerolear ese discurso es como cacerolear a la Virgen María para un católico. Y la gente no se caló la actitud escuálida de personas que perdieron hasta la más mínima capacidad de razonamiento.

Audios y textos en RNV | Aporrea | Trasncripción

Comentarios

  1. Bueno Lubrio difiero de tu opinión. Presidentes como Zapatero, Lula, Lagos dijeron lo mismo si necesidad de montar un Show. Fue un nano "alo presidente", "un fasciculo discovery" lleno de datos, y estadisticas sin soporte. Lo unico nuevo para estos organismos es el sello recontra trillado de "La ONU es una dictadura" y "El FMI es golpista". Lubrio, Chavez es un falsario. Haber dicho que el mundo está mal y que lu unico que funciona es un pais llamado Venezuela es una falta de respeto con los miles de venezolanos que pasan hambre todos los dias y que según las estadisticas manipulados por el regimen no existen ni estan hambreados. Chavez no tiene moral para hablar sobre Katrina pues Vargas sigue en ruinas. Espero no borres este post.

    ResponderBorrar
  2. Farsario tú, que ni siquiera das tu nombre, pobre individuo.

    Y a ver si sales de tu casa y te das un paseíto por Vargas , porque si bien queda mucho por hacer, también es muchísimo lo que se ha reconstruido.

    ResponderBorrar
  3. La gente si se va por la tangente chamo. Ese fue el discurso necesario, el que dice verdades donde nadie las quiere oir y muchos interesados en taparla.
    SAludos pana

    ResponderBorrar
  4. Soy un preocupado mas por este discurso "globalista" de chavez creer que el primer proveedor de petroleo del imperio tenga un libreto propio es cuanto menos tragarse cualquier discurso.

    Esas cosas contradictorias que tiene chavez, la verdad conosco muy poco el proceso bolivariano y no soy quien para criticar ese tema, pero la frase esa del traslado de la ONU a una ciudad "internacional", donde la escuche yo?....uhmmm...coincidentemente con la politica (sospechosa) de autodestruccion territorial americana, chavez habla de "un nuevo orden economico (internacional)", etc, el truco aquel de "mira vos jugas por derecha y yo juego por izquierda"..no se.. pero creo recordar como fue expulsado ceresole de venezuela por indicacion de rangel y de la embajada israeli...y eso me tienta mucho...habria que preguntarle a chavez a donde trasladaria la ONU...el sr bolton creo que tiene ideas parecidas a las de chavez, por derecha o por izquierda la idea es destruir estados unidos...y quien puede beneficiarse con una destruccion entre china-rusia-USa-inglaterra?

    Israel claro esta...

    Es atractivo pegarle al Imperio, pero hay que leer claramente entre lineas, algun periodista deberia preguntarle a donde trasladaria la ONU.

    Y esto lo digo para mucha gente que honestamente es de izquierda, lamentablemente no veo representantes genuinos por ahi, y eso es una lastima.

    Sabemos que soros anda detras de kirchner, el mismo personaje detras de chavez?

    Si esto es asi la linea rothschield esta jugando fuerte por izquierda, atravez de soros tiene indymedia y junto a rockefeller empujan a una salida alternativa a la kerry de wbush, es que estas noticias salen en letra chiquita como la compra del diario liberation.

    Es muy importante intentar tener una lectura correcta de esta situacion, ya que me doleria mucho que algunos compatriotas y amigos opten por falsas opciones.

    Chavez es un contrapeso por "izquierda" de la misma gente "antisistema" que gobierna estados unidos? (Acaso creen que el 11S fue un ataque?fue un golpe contra el sistema).

    Hasta aqui fue mi especulacion del dia de ayer hoy me encuentro con que:

    [..] Chavez slams US, suggests moving UN to J'lem
    By ASSOCIATED PRESS
    UNITED NATIONS

    Venezuelan President Hugo Chavez denounced the US-led war in Iraq on Thursday and told world leaders they should consider moving the UN headquarters out of the United States because of it.

    The leftist leader said the fact that the war was fought without UN authorization showed that Washington has no respect for the world body.
    "There were never weapons of mass destruction but Iraq was bombed, and over UN objections, (it was) occupied and continues being occupied," he said in his speech to the General Assembly at a UN summit.

    Relations between Chavez and Washington have become increasingly strained, though the United States remains the top buyer of Venezuelan oil.

    Chavez, a close ally of Cuban leader Fidel Castro, repeatedly has accused the US government of backing plots against him, and recently alleged Washington was preparing an invasion of his country.

    Chavez said UN headquarters should be moved from New York to international city "outside the sovereignty of any state," and noted that some have suggested Jerusalem.

    http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull&cid=1126837395530

    [..]

    Tenia muchas simpatias por chavez, pro con este discurso globalista mi no me engaña, es una variante del loby judio americano, esta en sintonia con una salida por "izquierda" a lo kerry de wbush, nada que afecte al imperio en serio.

    Para ver esta cuestion hay que sacarse las pasiones y leer friamente entre lineas.

    Mitos, teorías y realidades
    ¿Para qué EEUU querría asesinar a Chávez?
    Una radiografía inédita de las relaciones y las conexiones del presidente venezolano con el Imperio estadounidense.
    http://iarnoticias.com/secciones_2005/latinoamerica/0069_para_que_asesinar_a_chavez_25ag05.html

    saludos

    ResponderBorrar
  5. A algunos les encanta hacer copy & paste desde Aporrea


    http://64.247.12.214/forum/viewtopic.php?t=18647

    ResponderBorrar
  6. soy el mismo mamanga, el que lee todos los dias las excelentes posiciones de este blog y de muchos otros, y en esta no puedo estar de acuerdo con chavez, no se puede ser de izquierda y ser globalista.

    Ojo al parche que la izquierda esta entrampadisima con la politica israeli.

    Con estas declaracions entiendo las posiciones de petras referente a posiciones de chavez.

    Hay que poner constantemente las barbas en remojo sino creyendo que construimos el socialismo seguimos regenerando al imperio.

    saludos

    ResponderBorrar
  7. A mi me parece el mejor discurso que he oido de Chávezen 25 minutos. Todo lo que hay que decirles a los burocratas y falsos. la ONU no sirve..no permitan que los gringos se apoderen del mundo..asi de simple

    www.Dawzen7.com

    ResponderBorrar
  8. Este discurso no puede compararse con los que hayan dicho Lula o Lagos, porque ellos siguen hablando el idioma que procura "no herir" al rancio imperio. Se agachan ante “el amo”, demostrando sus grandes debilidades. Lagos es un falso socialista y Lula perdió la brújula definitivamente cuando le montaron un traje, los empresarios del PT.
    Chávez fue a la ONU para transformarse en el niño aquel que dijo "El Rey Está Desnudo". El mundo no soporta más diplomacia, porque los que hoy tienen el poder, se han llevado por el medio todo ordenamiento jurídico internacional, solo para satisfacer los intereses de sus transnacionales.
    El usuario anónimo que hizo la primera participación (habla de que Chávez es un falsario y que presenta datos que no existen) demuestra que es nocivo vivir metido en los grandes centros comerciales, sumergido en el consumismo. Si al menos diera su cara o su nombre, podríamos considerarlo alguien serio, pero realmente, es un individuo de bajísima estatura moral. Visita Vargas, para que veas que allí se ha avanzado, que faltan muchas cosas, pero hay que tener una nueva concepción de como urbanizar ese territorio. Además, cambia de discurso, que ya ladillan. Vete a un barrio de Caracas, donde vive la gente humilde y veras como funciona una Casa de Alimentación y como aprenden a construir un entorno basado en sus propias necesidades, gracias a los planes sociales.

    ResponderBorrar
  9. Luigi, apartando el asco que me produce tu devoción religiosa oor Chavez (acepto que lo apoyes pero de ahi a compararlo con la virgen María... tas frito :-/), debo decirte que tu comentario sobre que vargas está totalmente fuera de lugar.

    Yo trabajo en Vargas, yo vengo todos los días a este Estado, yo estuve en Vargas 15 días después de la tragedia, yo SI se de vargas y esto es un desastre aún, ¿se ha hecho algo? si, se han llenado los bolsillos de dinero los corruptos, además tu muy bien lo debes saber, al gobernador de aqui no lo quiere ni Chavez, y los chavistas de vargas estan pidiendo su cabeza.

    Yo no niego que los chavistas sean la mayoría, pero no por eso hay que engañar... date TU un paseito por vargas, territorio en ruinas...


    Por cierto, no eran los chavistas los que criticaban al yanqui que dijo que si a la ONU le quitaban 10 pisos no habria diferencia? ahora Chavez dice que si la quitan entera no habría diferencia y lo alaban por eso? Sucks!

    ResponderBorrar
  10. No Tauftate, no está fuera de lugar. Yo tal vez no baje a la Guaira todos los días pero sí he bajado bastante, y no puedes negar que muchos sitios han sido arreglados en estos 5 años. Que si Macuto sigue jodido, Carmen de Uria y Los Corales no se habitarán? Eso lo sabe todo el mundo. Que si hay varias vías jodidas otra vez? De bolas, hubo vaguadas hace 7 meses, te acuerdas?

    Y no sé qué es eso que hablas de los 10 pisos de la ONU; desde que ocurrió la invasión a Irak no he escuchado a chavistas y ni siquiera a opositores decir que la ONU sirva para algo. Tal vez tú quieras ser el primero.

    ResponderBorrar
  11. excelente reportaje Luigi, excelente discurso del comandante, excelente lo que dijo franco de vita, dias excelentes, los escualidos lo que sienten es envidia porque sus lideres lo que hacen es jugar bingo y hablar mal, quisieran ellos tener un lider parecido al de nosotros pero jamas lo tendran porque ellos no valen la pena, VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION DUELALE A QUIEN LE DUELA!!!

    ResponderBorrar
  12. Por mucho que les duela a los escualidos, el discurso de Hugo Chavez es la única noticia importante, la única intervención resaltada en el mundo entero (menos en los medios avestruzes de Venezuela); y es que, de manera directa y contundente, dijo cosas muy importantes y pertinentes.

    Yo he leido mensages de gente muy impactada por su discurso, en paginas web que no tienene nada que ver ni con temas politicos, ni con Venezuela, ni con la ONU; es decir, su discurso está que corre como fuego en la pradera, y llega a todos lados.

    ResponderBorrar
  13. No Martha, una cosa es ir a un blog a opinar y otra a insultar los valores y las cosas en las que más crees. Podría intentar hacerlo en tu blog.

    En cuanto a Chávez, también se decía lo mismo de él cuando comenzó a atacar el ALCA: que era la única voz solitaria, que no lograría un carrizo.

    Pero hoy el ALCA se disgregó, se desintegró y tuvo que convertirse en una serie de alquitas con algún que otro país.

    O cuando comenzó a visitar a todos los presidentes de la Opep, incluyendo a Hussein, y logró fortalecer el cartel, hacer que todo el mundo respetara las cuotas, y se logró que el barril de crudo se elevara de 9 dólares hasta $20 en un principio. Hoy está a $60.

    No te extrañe que el discurso que hizo Chávez ayer estalle como un polvorín de aquí al año que viene, y con eso se logren reformas transcendentales en la organización.

    ResponderBorrar
  14. Soy Colombiano, y aunque no admiro mucho a chavez por su estilo caudillista, debo admitir que el discurso que dio en la Asamble General de la ONU, fue algo excelente, no por que alla ofrecido nuevas propuesta, si no por el momento tan crucial que esta cruzando este organismo, donde un grupo de paisesusando su poder economico estan atemorizando a los mas pequeños. Buena esa.
    Pero debo hacer tambien una critica, por que Chavez no hace lo mismo al intentar fortalecer los organismo que rigen en el Continente, por que no busca de una forma mas agresiva crear un organismo similar a la ONu, pero par SurAmerica y el Caribe.

    ResponderBorrar
  15. Por Dios, que ciegos son creyendo que con los ideales del siglo XVIII ( siglo "18" para aquellos con seres con deficiencias intelectuales) aquellos al estilo de Robin Hood, donde se le quita a quienes trabajan para darselo a los delicuentes, nuestro país saldrá adelante.

    Esos mismos ideales absurdos y desgastados que utiliza un individuo que juró por si mismo cambiarse el nombre si después de un año de su llegada al poder, todavía quedaba un niño desanparado en la calle, mismo individuo que siendo un "valiente" soldado fracasa en su misión realmente golpista y asesina el 4 de febrero de 1992, cuando sus compañeros si lograron el triunfo.

    Por otro lado tampoco creo que avancemos si el presidente le quita el poco entretenimiento que los ciudadanos dignos tenemos a través de los medios de comunicación, donde se ha llegado al extremo de interrumpir el primer concurso nacional de belleza femenina, uno de los programas anuales con mayor audiencia en la televisión, me refiero al Miss Venezuela de éste año, donde el "comandante" cortó la transmisión durante la presentación de Franco De Vita, uno de los venezolanos que realmente a hecho algo por este país, y que lo ha colocado en el mapa mundial... Y de los nuevos talentos como Roque Valero y Alfonso Villalobos. Debe ser que "nuestro presidente" apoya a los artistas y al talento nacional (claro mientras se balanceen en su extremidad masculina, por decirlo de una manera sutil). Que triste el país que tendremos los jóvenes si este "Dictócrata" continúa en el poder con sus imitaciones bolivarianizadas baratas de la literatura moderna.

    Pobre Bolívar se debe estar revolcando en su tumba, al saber que su nombre es utilizado por un conjunto de corruptos que están saqueando las riquezas morales y financieras de la patria por la cual el dió la vida para independizarla, y no para entregarla a ningún país, llamese España o Cuba.

    Perdonen a los seguidores del "proceso" ( de deterioro del país debe ser) si herí alguna de sus suseptibilidades, es que a veces la verdad, la cruda verdad duele.

    ResponderBorrar
  16. Por Dios, que ciegos son creyendo que con los ideales del siglo XVIII ( siglo "18" para las personas con deficiencias intelectuales) aquellos al estilo de Robin Hood, donde se le quita a quienes trabajan para darselo a los delicuentes, nuestro país saldrá adelante.

    Esos mismos ideales absurdos y desgastados que utiliza un individuo que juró por si mismo cambiarse el nombre si después de un año de su llegada al poder, todavía quedaba un niño desanparado en la calle, mismo individuo que siendo un "valiente" soldado fracasa en su misión realmente golpista y asesina el 4 de febrero de 1992, cuando sus compañeros si lograron el triunfo.

    Por otro lado tampoco creo que avancemos si el presidente le quita el poco entretenimiento que los ciudadanos dignos tenemos a través de los medios de comunicación, donde se ha llegado al extremo de interrumpir el primer concurso nacional de belleza femenina, uno de los programas anuales con mayor audiencia en la televisión, me refiero al Miss Venezuela de éste año, donde el "comandante" cortó la transmisión durante la presentación de Franco De Vita, uno de los venezolanos que realmente a hecho algo por este país, y que lo ha colocado en el mapa mundial... Y de los nuevos talentos como Roque Valero y Alfonso Villalobos. Debe ser que "nuestro presidente" apoya a los artistas y al talento nacional (claro mientras se balanceen en su extremidad masculina, por decirlo de una manera sutil). Que triste el país que tendremos los jóvenes si este "Dictócrata" continúa en el poder con sus imitaciones bolivarianizadas baratas de la literatura moderna.

    Pobre Bolívar se debe estar revolcando en su tumba, al saber que su nombre es utilizado por un conjunto de corruptos que están saqueando las riquezas morales y financieras de la patria por la cual el dió la vida para independizarla, y no para entregarla a ningún país, llamese España o Cuba.

    Perdonen a los seguidores del "proceso" ( de deterioro del país debe ser) si herí alguna de sus suseptibilidades, es que a veces la verdad, la cruda verdad duele.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC