Reconociendo la cobardía

Pues resulta que la página web reconocelos.com ha demostrado cuan cobardes son sus creadores... ¡una vez más!

Dicha página apareció en Internet en 2002, durante el paro petrolero-empresarial. Sus creadores no se atreven a dar la cara por todo lo que allí dicen, así que permanecen anónimos.

Empezaron colocando un listado de quienes ellos consideraban los chavistas más "peligrosos" de Venezuela, con fotos de dichas personas, y textos que incluían mentiras y tergiversaciones dedicadas a sembrar odio; direcciones de lugares de trabajo o de estudios de esas personas, y, en algunos casos, hasta la dirección de su casa, como ocurrió con la periodista Vanessa Davies.

Los seleccionados iban desde ministros, pasando por funcionarios y trabajadores del Estado de mediano o bajo rango, hasta periodistas, camarógrafos, actores, líderes sociales y personas comunes y corrientes.

Cuando comenzaron, colocaron en la portada de su sitio web un mensaje lleno de odio, el ejemplo más claro de lo que puede causarle a unos adolescentes sin criterio el ver horas y horas de medios como Globovisión.

Instaban a "nunca olvidar estas caras", "no les des trabajo", "no los dejes comer junto a ti" y "no permitas que caminen al lado tuyo", un texto que en dos párrafos expresaba tanta ira, que ni siquiera el hosting que tenían originalmente les permitió continuar en el aire; tuvieron que mudarse y cambiar un poco sus mensajes para ser aceptados en otro lugar.

Quieren ocultar que promovieron el odio contra Anderson

Pues, ¡resulta que estos señores no son capaces de asumir sus propias responsabilidades! Al día siguiente de la muerte de Danilo Anderson, la página donde ellos reseñaban al fiscal cuarto de ambiente, con foto y todo, fue removida por ellos mismos luego de que medios de comunicación del Estado, alternativos e internacionales señalaran que desde Reconócelos incitaban al odio y a atacar al fiscal asesinado.

Uno de los comentarios de sus usuarios destacaba:
Este chaparro como que no se ha dado cuenta que él no esta entre los que tienen dinero para escapar del país... podrás ganar mucho con cada retraso en la libertad de Capriles, pero cuando termine la robolución te aseguro que los millones no duran mucho en el extrajero, y si te quedas tampoco pagando a guardaespaldas de por vida... y esa cara de Mojón Resentido no se nos olvida ni de vaina... sabemos que te gustan mucho los centros comerciales, especialmente el C.C.Sambil.
Por fortuna, los panas de Aporrea.org tuvieron la gentileza de guardar la página web desde la caché de Google, ello para que quede constancia de que estos señores sí tienen su pequeña cuota de responsabilidad en la muerte de Danilo Anderson, muerte que comenzó no al plantársele la bomba, sino gracias a la campaña de odio y repulsión que medios de comunicación como Globovisión y El Universal iniciaron contra el funcionario del Ministerio Público.

Sin embargo, Reconócelos hace un gran favor al chavismo, al ayudarnos a convencer a muchas personas del camino al cual les están llevando la oposición y los medios de comunicación privados. Cuando les muestro a muchas personas que me conocen en persona mi expediente en Reconócelos, créanme que a más de uno los he hecho pasarse a defensor del proceso, o por lo menos lo he hecho volverse neutral.

Y a los amigos y amigas opositores light que están a punto de oprimir el botón de "Comentarios" para decirme que no toda la oposición es así, que hay muchos que son razonables y que todo es culpa del "autócrata de la berruga" por "dividir" al país, yo les propongo un reto: Pongan en Internet su página personal, con nombre completo, foto, lugar de trabajo y/o estudios, se confiesan abiertamente opositores y dejan un espacio para que el que quiera colocar comentarios así lo haga, sin importar cuan veraces o soeces sean. Y luego se calan que venga un montón de desconocidos a escribir un montón de mentiras sobre ustedes, indicando -como le pasó a Anderson- cuales son sus lugares más frecuentes.

¿Les gustaría?

Comentarios

  1. Debe existir algo en nuestras leyes que no permita el uso de tu imagen sin tu consentimiento expreso.

    Haz uso de tu derecho!

    POSTDATA: Todos, sin excepción, podemos discutir de igual a igual.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Magoo, cada quien pone las condiciones para discutir en su espacio. Al igual que yo no iría a tu casa a discutir bajo condiciones que tú no aceptes -porque legítimamente podrías echarme de tu casa-, asimismo yo también puedo fijar las condiciones para discutir en mi blog.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  5. Imagino que consideraste el ultimo comment ofensivo.

    ResponderBorrar
  6. Buao, te felicito. A pesar de la terrible dictadura en la que vivimos, te atreves a dar tus datos tan públicamente. Ohhhh :)

    O será que el castrocomunista ese no es tan malo después de todo?

    ResponderBorrar
  7. Yo tomando licor de Banana desde la cuna del imperialismo yankee mientras uds se guindan como perros y gatos =)
    Creo q este fue mi ultimo comentario en este blog hasta cuando tal vez publiquen mi foto y datos en Enero cuando vaya, yo xq no se como publicarla =P
    Y q arda Troya, esto sera una eterna pelea x los siglos de los siglos, si lo sacamos x el Presi q hasta dormido pelea en vez de ocuparse de sus vainas.
    Menos mal el petroleo va en 35 y ojala se desplome (poco probable) a $5 a ver si la gente aprende a dejar de vivir del gobierno y busca redondearse la arepa.
    Caribe!

    ResponderBorrar
  8. eres lo mas caradura y cinico del mundo...nos retas a poner nuestros datos en publico porque sabes que este maldito regimen se basa en el terror y la represion, y tu lo sabes, sabes perfectamente los metodos que su han usado para callar a los venezolanos y te sientes guapo y apoyao

    ¿no fuè luis tascon quien puso de moda aquello de publicar nuestros datos en internet para negarles trabajo botarlos y hostigarlos?¿eso no es intimidaciòn?¿no es discriminacion?¿ENTONCES QUE COÑO ES???

    me alegra mucho haber visto tu foto ahora se a quien l evoy a meter una zancadilla cuando lo vea por los pasillos de la facultad

    ¿porque no hablas de los soldados quemados de fuerte mara?
    ¿de las mujeres golpèadas por la guardia nazional?
    ¿de maritza ron?
    ¿de keila guerra?
    ¿de los muertos del 11-a (¿estuviste ahi?)?
    ¿del bebè que murio asfixiado por gas lacrimògeno??
    ¿de todos los niños indigentes y los que mueren de hambre y enfermedades?(que son muchisimos mas que hace 10 años)
    y un largo etcetera

    ¿tu de verdad crees que por poner una foto anderson en un apagina web van a salir a matarlo?

    "créanme que a más de uno los he hecho pasarse a defensor del proceso, o por lo menos lo he hecho volverse neutral"
    SI CLARO COMO NO, muerde aqui...

    yo se que como buen fanatico del oscurantismo vas a borrar este comentario de tu blog, pero te seguro que lo voy a volver a escribir cuanta veces sea necesario hasta que contestes las preguntas que te he hecho (aunque se lo que vas a decir)
    dar la cara no es solamente poner tus datos a la vista de todos

    ResponderBorrar
  9. 1) No pienso borrar tu post. Tengo un amigo chavista, figura pública además, quien inocentemente cree que la oposición radical no existe o está minimizada, ello porque la mayoría de sus vecinos de Los Naranjos rechazaron el atentado contra Anderson. Él simplemente no cree que aún existen personas como tú.



    ((((....este maldito regimen se basa en el terror y la represion, y tu lo sabes, sabes perfectamente los metodos que su han usado para callar a los venezolanos y te sientes guapo y apoyao....))))

    No me siento guapo y apoyado. Todo lo contrario, sólo me defiendo con la justicia y la verdad de lo que soy, gústele a quien le guste. ¿Ser chavista es pecado? Tendrás que acabar con seis millones de personas, viejito.



    (((.......¿no fuè luis tascon quien puso de moda aquello de publicar nuestros datos en internet para negarles trabajo botarlos y hostigarlos?¿eso no es intimidaciòn?¿no es discriminacion?¿ENTONCES QUE COÑO ES???.....))))

    Pero no entiendo; cuando yo firmo algo, lo hago para que todos sepan lo que firmé. O es que nunca has firmado peticiones en la calle o en peticiononline.com?

    Ustedes no se colocaban carnets y calcomanías de Súmate en la camisa que decían "Yo sí firmé!"??? Yo estoy en contra de que se discrimine a las personas por haber firmado, pero tampoco apoyo que se coloque en puestos de confianza a personas que claramente se van a dedicar a sabotear, como tal vez tú lo harías si te asignaran un puesto en una misión social.

    Por cierto, tengo conocidos graduados o por graudarse de la misión Ribas a quienes LES HAN NEGADO TRABAJO EN EMPRESAS PRIVADAS solamente por haber estudiado en dichas misiones, y así se los han dicho en la cara: "sí, cumples, los requisitos, pasaste los examenes, pero aquí no aceptamos personas graduadas en la misión Ribas... son políticas de la gerencia".

    Últimamente también he visto a algunos opositores desmitificar aquello de que las firmas te invalidan trámites legales. Tengo panas opositores que firmaron y que han entrado a foros en la UBV con toda tranquilidad, dando su cédula y sus datos personales sin problemas. Y los opositores realizan trámites públicos en organismos como Cadivi sin ser discriminados. ¡Deja de ver tanto Globovisión, hermano! ¡Estás mal, en serio!



    ((((me alegra mucho haber visto tu foto ahora se a quien l evoy a meter una zancadilla cuando lo vea por los pasillos de la facultad))))

    Típica táctica opositora de resolver los conflictos.



    ((((¿porque no hablas de los soldados quemados de fuerte mara?))))

    Porque es otro triste caso de cómo los medios pueden enfermar tu mentecita.



    (((((¿de las mujeres golpèadas por la guardia nazional?))))

    Mujeres judokas? Cualquiera de esas tipas me desguasaría. Más bien este gobierno se ha caracterizado por ser uno de los más tolerantes. Tu amigo Pinochet ya hubiera matado a más de 20 mil personas sin pensarlo dos veces.



    ((((¿de maritza ron?))))

    Un hecho lamentable, repudiable y asqueroso, que esperemos que sus autores paguen con todo el peso de la ley.



    ((((¿de los muertos del 11-a (¿estuviste ahi?)?))))

    Sí viejo, estuve en la avenida Urdaneta viendo los muertos que dejó tu querida Policía Metropolitana, y también sufrí en carne propia la represión del 13 de abril en la FGR, en la av. Universidad y en sus alrededores, y tengo amigos de El Valle que todavía me asegursn que la PM dejó más de 20 muertos allí en la noche del 12 de abril.



    ((((¿del bebè que murio asfixiado por gas lacrimògeno??))))

    Toda una vergüenza, sin duda alguna.



    ((((¿de todos los niños indigentes y los que mueren de hambre y enfermedades?))))

    Seguramente la indigencia la trajo Chávez.



    <<<<<¿tu de verdad crees que por poner una foto anderson en un apagina web van a salir a matarlo?>>>>

    Así lo creyeron los amiguitos de Reconocelos. Tanto les picó la conciencia que borraron la página.



    ((((dar la cara no es solamente poner tus datos a la vista de todos))))

    ¿Cuando fue la última vez que te miraste en un espejo?

    ResponderBorrar
  10. Estoy de acuerdo, con la crítica que haces a esa página, desde el punto de vista que hay que dar la cara, eso es verdad, y también estoy de acuerdo en que es "extrema" y bien pasada, tanto sus artículos como los comentarios que dejan.

    Tengo sobradas razones para reconocer todo lo realmente malo de los "eteeernos" 40 años de la "cuarta", pero tengo la mínima "visión" que se necesita para casi asegurar que los próximos 34 años van a ser peores, si extrapolas en base a los últimos 6, caracterizados por la abundancia de poderes y recursos y no hay ni barandas en la Av. Libertador para que los peatones no caigan al "vacío".

    Como verás no comulgo con absolutamente nada que se origine en la psique de tu líder, pero SÍ acepto el hecho de que los extremos son muy malos, y esa página es muy extrema, por lo tanto para mi, muy mala, desde esa óptica, incluso he opinado en uno que otro "post" del Blog que creo se llama igual.

    El día del lamentable "atentado" también repudié la "violencia" y lamenté el extremo de violencia al que estamos llegando como sociedad, extremo en el que TODOS vamos a sufrir las consecuencias.

    Ahora, lo que si me parece increíble es que un joven universitario, que se codea con otros jóvenes iguales, que trabaja (según he leído en tus post), que estás metido en el mundo de la programación y todo lo que rodea al "software" (creo haberlo entendido, también de alguno de tus post) pueda creer y voy a citar tus palabras : "el ejemplo más claro de lo que puede causarle a unos adolescentes sin criterio el ver horas y horas de medios como Globovisión", que los venezolanos jóvenes sean unas "taras" que van a salir a matar gente, tal cual el "caballero Degobella" (mal escrito, creo) por ver a un canal como Globovisión... por favor!
    Yo he tenido la calle suficiente, como para decirte que los que realmente influyen en los "adolescentes sin criterio" a los que te refieres, son los jíbaros que venden drogas en las urbanizaciones y barrios, son los "pana burda" que malandrean y esos jóvenes para demostrar que no son unos "gallos" se lanzan el "atraco también", cuando estudiaba en bachillerato, sabes quien era el que vendía la droga?, el raspadero de la esquinita, que hacía su agosto a las horas de salida.... y sabes? todos teníamos mínimo dos televisores en la casa....

    Increíble que subestimes a los de tu generación...(por lo de adolescentes, digo, no por lo de “sin criterio”)...

    Ahora, si en este post, tu hubieras hecho la crítica que hiciste, con sobradas razones, las cuales suscribo, hubieras incluido a la página de APORREA.... yo votaría por ti, para lo mejor de ".com"... porque yo guardando la página referida en el caché de "mi memoria cerebral" (por decirle de alguna forma) me acuerdo el llamado que hicieron para "celebrar" el día de la raza, ahora de la resistencia indígena y que no vale la pena reseñar sus resultados y mucho menos comparar esos hechos con el lamentable hecho del Fiscal D.A., ahora... en caso contrario, me gustaría ver aquí un post, donde nos resaltes lo didáctico de esa página y lo útil que sería tenerla en mis favoritos para compensar lo diabólico que se desprende de las que tengo, como son las del Universal, El Nacional, etc, etc, ....

    Y hasta ahora, en ningún Blog del Directorio del cual tu formas parte me han impedido hacer un comentario, todos tiene ese espacio para hacerlo y los que no lo tiene, pegan gritos de auxilio para tenerlo "operativo" y de fotos y nombres está plagada la Blogosfera Criolla que en su mayoría no comulga con el "proceso" que mejor adjetivo no han podido ponerle...y si te lo propones.... te aseguro que encontrarías los nombres y fotos de todos nosotros.... solo es cuestión de que salgas de "tu mundo"..... y espero que no borres el comentario, porque estoy tratando de discutir contigo de igual a igual... sorry por extenderme… pero viendo, tus posts suelen ser bien extensos…

    ResponderBorrar
  11. (((((( Como verás no comulgo con absolutamente nada que se origine en la psique de tu líder, pero SÍ acepto el hecho de que los extremos son muy malos, y esa página es muy extrema, por lo tanto para mi, muy mala, desde esa óptica, incluso he opinado en uno que otro "post" del Blog que creo se llama igual. ))))))

    Gracias.



    (((( cual el "caballero Degobella" (mal escrito, creo) por ver a un canal como Globovisión... por favor! ))))

    Hablo porque lo he visto, porque tengo muchos conocidos, amigos y (triste es decirlo) ex amigos que, por pura influencia mediática, han tomado odio a sus familiares y amigos y hasta han salido a la calle a hacer desastres. ¿O me vas a decir que toda la gente que salió a las calles a destrozar calles y avenidas durante las guarimbas de febrero eran unos drogadictos enfermos? Cualquier estudio piscológico puede confirmar el efecto que puede causar el ver durante 6 u 8 horas diarias, todos los días, un canal como Globovisión.

    Y no meto a VTV en el paquete porque es un canal con una programación tan lamentable, que ni el más chavista del mundo se quedaría viéndolo más de dos horas seguidas.



    (((( que no vale la pena reseñar sus resultados y mucho menos comparar esos hechos con el lamentable hecho del Fiscal D.A. ))))

    Cierto... porque el día que le demos a un pedazo de bronce el mismo valor que tiene una vida humana, pues fin de mundo! Y sin embargo, créeme que yo veo Globovisión, y he visto como allí se ha lamentado mucho más el derribo de la estatua de Colón que la muerte del fiscal Anderson.


    (((( lo útil que sería tenerla en mis favoritos para compensar lo diabólico que se desprende de las que tengo, como son las del Universal, El Nacional, etc, etc, .... ))))

    Te sorprenderá saber que yo tengo en mis favoritos a El Universal, El Nacional, Union Radio, Aporrea, Venpres, VTV, BBC Mundo, Prensa Latina, Rebelión y CNN. Hay que ver todos los lados de la información, pues ambos lados tienden a omitir información.

    (((( Y hasta ahora, en ningún Blog del Directorio del cual tu formas parte me han impedido hacer un comentario, todos tiene ese espacio para hacerlo y los que no lo tiene, pegan gritos de auxilio para tenerlo "operativo" y de fotos y nombres está plagada la Blogosfera Criolla que en su mayoría no comulga con el "proceso" ))))

    Te imaginas si ahora algún chavista radical se sentara a recopilar todas esas fotos de la "Blogósfera criolla" y montara una página llamada "Estos-Son-Fascistas.com" instando a la gente a no tratar a esos "traidores de la patria", y en una de esas páginas salieras tú, con tu nombre y lugar de trabajo, y con un post colocado por alguien que no conoces, inventando todo tipo de mentiras conta ti, las cuales aumentan día tras día a punta de los comentarios de unos desconocidos?

    Te gustaría?




    (((( y espero que no borres el comentario, porque estoy tratando de discutir contigo de igual a igual...))))

    No lo borré. Esta tarde estaba ofuscado, y realmente lo lamento.

    ResponderBorrar
  12. Por cierto, sin que por ello quiera yo justificar a los alcaldes Bernal y Barreto, pero me parece absurdo que ahora, cada vez que aparece una avenida sin defensas, salga un periódico a echarle la culpa a Chávez del asunto.

    ¿Recuerdan ustedes quienes fueron los que destrozaron las defensas de las autopistas y calles en febrero y marzo de este año durante las guarimbas, destrozando vallas y rejas y quemando obstáculos en la vía pública?

    Me parece increible que esas mismas personas hoy vengan a atacar a Chávez por una avenida que estaba sin defensas, sabiendo además que las mismas se las roban los chatarreros para vender el aluminio de las mismas.

    Con ello no estoy excusando del todo al gobierno chavista. Exigo a Bernal y a Barreto tomar medidas en cuanto al asunto de las avenidas sin defensas... pero por Dios, ¡cada quien tiene su responsabilidad en esto, no sólo Chávez!

    ResponderBorrar
  13. Saludos, antes que nada decirte que leo el blog las veces que lo veo entre los actualizados de Veneblogs, es decir bastante seguido y siempre suelo conseguir cosas interesantes, te felicito, y ahora a lo que vengo.

    De primeras te digo que no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que esta haciendo este gobierno, y sinceramente dudo que cambie de opinión, pero tampoco apoyo para nada muchas de las cosas de la mal llamada "oposición" .A mi punto de vista nosotros los venezolanos tenemos graves problemas a los cuales debemos buscar una solución urgente, entre ellos y el más importante es el hecho de la rabia que nos tenemos unos a otros por el bando político al que pertenecemos - y no me digas que no es rabia, sino lo es ¿qué es? - y esto no es un asunto de poca importancia, todo lo contrario, no faltara quien venga a decir - como en tu caso - que es producto del terrorismo mediático como lo llama el presidente, de los canales y periódicos privados, etc, etc, a mi me parece que también canales como VTV, el periódico VEA, la infinidad de murales que se ven por las calles - al menos en Valencia donde yo vivo - etc, etc, también provocan la misma reacción .Sinceramente no me parece que el periodismo que hace VTV y las cosas que se publican en los periódicos de tendencias oficialistas sean verdad, y ojo no defiendo para nada lo que dicen los medios “opositores” tampoco, para mi no son veraces, ninguno. A mi parecer uno y otro bando se han dedicado a desprestigiar al contrario, y gente como tu y la practica totalidad de los que han comentado, se han dejado llevar por eso y si leyeran con calma y poniendo a un lado las emociones, se darían cuenta de que no se saca nada en claro de tantas palabras escritas, señores ni siquiera tienen argumentos bien definidos para establecer una discusión, alguien dice algo e inmediatamente sale otro a decir que esta loco, que eso no es así, no se han dado cuenta de cómo hablan acerca de los muertos, de la gente de las marchas, del fiscal, de todos?, de verdad que nadie merece morir, nadie, ni siquiera la persona a la que mas odio le tengas, pero eso es a lo que estamos llegando, porque leyendo cosas como las que leemos, oyendo cosas como las que oímos, nos estamos llenando de odio, rencor y resentimiento. En mi opinión todos los posts que hablan de política - y yo he escrito alguno - no son más que una provocación - me vas a decir que cada quien tiene derecho a escribir lo que quiera, y es cierto - pero para mi no arrojan nada constructivo, yo todavía no he visto el primero de estos que logre algo de conciliación, para nada, solo discusiones airadas, de mala manera, y en las cuales la gente termina pasándose un mal rato, y esto no es exclusivamente de los “opositores” comentando en blogs de “chavistas”, sino al contrario también, en Veneblogs hay mas de uno que se pone ofensivo, y responde de una manera grosera, subestimando al otro, y tratando de denigrar sea como sea, como si ellos tuviesen la verdad en su boca , y no es así señores, no es así.

    Para finalizar, estas peleas no nos van a llevar a ningún lado, pero tampoco se van a acabar, mientras sigamos en el clima de tensión y violencia en el que vivimos no vamos a mejorar. Seguramente alguien dirá que es culpa de la “oposición” otros que de los “chavistas” pero para mi la culpa es de todos!.

    En mi caso y debido a mi forma de ser, creo que cuando discuta con algún “chavista” y el me llame “opositor” no podré dejar de pegarle cuatro gritos, y de ponerme colorado, pero de ahí a querer matar alguno, o incitar a alguien a que lo haga, hay mucho, y de verdad pienso que la practica totalidad de los venezolanos piensan igual que yo, y no creo que una página entupida como la que genera esta discusión, o quizás otra como la mencionada aporrea - que para mi no es más que basura, al igual que la reconócelos - van a lograr que salgamos a matarnos, para mi se matan entre ellos, políticos, jueces, policías, militares, gente sin escrúpulos que solo se preocupan de su bienestar si prestar atención a un país que cada vez se sume mas en la miseria, en la desidia, y que quede claro que eso no viene de 6 años para acá, pero tampoco es culpa exclusiva de los 40 anteriores, todos somos responsables de esta situación y mientras perdemos el tiempo en discusiones estériles como esta, estamos peor, cada vez peor, si para mi estamos cada vez peor, y por favor absténganse de decirme cuanto estamos mejorando, porque en lo que YO veo a mi alrededor NO mejoramos nada. Un abrazo.

    aitor11.com

    ResponderBorrar
  14. Admito que lo del (((((( Como verás no comulgo con absolutamente nada que se origine en la psique de tu líder....))))) sonó muy extremo y caí en lo que realmente critico..... pero mi pana... mira que le he puesto para encontrar un punto en el que medio me convenza... pero sinceramente?...

    sabes? trabajo con dos cubanos, que nacieron y vivieron allá, hasta mas o menos los 50 años de edad, son amigos desde chamos, ojalá pudieras escuchar sus vivencias.... y conocí a un amigo de ellos, que se burlan de él, porque fue "fidelista rajao" y sabes cuanto tiempo después se arrepintió?... 20 años... y después de estar aquí, con el respetivo sentido del humor que los caracteriza, y ver "todo esto"... se rien, diciendo que fue una "maldición" haber nacido en esa isla...

    no todos tienen la oportunidad de escuchar a algunos “viejos” hablar….

    ResponderBorrar
  15. Y por que no le echas una miradita más objetiva a tu propia página Aporrea...no es nada santica y lo que allí se dice también es denigrante...como todo lo que toca un chavista.

    ResponderBorrar
  16. Amigo, deja de creerle a las paginas opositoras que lees y averigua primero, pues en estos momentos yo no tengo NADA que ver con Aporrea, excepto una relación de amistad con algunos de sus miembros.

    Y sí, a veces ellos no son objetivos, pero pienso que deberías revisar primero tus propios medios, que llenan de mentiras y de odio a más de uno de tus compañeros de tendenica, y luego, cuando algo sale mal, la culpa es de... CHAVEZ!!!

    ResponderBorrar
  17. Nada es verdad, nada es metira. La verdad es la que mejor me suena... No porque me lo dicen, no porque esté a mi favor, no porque esté en mi contra. Pienso y busco coherencia, sin fanatismos.
    Ni la izquierda va a mejorar el mundo, ni la derecha va a mejorar a la izquierda... jajajajaja
    Mientras ustedes sostienen inútilmente la diatriba mas estúpida que ha recorrido esta TIERRA DEs-GRACIÁ, yo preparo un delicioso Menage-a-trois pa' este fin de semana... Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Yo creo, Lubrio, que tu caes en mucho de lo que criticas a la oposición. Cuando se habla de política parece que todo el mundo olvidara que los políticos no tienen escrúpulos. No los tiene Chávez, ni los tuvieron CAP, Luis Herrera, Lusinchi, etc para abusar de la gente o para usarlas en su propio beneficio. Yo recuerdo estudiantes muertos en el gobierno de Lusinchi en manifestaciones en la UCV y recuerdo en particular una golpiza que le dieron a Fabricio Ojeda dentro de la redacción del Nacional de la que me enteré porque lo encontré todo amoratado una vez que tenía que hablar con él, en la época que cubría lo del Amparo. De la golpiza dada por Disips en su redacción la noche de guardia no hubo una palabra en el periódico.

    Ahora en tu caso Lubrio, creo que eres muy joven y estás viviendo los ideales que Chávez promueve y que son a mi manera de ver correctos, lo que pasa es que la manera en que los está imponiendo no lo es. No discute ni negocia sino manda. En la base estoy muy de acuerdo con él en referencia a EUA y su imperialismo personalista, en la unión latinoamericana, en la necesidad de darle a la gente herramientas alternativas de conocimiento, en la misión barrio adentro que en esencia cubre una necesidad de atención básica que no existía. Pero no estoy de acuerdo en gastar en esta última misión por ejemplo y no meter mano en el seguro social, o los hospitales públicos, o en resolver la misión a realazo limpio en vez de organizarla institucionalmente dándole infraestructura propia y cierta autonomía para que si algún día se termina su mandato tenga continuidad en el tiempo. Tampoco en crear una universidad nueva con una cantidad inmensa de dinero cuando las otras tienen problemas presupuestarios graves. Qué tal si mejorar las que tenemos, ampliarlas e instaurar en ellas programas alternativos de admisión para la gente menos favorecida, becas, educación a distancia, etc. contando ya con una infraestructura física y organizacional que no hay que crear de cero? Tampoco estoy de acuerdo en importar ni médicos, ni agrónomos, ni otro tipo de profesionales de ninguna parte porque creo que los de Venezuela son más que capaces y muchos están desempleados. Te lo digo porque he trabajado con europeos, gringos, africanos e indios fuera y dentro del país y por supuesto latinoamericanos y te puedo decir que en materia de profesionalismo, conocimiento y capacidad de resolver problemas dejamos frío a más de uno que tiene la creencia de que por ser de un pais subdesarrollado eres subdesarrollado mentalmente también. Me he agarrado con más de uno por eso.
    Tampoco estoy de acuerdo en que el presidente me llame escuálida u oligarca sólo por ser de la clase media o haber sido educada en una universidad del estado. Me parece un horror que le diga a la Corte Suprema de Justicia que puso una plasta o que diga todo el tiempo que tiene a su gente armada cuando factualmente no tiene realmente una amenaza armada en contra de él. EN cambio los armados estan con él, tupamaros, FBL, FARC, ejército. A excepción de las guarimbas cuyo alcance e impacto sería pírrico en comparación con la fuerza con la que él cuenta, la gente básicamente ha salido a marchar y gritar consignas pacíficamente. Y creo que están en su derecho a protestar si no les gusta algo.

    Me insulta que me llame golpista o terrorista porque me le opongo, porque yo no he salido con tanques ni armas a matar a nadie que estuviera en el poder ni tengo la intención ni apoyaría una iniciativa como esa. Si he conocido dos personas que murieron en la intentona del 27 de noviembre. El vigilante ajusticiado en VTV era amigo mío de mi época del canal 5, era un buen lector y yo siempre le daba libros de los servicios de prensa. Un compañero de la UCV periodista con una bala de FAL. Yo no olvido esas muertes ni como pasé echada en el piso la noche del 4 de febrero pensando que estaban tiroteando en Los Dos Caminos cuando el eco de los tiros rebotaban en el Avila en el ataque a La Casona. Ni los aviones tirando bombas en Caracas el 27, las cuales a Dios gracias y la mala calidad de Cavim impidieron que explotaran todas las que cayeron. Esa no era la manera y lo probó después ganando una elección. Sigue sin ser la manera. Si hubiera que sacar a Chávez del poder tendría que ser por la vía democrática.

    He firmado manifiestos, peticiones online y he escrito artículos en su contra y no firmé por el referendo porque donde estoy no hay embajadas. Y aún así que como persona y político no me gusta sigo respetando su investidura y sigue siendo mi presidente porque soy venezolana. Mi conflicto es que creo que él no respeta su investidura y tampoco me respeta a mí como ciudadana de este país. Por proyección sus partidarios entonces no lo hacen tampoco se sienten en la libertad de no hacerlo porque si el presidente lo hace entonces ellos también y de cierta forma creen que por ser mayoría en el poder se sienten que el país es de ellos y los demás no cuentan y que la revolución tiene que ser a juro, porque sí, aunque haya gente que no le guste ni esté de acuerdo.

    Estar todos de acuerdo es poco probable que ocurra en ningún país, pero creo que se pueden hallar formas de consenso para resolver necesidades perentorias. La ley de responsabilidad social le falta terminología más precisa y deja abierta la posibilidad a interpretaciones y abusos por parte de los organismos de control. De que hace falta regulacion hace falta, de que hace falta responsabilidad en el uso del lenguaje y lo que se dice y muestra también. En comprobar fuentes, etc también. A mí me espanta a veces leer el periódico El Universal y leer palabras que son sencillamente mal usadas o redacciones obviamente sesgadas con opinión cuando deberían ser sólo noticias. Pero me parece muy condescendiente y otra vez, insultante, pensar que la gente cree todo lo que ve en la TV o lee en la prensa, y que no tiene criterio.

    Es importante no perder la autocrítica. Porque al final ambos bandos extremos solo terminan en mirarse y apuntar los defectos que al final comparten y en los que la única diferencia pareciera ser el color de la boina que visten.

    Yo soy opositora y no me considero light. Hago un esfuerzo consciente en tratar de no perder las perspectivas lo cual es bastante fácil si dejo que la emocionalidad se imponga y me olvide que el otro es mi compatriota, lo cual es lo que realmente importa por encima de cualquier otra cosa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC