"Livestrong"

Tenía días pensando en escribir sobre esto, pero las clases me lo impedían. Finalmente el pana modulor se me adelantó y escribió un post en su blog con un sentir exactamente igual al que yo tengo sobre las pulseritas amarillas de Armstrong, por lo cual reproduzco su post abajo.

La pulserita amarilla

Me imagino que habran visto por alli una pulserita amarilla de hule, con la palabra "LiveStrong" grabada en ella. La pulserita es una idea de Lance Armstrong, el ya famoso campeon de ciclismo que sobrevivio a un fuerte cancer que no pudo con el, mas bien le dio fuerzas para vivir. Con la fuerza que le dio el haber sobrevivido, hizo una fundacion para ayudar a la gente que sufre de cancer, llamada Live Strong, (vive fuerte), obviamente con un mensaje basado en su propia vivencia y haciendo algun juego de palabras con su apellido.


Este año, Nike dio Un Millon de Dolares a la Fundacion, y saco 5 millones de pulseritas amarillas de hule, con las palabras LiveStrong grabadas en ellas, y fueron un exito tal que ya sacaron 6 millones mas y tambien se vendieron. Las ventas de estas pulseritas, a razon de un dolar cada una, son donadas en su totalidad a la Fundacion Live Strong.

Escribo esto (el Vene tambien escribio un articulo) porque me parece insolito ver que ahora es una moda. La venden a 20 mil bolivares, a 30 mil, al precio que les da la gana. Y no, esos 18 mil bolivares o mas de diferencia entre el precio original y el final, el del tipico estafador usurero, no van a parar a la Fundacion Live Strong, van a parar al bolsillo usurero del vivo que las trajo via bolso de mano. Pero la cosa no solo es aqui, he encontrado sitios web basados en EEUU en donde las venden en 10 dolares. Lo peor es la gente que las compra porque es lo que esta de moda, sin siquiera importarle para que es el dinero ni si se estan aprovechando de la moda para estafarlo.
  • Si quieren contribuir con la causa, pues pueden comprar la pulserita via sitio web de Nike, a 1 dolar cada una.
  • Si quieren pavear, no se compren la pulserita por favor, le dan una mala reputacion a los que se la ponen sabiendo que es.
  • Si quieren contribuir a la lucha contra el cancer y que eso le llegue a la gente de Venezuela, compren el Bono de la Salud. Cuesta solo 2500 bolivares, puedes ganarte un carro y lo venden en todos los bancos de Venezuela.
Nada, queria desahogarme y como de costumbre, por aqui es mejor :-)
Sólo quería decir algo para respaldar su idea original: en Venezuela también hay muchas personas que padecen de cáncer. Si la idea de comprar el brazalete de Armstrong es para ayudar a quienes padecen esta terrible enfermedad en Estados Unidos (lo cual no es nada criticable), ¿por qué no damos un poco de prioridad a los venezolanos y ayudamos a nuestros co-nacionales también?

Claro, no nos darán un brazalete de Armstrong a cambio de contribuir con la Sociedad Anticancerosa, pero ¿la idea de contribuir con una causa es ostentarlo y decirle a todo el mundo que se enteren?

Comentarios

  1. Gracias por la referencia Luigino. No tengo mas que comentar en realidad, cada dia me parece peor a lo que se llega para aparentar o para hacerse eco de una moda.
    En fin, saludos,
    Guillermo

    ResponderBorrar
  2. Si de pana que mal. Yo ya habia leído algo sobre las pulseritas e iba a comprar una, pero cuando veo 15 mil bolívares una sola, y el paquetico dice bien claro $1. ¡Qué va!, si son usureros.

    ResponderBorrar
  3. Vaya, Vaya. Y yo que pense que era la unica que opinaba de esta manera.

    Con tal de estar a la moda, muchos venezolanos son capaces de imitar modas de forma tan pendeja. y ojo! no estoy diciendo que la pulserita y su objetivo inicial lo sean, pero aqui nadie se la esta poniendo para "apoyar" a lo cancerosos gringos. Iran a tener las mismas iniciativas para ayudar a las victimas asiaticas???

    ResponderBorrar
  4. Me gustaria comentar que cuando entre a "google" y puse la frase "livestrong", saltaron a mi vista mas de 1000 anuncios promocionando las famosas manillas de LIVESTRONG de la fundacion contra el cancer de Armstrong. Es sorprendente como la gente puede llegar a pagar hasta $30000 pesos colombianos, que es un precio mucho mayor al que se esta ofreciendo en bolivares, ademas de que el valor aun no es comparable, ya que el peso colombiano esta duplicando el valor del bolivar....entonces se podran imaginar como es la situacion aca, que la gente solo por estar a tono con la moda de las pulseritas nike llegan a pagar ese valor, cuando representa mas de diez veces lo que cuesta si comparamos pesos colombianos con dolares...Es casi increible...yo tengo la manilla, pague el equivalente a un dolar, y la obtuve precisamente con la intencion de apoyar la causa y la obtuve directamente con la fundacion de Armstrong. Ahora, duele mas saber que muchas de las personas que la tienen no saben ni siquiera cual es la verdadera causa de pagar por la manilla...es tan impresionante que creen que pertenece a la ultima coleccion de nike...Es bueno que se sepa que no solo en Venezuela vemos estas vanalidades y situaciones bochornosas, en Colombia tambien, cada vez mas se ve la influencia de la moda en las masas de poblacion. Y duele mas saber, que en la situacion que nos encontramos en muchos de los paises latinoamericanos, donde se vive en situaciones de miseria absoluta , hambre y se ve una proliferacion de enfermedades,debido a las situaciones tan deplorables en las que se encuentra una gran parte de la poblacion, seamos indiferentes con nuestros propios hermanos y nos dejemos llevar por superficialidades, que cada vez muestran con mayor intensidad el entorno egoista y desinteresado en el que nos encontramos. Con esto no pretendo criticar la causa de Armstrong por la lucha contra el cancer, por el contrario, brindo mi apoyo a muchas causas que brindan una oportunidad a la poblacion necesitada que sufre de esta clase de enfermedades;lo que pretendo mostrar con mi comentario es la inconciencia de muchas personas que no son capaces de sensibilizarse y se ven influenciadas cada vez mas por el absurdo impacto de la moda. Como habian citado en un anterior camentario acerca de la explotacion que estan haciendo los vendedores con la venta a usura de las manillas, me parece que es mucho mas relevante concebir la idea de los consumidores que son capaces de pagar esos valores por ellas, es mas me preocupa en gran medida hasta dónde llegaremos con este tipo de situaciones que muestra cada vez mas lo descarrilada que esta la sociedad y lo manipulada que esta por la influencia masiva de la moda.

    ResponderBorrar
  5. Ole no hay derecho!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC