¡Felicitaciones a los blogueros! Pero...

Mis sinceras felicitaciones a los tres blogs venezolanos que quedaron de finalistas en los premios Lo Mejor De Punto Com, Weblog Venezolano, Qtpd.com y Peor es Nada, y ¡felicitaciones a éste último por convertirse en el ganador! Personalmente voté por el blog de Dharma; lamento que no haya quedado ni entre los finalistas.

En cambio, le dejo mis sinceras anti-felicitaciones al portal Auyantepui.com, la prueba viva de que, al menos en algunas categorías, el amiguismo sigue triunfando en LoMejorDe.com. ¿Alguien puede explicar cómo un portal hoy desconocido, que nadie utiliza, que fue completamente asimilado y consumido por Altavista y Google, siga ganando año tras año el premio al "mejor" directorio de Venezuela?

No escribo esto para defender a un portal relativamente pequeño como Veneblogs, que -estemos claros- representa a un ínfimo porcentaje de la población venezolana. Cuatrocientas ochenta y tres bitácoras no es nada en un país donde 23 millones de seres humanos viven y palpitan, donde cada uno de ellos vive cada día historias intensas, en muchos casos muchísimo más emocionantes que las nuestras.

Quisiera yo leer el blog de un bombero que sale a diario a salvar vidas con recursos precarios. Quisiera yo leer al blog de un policía honesto, o de un buen fiscal del ministerio público, de esos que no se bajaban del ascensor cuando entraba Danilo Anderson, pero tampoco le jalaban mecate. Quisiera yo leer el blog anónimo de la secretaria molesta con las marramucias que hace su jefe el juez del tribunal, o de la recepcionista que trabaja para el empresario típico venezolano, experto en chanchullos y marramucias. ¡Cuántas cosas interesantes no podría escribir un niño de la calle, si tuviera un blog y acceso a una computadora, y si supiera y quisiera escribir!

Lamentablemente, la mayoría de nuestros blogs, incluido este, sólo se limitan a hablar del tema de moda:
¡Chávez es malo!
O tal vez es bueno.
¡La ley mordaza es mala!
No, la ley resorte es buena.
¡Chávez quemó Parque Central!
¿O fue la CIA?
¡Danilo Anderson no murió, sino que está en Cuba!
Anderson sí murió, por unos
desquiciados de la oposición.

Total, perdemos el tiempo hablando tonterías y siguiéndole el juego a los medios, mientras los verdaderos blogueros construyen el país y no hablan de eso en sus blogs, entre otras razones, porque no tienen blogs.

Es por eso que pienso que Veneblogs, a pesar de ser un excelente esfuerzo recopilatorio y un ejemplo de las tecnologías de punta que pueden utilizarse para sindicar contenidos y actualizar información de cientos de sitios web a la vez, tampoco se merecía el premio al mejor directorio.

Si lo vemos por el número de visitas, tal vez sean las páginas amarillas de Cantv la que se debían llevar el premio al mejor directorio; nadie duda que son las más visitadas de Venezuela. Pero yo no pienso ser el defensor de una empresa privada como esa, con tan elevada cantidad de recursos para hacer en realidad algo muchísimo mejor que lo que tienen. ¡Qué se defiendan sólos! Si es que les interesa... porque si yo tuviera el volumen de ventas que tienen las áginas amarillas de Cantv, en realidad no me interesaría ganarme una estatuilla.

Dejémosle su premio entonces a los auyantepuyanos. Sin duda no se lo merecen, pero si eso sirve para evitar que otra pequeña empresa se vaya a pique y sea asimilada por monstruos corporativos como Cantv, pues ni modo.

Comentarios

  1. Lubrio me preocupa es mi derecho al sano anonimato, a la privacidad. Si te registrastes como usuario en lo mejor depunto te habras dado cuenta que te pide la cedula y si escribes mal tu nombre o apellido el sistema lo detecta. ¿Cómo lo hace?, ¿Tiene la base de datos de venezolanos cedulados? o ¿Será la del CNE?, ¿Quién autoriza a una empresa privada para tener mis datos?. ¿Me protege la ley de firma digital o la de delitos informaticos?. Un portal que participó comentaba que eran unos 650 mil venezolanos registrados ¡con su cedula!, ¡su celular!, su direccion!, sus gustos!, su entono familiar! su mail!. Amén de no poderte DAR DE BAJA, yo no lo encontré.

    ResponderBorrar
  2. Anonymous:

    Mis preocupaciones por la privacidad desaparecieron cuando, caminando por los buhoneros de Sabana Grande, encontré a uno que vendía con total impunidad y libertad los CDs con toda la data no sólo del referendo, sino toda la base de datos de los teléfonos de Cantv, los contribuyente sdel Seniat y varios otros que no recuerdo ahorita.

    Tan sencillo como que ahora cualquiera con tu teléfono puede saber tu dirección exacta y quien sabe qué otras cosas.

    ResponderBorrar
  3. Sí frank, pero los premios se entregan "supuestamente" al que recopile más votos. Los blogueros no podemos recopilar muchos votos, pero nadie me va a decir que Auyantepui es más votada (y, por lo tanto, más visitada) que las páginas amarillas de Cantv.

    ResponderBorrar
  4. Luigino!
    Me preguntaba donde estabas. Te felicito por este intersante trabajo. Aun no se muy bien lo que es un Blog; supongo que una pagina personal. Ya te puse en mis favoritos.
    Un abrazo
    Vulcano

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC