Thunderbird

He botado pa'l carrizo al Outlook Express y me he cambiando al Mozilla Thunderbird, un cliente de correo electrónico open source de altísima calidad, y ya les explico el porqué de mi cambio.

Manejo cuatro cuentas de correo POP3: la principal de Cantv.net, una de la universidad y dos de mi trabajo en RNV, una de las cuales es compartida y la otra es personal. En una de las cuentas de RNV recibo unos 250 emails diarios provenientes de nuestras fuentes de noticias; varios de estos emails tiene fotos que pesan 2 o 3 MB. En otra de las cuentas (la de Cantv) estoy suscrito a varias listas de correo y también recibo unos 50 ó 60 emails diarios. Además, tengo que lidiar con el problema del spam con mucha frecuencia.

Bueno, aquí voy con las ventajas:
  • Reduce el tiempo de espera cuando se abre una carpeta con muchs correos: A pesar de que tengo los correos divididos en varias carpetas y tengo una serie de reglas que clasifican automatizadamente los correos, sin embargo es perfectamente normal que tenga carpetas con 7 mil u 8 mil emails. Y, cuando trataba de abrir cualquiera de estas carpetas en Outlook Express, éste tardaba como 15 ó 20 segundos en mostrar los mensajes que contenía.

    Con Thunderbird, estos tiempos de espera se reducen a menos de un segundo, porque tiene un esquema de indexamiento muy bueno

  • Descarga multithread de emails: Thunderbird puede leer correos de varias cuentas POP3 a la vez, a diferencia de Outlook Express, que es estrictamente secuencial. Esto me ayuda mucho, sobre todo con la cuenta de mi trabajo, que está hospedada en el CNTI, hosting bastante lento por lo regular. Normalmente tenía que esperar 10 ó 15 minutos a que bajaran los correos de mi trabajo, para entonces leer los correos de mis cuentas de Cantv o de la universidad, pero con Thunderbird ya no hay que esperar.

  • Envío multithread de emails: cada email que se envía se conecta separadamente al servidor smtp. De esta forma, si se va a enviar un email muy pesado y luego 4 ó 5 emails pequeñitos, los pequeñitos no tienen que esperar a que se envíe el pesado para entonces salir ellos. Simplemente todos empiezan a enviarse al mismo tiempo.

  • Excelente manejo del "junk mail" (spams): Aquí le da tres patadas al Outlook Express, el cual, luego de tanto tiempo, no tiene ningún mecanismo ni siquiera primitivo para controlar el correo no deseado.

  • Cada cuenta es más configurable: aspectos que en Outlook Express son globales, en Thunderbird pueden configurarse por cada cuenta de correo separadamente. Por ejemplo, cada cuanto tiemp hay que chequear correo: se puede configurar una cuenta para ser leída cada hora y otra para leerse cada 5 minutos. Cada cuenta también puede tener su propia carpeta "Sent items" o "Drafts" si así se desea.
En algún lado leí que Thunderbird es hecho especialmente para quienes manejamos grandes cantidades de correos, y tiene razón. ¡Pruébenlo! Tiene facilidades para importar correos y la libreta de direcciones.

Comentarios

  1. desicion inteligente, nada mejor que las desiciones por open source

    ResponderBorrar
  2. Es decir, a pesar de que puedo bajarme el código fuente de Thunderbird, modificarlo, recompilarlo, etc., sin embargo, el código fuente es propiedad de Mozilla y no puedo redistribuirlo, eso es lo que me quieres decir?

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC