Lunas, arañas y resortes

Tanto que esperé el inicio de clases, y ahora estoy comenzando a arrepentirme al ver lo que nos espera. Una de las materias que consideraba fácil ahora tiene un "gran viraje", con muchos cambios para que aprendamos más, que redundan en más proyectos y tareas. De pinga, una hora de sueño menos. La otra materia tiene su complejidad (hasta inscribirla fue complejo), y de la tercera me enteraré hoy qué tal es. Supuestamente fácil, pero seguro vendrán sospechas.

*Suspiro* ¡Qué emoción! Ya extrañaba dormir sólo 4 horas diarias... trabajar en RNV hasta las 12 am o 1 am, pararme a las 6 o 7 am, clases, proyectos, luego el trabajo... Ya estoy empezando a extrañar las vacaciones otra vez. Jeje, no, que va, hay muchas cosas que extrañaba de la universidad. No estoy arrepentido.

A los zancudos de Ciencias de los que hablaba en algún que otro post pasado de este blog, ahora se suma una araña bastante pintoresca, negra con las patas blancas o amarillas, que construyó su casa en unas plantas ubicadas frente a la Sala de Micros. Ha llamado la atención de todo el mundo, desde muchachas lindas y dulces sorprendidas por los pequeños detalles que nos regala la vida, hasta fotógrafos aficionados que han hecho maromas para captar la mejor pose de ella y su complicada casa. Me imagino que será la atracción de los estudiantes de biología y de quienes cursan Fotografía I... suponiendo que sobreviva a las manos de gente que no respeta la naturaleza.

Por cierto, arañas comen zancudos, ¿no?

La arañita debió observar con especial curiosidad con su montón de ojos y su paciencia infinita, la llegada de unas 30 cajas a la sala de computadoras. Sí, tenemos máquinas nuevas, y la sala de micros estará cerrada mientras las instalan. r00x!

Luna roja
A quienes quieran pasar un momento especial con los suyos, les recuerdo que esta noche hay un eclipse de Luna desde las nueve de la noche. Estará desprovisto de cadenas de Chávez o del CNE, así como de interrupciones de Globovisión con su música estresante. La entrada es gratis. Pueden ver en RNV un reporte del Centro de Astronomía de Mérida explicando las fases del eclipse.

Resorte
A quienes siguen opuestos a la Ley Resorte, también les dejo como regalito el abierto reto que RCTV le está lanzando al gobierno. "Quítame la pajita del hombro", grita Granier a Chávez, apoyado por la Sociedad Interamericana de Prensa, al pasar imágenes de mujeres besándose en la Radio Rochela del pasado lunes.



Me parece que, por muy antichavista que sea, hay que comprender que una cosa es el verrugoso y otra cosa es el permitir la anarquía en los medios de comunicación. En serio, recomiendo a todos leer la ley, y criticar aquellos puntos en los que no se esté de acuerdo ahora que hay tiempo. Pero una cosa es oponerse a determinado artículo de la Ley por razones legítimas, y otra es oponerse completamente a la Ley sólo porque la promueve el "macaco de Miraflores".

Comentarios

  1. Para que veas como cambian los tiempos, en mi época no había sala de computadoras, sino sala de teminales. Y esos cacharros emitian TANTA radiación que era uno de los pocos sitios donde _no_ había zancudos (bueno ya después hubo sala de "micros", pero no se consideraban computadoras "hechas y derechas").

    Con respecto a la "Ley Resorte" (como la llamas tú), la he estado leyendo, pero es muy laaaaarga para mi poco tiempo libre. Estoy en la "Elementos Clasificados artículo 6" y lo primero que pensé es "¡Es demasiado complicado! Nadie va a entender esto, ya no hablemos de aplicarlo con justicia", y el segundo fue "Es _demasiado_ subjetivo".

    En mi experiencia desarrollando aplicaciones, si no le puedes explicar al cliente (usuario) como funciona la aplicación, entonces no sirve. Es _demasiado_ complicada. Las cosas "difíciles" de enteder por la _mayoría_ de las personas son inútiles, no serán usadas o sencillamente mal utilizadas.

    Por este motivo, tengo la sensación de que esta ley intenta definir lo indefinible. Son cosas que deberían ser tratadas mediante el uso del sentido común en un mesa donde los diferentes factores se sienten y lleguen a un consenso.

    Tu propones obviar al "verrugoso" (Chávez ¿no?) sin embargo esto no tiene sentido, ya que tenemos que pensar en el momento político que vivimos. En el mejor de los casos una ley como esta va a ser utilizada como medio de presión político, y en el caso que realmente va a suceder, va a ser utilizada para favorecer a ciertos intereses económicos en detrimendo de otros (asociados al chavismo segurmanete). Las cosas son así.

    Colocas una imagen de dos mujeres besándose (no conozco el contexto de la imagen) y me imagino que es una crítica a RCTV, ahora yo te pregunto ¿Cuál es el problema de ver a dos mujeres besándose? ¿Los grupos que representan a los homosexuales tendrán cabida en lso comités de usuarios "...con el objeto de promover y defender sus derechos e intereses comunicacionales entre ellos"?

    ¿Quién vigila a los que vigilan?

    ResponderBorrar
  2. La imagen que esta colocada en el post es la imagen de RCTV retrasmitida por VTV. Pregunto, si la actitud de RCTV es un, cito, "abierto reto" al transmitir imagenes de mujeres besándose, porque volver a transmitirlo? . No se supone que, lo dañino es la imagen sin importar quien la transmita? . El tema que plantea ley es complejo, pero la pregunta de topocho es válida.

    Quien vigila a los que vigilan?

    ResponderBorrar
  3. Magoo sería muy feliz si VTV no retransmitiera las denuncias contra los medios de comunicación privados, incluyendo imágenes que muchos no vimos justamente porque hace tiempo que no sintonizamos ni RCTV ni Venevisión.

    Es cómico: hace 5 años, la transmisión de dos mujeres dándose tremenda lata cuando ni siquiera son las 9 de la noche, o la de programas como "12 Corazones" donde dos desconocidos se pegan tremendos latazos y jamoneos para luego irse a un hotel en Mérida en horarios de 7 a 8 pm, hubiera causado un gran escándalo de parte de todos los sectores de la sociedad. El canal hubiera sido objeto de una fortísima amonestación.

    Hoy, en cambio, la conservadora Iglesia Católica es la primera en defender el "derecho" de los homosexuales a besarse en la TV pública a las 8 de la noche, "derecho" que no debe ser ni de homo- ni de hetero-.

    La señora de Santa Fe ahora sale a gritar a la calle: "Mi hijo de siete años tiene derecho a ver sexo cuando le dé la gana. Si quiere ser gay, que lo sea. ¡Con mi libertad no te metas!"

    Es que lo que hizo Chávez, niéguenlo quien lo nigue, es cambiar completamente a esta sociedad y sacar nuestros verdaderos valores quitándonos la máscara que teníamos encima.



    El ministro Izarra, quien fue el que mostró las imágenes en una rueda de prensa, dijo que tenía imágenes peores pero no quiso mostrarlas justamente por respeto al público. Menos mal que no veo esos canales...

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo con lo de La Hojilla y Aló Ciudadano.

    Pero el gobierno tenía dos opciones con el programa de Leopoldo Castillo: (1) cerrarlo utilizando algún artilugio legal, y (2) crear un contrapeso que violara muchas de las normas éticas que nosotros mismos reclamábamos en los medios privados.

    Por aquello de la libertad de expresión y la opinión internacional, el gobierno decidió usar la segunda opción.

    ResponderBorrar
  5. Ah, respecto a los canales: veo de vez en cuando VTV (aunque estos días anda insoportable de tanta propaganda electoral), y veo varios canales de cable: Discovery, Locomotion, Fox, NatGeo, y de vez en cuando History Channel. De todas formas ahorita que empecé clases ya casi no podré ver televisión, excepto la que se me exige en el trabajo.

    Y tú, qué canales ves?

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. El problema de la televisión venezolana no es, precisamente, un problema relativo a la "pornografía" que transmite. Ver a dos mujeres besarse no tiene nada de malo. A mi me gusta [es una fantasía recurrente del hombre venezolano] y muchas de mis amigas se besan, pero cuidaré que mi hijo no la vea hasta que tenga la edad suficiente para entender esa imagen. Lo que de verdad me tiene sorprendido es que el verdadero problema no se ataque. El verdadero problema es el periodismo venezolano, cada vez más degenerado y desacreditado. El periodismo venezolano perdió todo crédito entre los días del 11 y 13 de abril. Primero, cuando el canal 8 dejó de transmitir lo que debía transmitir buena parte de esa semana. Segundo, cuando los demás dejaron de transmitir lo que debían el 13 y días subsiguientes. Fue una vergüenza periodística MUNDIAL. Pero ¿qué es lo que hace la revolución? Adelantar una campaña retrógrada, gazmoña, puritana y estúpida contra las mujeres que muestran las nalgas y los hombres que se besan en la boca, una campaña muy propia de la clase media y media baja de la población venezolana. Muy propia del ministro Izarra, quien tiene toda la pinta de un sifrinito del San Ignacio. Cada día que pasa esta revolución se hace más y más superficial, soslayando los verdaderos problemas, las verdaderas discusiones que hay que dar. Cada día que pasa, esta revolución se hace más reaccionaria. Ya hasta el presidente empezó a denigrar de los demás por su color de piel. Con razón dicen que aunque se vista de seda, mona se queda. Y esto no lo digo con connotaciones racistas. Simplemente porque no creo que exista eso tan de moda hoy día: el MILITAR VENEZOLANO REVOLUCIONARIO. Aunque se vistan de rojo, fascista se queda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC