tag:blogger.com,1999:blog-5806578.post112975233351860053..comments2024-02-21T04:52:48.653-04:00Comments on El espacio de Lubrio, por Luigino Bracci Roa: Aprendiendo de Secuestro ExpressLuigino Bracci Roahttp://www.blogger.com/profile/17153483980142593472noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-43889088906888608822009-05-05T16:09:00.000-04:302009-05-05T16:09:00.000-04:30Hola Luigino, me inspire en escribir un post al le...Hola Luigino, me inspire en escribir un post al leer este post escrito por ti y quería tu opinión, no espero que estés de acuerdo con el contenido pero es para que sepas que existe y me des tu opinion saludos...<br /><br />http://anti-linux.blogspot.com/2009/05/el-cine-y-las-peliculas-venezolanas.htmlGNhttps://www.blogger.com/profile/14060346521114849844noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1138989224873938522006-02-03T13:53:00.000-04:002006-02-03T13:53:00.000-04:00secuestro es un avance en el cine venezolano,hay q...secuestro es un avance en el cine venezolano,hay que reconocerle el trabajo tecnico,pero la trama,cargada de escenas inecesarias como,las de carla y martin fumando droga,la convierten solo en otra pelicula mas de malandros,otra cosa los dialogos fueron muy pobres,y por lo visto el director solo aferro al consumo de drogas,a tintes politicos que al secuestro como talAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129808159921908752005-10-20T07:35:00.000-04:002005-10-20T07:35:00.000-04:00En BlogaCine yo publiqué una reseña sobre el Avid ...En <A HREF="http://www.blogacine.com/?p=374" REL="nofollow">BlogaCine</A> yo publiqué una reseña sobre el Avid Free DV que es una versión reducida del Xpress, y que se puede bajar gratis de la red. Para aprender a usarlo. <BR/><BR/>En cuanto a lo del CNAC puedo decirte que es una problemática aún mucho más compleja que la de VTV. Y también mucho más difícil de cambiar: imagínate si las cosas en VTV fueran como fueran porque así lo obliga una ley.<BR/><BR/>Yo voy a escribir un post al respecto. Supón que la comisión de estudios de proyectos apruebe el de un joven realizador. ¿De dónde sacará ese joven realizador una fianza que respalde el financiamiento de los 400 millones de bolívares que le darán para su película? ¿Estará en disposición de devolver la parte que le exigen si la película no resulta taquillera? Es decir, las estructuras están diseñadas para que sólo los productores establecidos, con poder económico para hacerle frente a ese reto, vean sus proyectos aprobados.<BR/><BR/>Un saludocarlangahttps://www.blogger.com/profile/09127775777056912354noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129789514143363062005-10-20T02:25:00.000-04:002005-10-20T02:25:00.000-04:00Esta muy bueno tu blog y esta pieza sobre el cine ...Esta muy bueno tu blog y esta pieza sobre el cine venezolano.<BR/><BR/>Esto no tiene nada que ver y no se si hablas ingles, pero me pregunto que opinas de esto?<BR/><BR/>http://news.bbc.co.uk/2/hi/talking_point/4350254.stmAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129781655271648722005-10-20T00:14:00.000-04:002005-10-20T00:14:00.000-04:00Ahora comentando y explicando como va esto. Pero p...Ahora comentando y explicando como va esto. Pero primero, le aclaro a Luigi que se me olvido poner mi nick en el post del Inter-Venezuela. Disculpa esa pero parece que surtió un efecto inesperado. Me felicitaste...<BR/><BR/>Por cosas de la vida, conozco gente en comun con Jakubowicz. Ante todo, quiero aclarar que este chamo tiene mucho talento, y que ya como estudiante se destacaba muy por encima del promedio, no tanto por las notas, sino por su creatividad. Esto en voz de un profesor de antropología en la ECS hace ya 5 años, cuando aún no era nadie. El punto de su talento no se discute en este post.<BR/><BR/>El mundo del cine y de la comunicación en general es muy duro, muy frustrante. No basta sólo con el talento en la mayoría de los casos. Los recursos, los contactos, y una enorme dosis de suerte son determinantes. Los cuentos de aquellos que se hicieron a sí mismos sin ningún apoyo, son la excepción.<BR/><BR/>Puse el post anterior para explicarles un poco el contexto de este chico. Primero vamos con la relación de Jakubowicz con Elizabeth Avellán, productora ejecutiva de Secuestro Express, venezolana y esposa de Robert Rodriguez. Se conocen cuando Jakubowicz era crítico de cine para RCTV. ¿Cómo se llega a trabajar en RCTV, en un medio tan competido, con apenas 17 años y en primer semestre de Comunicación Social?. Boris Izaguirre es alguien con mucho talento, que empezó a escribir en El Nacional con sólo 16 años alla por los 80's. Claro... siendo el hijo del director de la Cinemateca Nacional es fácil que alguien se arriesgue a darte la oportunidad, y más si eres bueno.<BR/><BR/>Jakubowicz no tiene a nadie dentro del medio, pero tiene otra cosa: es judio. Y todos sabemos que entre ellos hay un pacto tácito de ayudarse entre ellos. Algo muy respetable. Así es como muchos de los estudiantes de la Escuela Razetti de Medicina de la UCV se van a Nueva York a hacer pasantías al Cedars Synai en agosto, tu sabes, para pasar las vacacioncitas. Asi hacía entre ellos su hermano, graduado de Médico en el 2001.<BR/><BR/>Su experiencia previa en cine fue su documental "Los barcos de la Esperanza", sobre la llegada de los primeros inmigrantes judíos a Venezuela, e inspirada en parte por un escrito de Kafka: America. La motivación central de dicho documental es el hecho de que un familiar muy cercano a Jakubowicz, creo que su tía abuela, si recuerdo bien, vivió en primera persona la experiencia del Holocausto, teniendo que huir con su brazo tatuado de la Polonia invadida por los nazis (el origen de la familia de Jakubowicz es Polaco-judio). Esta mujer, ya muy mayor, fue la que le financió la producción del documental. Esto incluyó viajes (Israel, NYC), cámaras, material, documentación, etc.. El resultado es de una factura muy buena, llegando incluso a ser comprado por HBO y transmitido por The History Channel desde el año 2000. Seguro que por el éxito de S.E. lo deben estar retransmitiendo.<BR/><BR/>De nuevo, esta el talento impulsado por una buena dosis de recursos.<BR/><BR/>Cuando se disponían a comenzar el rodaje de El mexicano, el joven aspirante venezolano llamó a la productora y le dijo: “Quiero trabajar en esa película”. Y así lo hizo, puesto que fue asistente de set en la primera película de Robert Rodríguez. Esto lo hacia pagándose él mismo su pasaje y su estadía. No percibió ningún salario. Sólo la experiencia de estar allí, aprender y servir de intérprete a Johnny Depp. Para muchos sería una experiencia increible, ¿pero quién esta en disposición de los recursos para hacerlo?.<BR/><BR/>Antes de intentar hacer un Master en la Universidad de Austin, Texas, Jonathan ya habia hecho algunos estudios previos de cine en New York, cursos cortos, cada vez que tenía la oportunidad, ya sea en las vacaciones de verano o invierno. A veces viajaba sólo para filmar y experimentar allí.<BR/><BR/>En vez del Master el consejo que recibio fue “¿Para qué vas a hacer un Master? Haz una película”. Sabio consejo. Los Master y Posgrados no sirven para nada en este medio. Sólo la experiencia y el talento.<BR/><BR/>Para hacer la película no bastaban sólo buenas intenciones y buenas ideas. Hacia falta financiamiento. Parte del dinero fue puesto por su propia familia (Salomón y Eduardo Jakubowicz son productores) y el mismo Jonathan, que por cierto, hambre no pasan, menos con varios consultorios en el Hospital de Clinicas Caracas (¿alguien sabrá cuanto puede costar una acción allí?).<BR/><BR/>Los hermanos Weinstein, hasta marzo dueños de Miramax, descubrieron a "Secuestro Express" y a Jakubowicz de la mano de Sandra Condito en el Festival de Cine Internacional de Los Angeles. Siendo Condito una ex-empleada de Miramax, y la filiación cultural entre los hermanos Wenstein y Jakubowicz, aunado al talento y la calidad del film, lo demás fue coser y cantar. Conexiones, recursos y calidad. <BR/><BR/>"Secuestro Express" se convirtió así en la primera película venezolana que no recibe fondos gubernamentales, y la primera también cuyos derechos de distribución internacional fueron adquiridos por un estudio de Hollywood.<BR/><BR/>Jakubowicz comenzará a rodar a fines de este año en Londres "Paranoia", una película de suspenso psicológico en inglés encargada por la nueva productora de Harvey y Bob Weinstein, que aborda "el conflicto entre los valores familiares y la libertad". Esta será la primera película con la que los Wenstein han fichado al joven cineasta para un contrato de tres.<BR/><BR/>Oido al tambor. Con este post no hago apologia del antisemitismo. Simplemente pongo las cosas en perspectiva. <BR/><BR/>Bien hecho por Jajubowicz. Su explosiva carrera lo ha llevado a firmar por una productora foranea. El caso es que esto implica que el contrato no le permita, ya sea por exceso de trabajo o bien por alguna clausula, crear películas en su propio pais, con sus propias ideas y su propio equipo, y ser distribuidas internacionalmente por los Weinstein. Pensar otra cosa es pecar de inocente. <BR/><BR/>Jakubowicz estará haciendo sus próximas peliculas en el extranjero. Sólo espero que se las arregle para mantener su propia identidad creativa.<BR/><BR/>Este post tiene la intención de ser una reflexión sobre la relación entre el talento y las oportunidades. Alli afuera en las calles de Venezuela hay gente con el talento y constancia de Jakubowicz, y se seguro con mayor arraigo e identificación hacia el país. Pero sin recursos, sin oportunidades, se quedan en el camino. Una buena idea no lo es todo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129777629271661552005-10-19T23:07:00.000-04:002005-10-19T23:07:00.000-04:00Sobre lo de Juan: A palabras necias oídos sordos.V...Sobre lo de Juan: A palabras necias oídos sordos.<BR/><BR/><BR/>Vemeko:<BR/><BR/>Ojo: la película no es EXCELENTE. Vela en su contexto: un director debutante, una película de bajo presupuesto, formato video reconvertido a 35 mm, un guión un tanto creativo pero que tampoco es la gran cosa, etc. <BR/><BR/>A mí me parecio BUENA, pero recuerda que yo no soy tan fanático del cine como tú o como muchos de los que comentaron en el otro post. <BR/><BR/>De todas formas échale un vistazo al review <A HREF="http://www.puntoini.net/index.php?s=secuestro" REL="nofollow">que le hizo Inita a Secuestro Express hace un par de semanas</A>; ella tuvo parte de la culpa en que yo fuera al cine a verla.Luigino Bracci Roahttps://www.blogger.com/profile/17153483980142593472noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129776681230340992005-10-19T22:51:00.000-04:002005-10-19T22:51:00.000-04:00"la aclaratoria está de más, todo sabemos que juan..."la aclaratoria está de más, todo sabemos que juan barreto es rolo de pargo y misógino, así como su séquito"<BR/><BR/><BR/>Hay un dicho que dice "Cada ladron juzga por su condicion"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129776188969842502005-10-19T22:43:00.000-04:002005-10-19T22:43:00.000-04:00"un tipo de la Alcaldía Mayor se quería lucir con ..."un tipo de la Alcaldía Mayor se quería lucir con ella" (recordemos que esto fue en el 2003, el gordito Barreto aún no era alcalde).<BR/><BR/>lubrio: la aclaratoria está de más, todo sabemos que juan barreto es rolo de pargo y misógino, así como su séquitoJuanhttps://www.blogger.com/profile/15432996929534418194noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129775589050117742005-10-19T22:33:00.000-04:002005-10-19T22:33:00.000-04:00oye excelente reseña, me hubiera gustado asistir a...oye excelente reseña, me hubiera gustado asistir al foro.Rafael Villahttps://www.blogger.com/profile/10469308648077457916noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129773965398179022005-10-19T22:06:00.000-04:002005-10-19T22:06:00.000-04:00Ayer me olvidé del Foro y me dió rabia no haber id...Ayer me olvidé del Foro y me dió rabia no haber ido estando tan cerca. Con esta reseña quedo más que informado de lo que se de dijo :)<BR/><BR/>Aún no he visto la película (no me entusiasmaba verla), pero estas dos últimas reseñas me están haciendo cambiar de parecer...<BR/><BR/>Thanks dude!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129773830237197832005-10-19T22:03:00.000-04:002005-10-19T22:03:00.000-04:00Aqui algo de mipunto.com, para que entiendan el co...Aqui algo de mipunto.com, para que entiendan el contexto de los contactos que hizo, y su experiencia previa.<BR/><BR/>“Hacer una película no es una cosa mística”<BR/><BR/>Entrevista a Elizabeth Avellán, productora ejecutiva de Secuestro Express<BR/><BR/>A simple vista, el joven cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz pareciera haber dado el gran salto de su vida: de mostrar modestamente en la salita de la Cinemateca Nacional su documental Los barcos de la esperanza, sobre la llegada de los primeros inmigrantes judíos a Venezuela, ha pasado a exhibir en más de 20 salas del país su ópera prima Secuestro Express, la cual, además, es junto con Las mujeres arriba de Fina Torres, una de las pocas producciones distribuidas por un estudio hollywoodense.<BR/><BR/>La también venezolana Elizabeth Avellán, esposa de Robert Rodríguez y productora ejecutiva de Secuestro Express explica, en exclusiva para mipunto.com, cómo fue que este muchacho de apellido enrevesado logró la proeza sin caer al vacío: “Conozco a Jonathan desde que tenía 17 años. Él era un fan de mi marido, desde que vio El mariachi y hasta adquirió el libro. Cuando lo conocí, él era crítico de cine para Radio Caracas Televisión, y me entrevistó. Ya por ese entonces se le veía su calidad como trabajador, que es muy importante en el cine ya que hay mucha gente que piensa que para hacer cine sólo basta ser creativo, y no es así. Es poder tener la constancia para terminar un proyecto, y esto cuesta muchísimo tiempo, muchísimo esfuerzo”. <BR/><BR/>Luego de aquella entrevista, Jakubowicz y Avellán mantuvieron un contacto que rápidamente se transformó en amistad. “Me convertí en una especie de mentora para él, ya que Jonathan siempre me pedía opiniones. Al principio, yo iba muy lento porque en este medio te consigues con mucha gente que te dice: ‘Yo quiero ser cineasta’, ‘Yo quiero ser director’, ‘Yo quiero ser actor’, y la mayoría no llega a serlo. Yo le dejaba que me mostrara su proyecto, y él me decía: ‘Algún día vas a estar orgullosa de mí”, recuerda la productora. <BR/><BR/>Confiesa Avellán que lloró con Los barcos de la esperanza –“Es un homenaje a Venezuela”, dice–, pero también descubrió los primeros indicios de madurez en el empeño de Jakubowicz por hacer cine. Cuando la productora se disponía a comenzar el rodaje de El mexicano, el joven aspirante venezolano la llamó y le dijo: “Quiero trabajar en esa película”. Y así lo hizo, puesto que fue asistente de set en la primera película de Robert Rodríguez realizada en video de alta definición. “Pero, además, también sirvió de intérprete a actores como Johnny Depp”, agrega. El siguiente paso para el cineasta venezolano fue intentar hacer un Master en la Universidad de Austin, Texas, localidad en la que viven y trabajan Rodríguez y Avellán. Por cierto, ante las intenciones de Jakubowicz, la productora le dijo: “¿Para qué vas a hacer un Master? Haz una película”. <BR/><BR/>En ello se puso el cineasta, y junto a Sandra Condito, publicista de Miramax y una de las productoras de Secuestro Express, con Salomón Jakubowicz, escribieron el guión de la película. <BR/><BR/>Comenta Avellán que durante el rodaje de Secuestro Express, Jakubowicz le mandaba los “rushes” (material filmado). Su promesa para con el joven cineasta venezolano es que si al terminar la filmación “tenía una película”, la productora terminaría el proyecto. <BR/><BR/>—¿Qué fue lo que más le llamó la atención del guión que le mostró Jakubowicz? <BR/>—Yo lo leía y me decía: “¿Cómo va a filmar este muchacho una película así en Caracas? Ahora, cuando la veo, descubro en ella a todo un país, a Venezuela. Es una película muy fuerte, pero también muy cómica y de temas universales que pasan en América Latina y en cualquier lado, pero al mismo tiempo toca la humanidad de cada persona. <BR/><BR/>—¿No es una película netamente comercial? <BR/>—Sí, es muy comercial por su comicidad y por la música de Dj Trece y de Vagos y Maleantes, por el dinamismo de sus imágenes, por la acción… Tú vez el trailler de Secuestro Express y te parece una película (norte) americana de acción, pero en la que se plantea un problema de nuestros países. Jonathan es un cineasta muy lírico, a él le gusta mucho el cine de autor y yo creo que terminará haciendo este tipo de películas, pese a que siempre estuvo consciente de que Secuestro Express es una película para vender. <BR/><BR/>—¿Secuestro Express podría haber sido hecha por un cineasta estadounidense? <BR/>—Las películas gringas no reflejan lo que realmente está pasando en América Latina. Para los cineastas de Hollywood es imposible pensar que en México sea secuestrada una niña rubita, común y corriente; según su óptica, tiene más efecto que secuestren a un millonario. <BR/><BR/>—¿De los tiempos en que Robert Rodríguez vendió su sangre para hacer El mariachi al presente, ¿siente usted que su empresa productora está creando un movimiento de cineastas latinos e independientes en Estados Unidos? <BR/>—Yo creo que hemos demostrado que no necesitas un millón de dólares para hacer tu película. Queremos abrirles las puertas no sólo a los cineastas latinoamericanos, sino a cualquier muchacho que realmente quiera trabajar en esto. Cuando Robert escribió el libro Rebel Without a Crew (1995), quería desmitificar la realización cinematográfica. Hacer una película no es una cosa mística. Si trabajas duro y eres lo suficientemente creativo, tienes la mitad del camino andado. Lo que ha hecho Robert –integrante, junto con Quentin Tarantino, del grupo de cineastas consentidos de los hermanos Bob y Harvey Weinstein, ex propietarios de Miramax y ahora de Weinstein Co.– es inspirar y quitarle el miedo a mucha gente de pensar que ellos no podrían hacer una película…<BR/><BR/> <BR/> —La película estaba terminada cuando los ejecutivos de Miramax decidieron comprarla para distribuirla, ¿propusieron algún cambio? <BR/>—No. La película se presentó en el Festival del American Film Institute y fue allí donde la vieron los ejecutivos de Miramax, quienes ahora se encargan de su distribución mundial, a excepción de Venezuela, territorio del que nos hemos encargado nosotros. Nunca intervinieron en el aspecto artístico. <BR/><BR/>—¿Es más fácil ahora ingresar al aparato de producción de Hollywood? <BR/>—Es más fácil en el sentido que hoy en día ya no te rechazan de entrada por ser de origen latinoamericano. Antes, apenas veían que eras latino te sacaban de la lista de personas con talento.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129772787875267042005-10-19T21:46:00.000-04:002005-10-19T21:46:00.000-04:00Tata: gracias, esperaré tu email :)carlanga: graci...Tata: gracias, esperaré tu email :)<BR/><BR/>carlanga: gracias por lo del Avid DV Express; varias veces he usado Premiere y he oido mucho de Final Cut, pero de Avid de verdad no sabía nada.<BR/><BR/>No sé si vaya a haber u na insurrección contra el CNAC; dudo mucho que las cosas cambien allí. El caso VTV puede servirte de precedente de lo que puede pasar con el CNAC: mucha gente pidió cambios, pero se les ignoró y hasta se les insultó. Mucha gente llenó las salas para ver Secuestro Express, pero se les ignoró a la hora de prenominar la película al Oscar, y se prefirió nominar a una que nadie ha visto y que creo que ni siquiera se ha estrenado en el país.<BR/><BR/>Lo que sí puede pasar es que los nuevos cineastas jóvenes entiendan que hay una nueva manera de hacer películas, que es posible hacer cine comercial o semi-comercial EN VENEZUELA sin tener que pedir financiamiento al Estado y utilizando a empresarios como soporte, y que estos cineastas terminarán yéndose de Venezuela a explotar sus talentos en el exterior. <BR/><BR/>pd. soy un fanatico de blogacine.Luigino Bracci Roahttps://www.blogger.com/profile/17153483980142593472noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129771928214302832005-10-19T21:32:00.000-04:002005-10-19T21:32:00.000-04:00Rafael:De la ECS sólo voy a contarte la primera im...Rafael:<BR/><BR/>De la ECS sólo voy a contarte la primera impresión que me llevé cuando fui a buscar a mi ex hace como dos años. Eran como las ocho de la noche, y escuchaba un "tac tac tac tac tac tac tac tac ping! tac tac tac tac...". <BR/><BR/>"¿Qué es ese sonido?", me decía preocupado. Hasta que vi en el piso uno el laboratorio de máquinas de escribir en donde los futuros comunicadores practican sus textos. <BR/><BR/>¿Es eso así todavía? ¿Hay alguna razón para aprender a usar máquinas de escribir y no a utilizar un computador con un procesador de texto? Inita me decía que era para evitar que usaran el corrector, pero todos sabemos que eso es muy fácil de desactivar.<BR/><BR/>Mi segundo trauma lo viví una vez que quise ayudar en el departamento de prensa de RNV a arreglar algunos problemas técnicos, y hecho el loco me quedaba viendo a los periodistas trabajando, para darme cuenta de que algunos ni siquiera sabían usar bien Word :( Otros cometían unos errores ortográficos garrafales, y no usaban el corrector gramatical de Word pues escribían todo en mayúsculas. POR QUEEEEEEEEE !<BR/><BR/>No sé si eran ucevistas o no, pero siempre me quedé pensando si una cosa era consecuencia de la otra.<BR/><BR/>Aquí no estoy quitándole méritos a los comunicadores sociales; sé que muchísimos son excelentes, pero hay otros que... bueno... sin comentarios :-XLuigino Bracci Roahttps://www.blogger.com/profile/17153483980142593472noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129768705299194172005-10-19T20:38:00.000-04:002005-10-19T20:38:00.000-04:00Excelente reseña, Luigino. Leyéndola no dejaba de ...Excelente reseña, Luigino. Leyéndola no dejaba de pensar cómo hay que dar gracias por los blogs y por la gente que los escribe. Ningún medio venezolano debe haber reseñado ese interesante encuentro. ¡Muchas gracias por escribir tanto y tan bien sin que nadie te pague por ello!<BR/><BR/>Por otro lado, me llama mucho la atención lo que describes como casi una revuelta contra el CNAC. ¿Despierta por fin la juventud? ¿Serán desplazados los viejos y nuevo dinosaurios? Ya había visto actitudes similares en otros eventos. Ayer nomás posteaba yo un breve comentario sobre el particular en www.blogacine.com<BR/><BR/>Ah! el software al que se refiere JJ debe ser Avid DV Xpress.<BR/><BR/>Saludos!carlangahttps://www.blogger.com/profile/09127775777056912354noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129768012658603552005-10-19T20:26:00.000-04:002005-10-19T20:26:00.000-04:00A ver... huuummmm... te interesa cine?, te interes...A ver... huuummmm... te interesa cine?, te interesa TV?...<BR/><BR/>Bueno, podemos hacer algo... <BR/><BR/>jeje...<BR/><BR/>Te voy a mandar algo que escribí para la lista hace apenas un mesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5806578.post-1129762777156031792005-10-19T18:59:00.000-04:002005-10-19T18:59:00.000-04:00Te felicito Luigino, excelente reseña, menos mal q...Te felicito Luigino, excelente reseña, menos mal que no estudiaste Comunicación Social en la Central, porque como dice Roberto Malaver, uno llega brillante, con muchas ideas y entusiasmo pero la gente sale bruta.<BR/><BR/>Yo si estudié ahí y a la final lo vi desde el punto de vista de una distracción para hablar pajita en los pasillos para no sentir que estaba perdiendo el tiempo. Esa escuela como otras me ha decepcionado, el atraso es espantoso. Nunca me explicaré como en la era en que vivimos existan dinosaurios como los que vi y sobre todo cuando se trata del tema de la comunicación. Yo creo que todavía hay profesores que no saben que es internet.<BR/><BR/>Bueno, para muestra un botón, solo hace falta prender la TV de aquí y darse cuenta del resultado con la gente que sale de ahí. Pero lo que mas me arrecha, es que esos reporteritos risueños que tienen es una cloaca por boca son unos vulgares asalariados que les pagan cuatro lochas, y luego los ves por la Escuela con una arrogancia como si fueran sobrinos de Cisneros, sabes porque son una "familia".<BR/><BR/>Volviendo al tema de la película, como siempre he dicho, lo importante es la idea. Aquí hay gente que se jacta de tener los equipos de ULTIMA generación y cuando vez lo que hacen es una real cagada. Por ejemplo, recuerdan La Bruja Blair? (no es el Blair de aquí jejeje) gústenle la película o no, la misma fue un éxito, hecha con lo mínimo y de la manera mas rudimentaria. Ahora, además de la idea, es saber integrar los recursos que se tienen, como adaptarlos a la idea, comprender el genero que se quiere explotar, en fin, son varios factores que no necesariamente tienen que ver con tener una bola de real para producir algo. Además, el venezolano es el maestro del resuelve, lástima que no siempre tiene las oportunidades de mostrar su talento y a los pocos dueños de medios no les interesa sino embrutecer a la gente con sus burdos programas entretenimiento y las novelitas.<BR/><BR/>Bueno, a ver a los Robertos! jeje<BR/><BR/>Saludos!Anonymousnoreply@blogger.com