Lo que realmente quiso decir Sebastián Piñera al mostrar una bandera junto a Donald Trump


En la bandera de Estados Unidos, las estrellas en el cuadro azul simbolizan los estados que forman su país. La primera bandera, de 1777, tenía 13 estrellas simbolizando igual número de colonias británicas que se declararon independientes aquel célebre 4 de julio de 1776.

Históricamente, la bandera estadounidense ha sido modificada cada vez que se incorpora un nuevo estado: en total, han habido 26 cambios hasta 1960, cuando Hawaii se convirtió en el Estado número 50 del país.

Algunos de los cambios que ha recibido la
bandera estadounidense. Créditos: Microsiervos
Todos conocemos la historia de cómo la política expansionista estadounidense logró la anexión de grandes territorios de México, como Arizona, Texas o California, por lo que esas estrellitas no son tan románticas como muchos quieren hacer ver.

La imagen que presentó Sebastián Piñera en la reunión que sostuvo con Donald Trump en la Casa Blanca el pasado 28 de septiembre de 2018 es estúpidamente delatora de lo que es su forma de pensar. En ella, se ve una bandera estadounidense, pero si la vemos con más detalle, veremos una pequeña bandera chilena incrustada en ella.


La imagen ha causado mucha controversia no sólo porque la bandera de Chile, incrustada dentro de la estadounidense, es al menos 25 veces más pequeña -lo que da la idea de subordinación e insignificancia- sino porque la estrella del pabellón chileno se funde con las estrellas de la bandera estadounidense, dando a entender que Chile ahora es una nueva provincia de los Estados Unidos. ¡Es como decir que los gringos se anexaron su país!

Y que esta imagen se presente en una reunión entre los jefes de Estado de ambas naciones, es aún más significativo. ¡Es como decir que Piñera está entregando su nación ante Trump!

Yo no soy chileno, pero como persona que cree en la integración de nuestros pueblos y en el que algún día se haga realidad el sueño de Bolívar y Chávez de una Latinoamérica Unida, esta imagen me ofende tanto como de seguro ofende a cualquier chileno que ama a su Patria. Toda nuestra solidaridad con ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC