Ministro Villegas visitó emisora Alba Ciudad y llamó a darle un voto de confianza a su nueva directora

Más abajo quiero compartir una nota que redacté de forma personal a propósito de las declaraciones públicas del ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, este 20 de marzo en un programa radial de la emisora Alba Ciudad, y que considero ético publicar, como contraparte y respuesta a un artículo que publiqué recientemente. Algunas soluciones a la difícil situación de la emisora del ministerio están comenzando a llegar gracias al equipo del ministro. Otras, esperamos que también lleguen pronto.
He leído algunos tuits que, tras mis escritos sobre la situación en la emisora Alba Ciudad, se han puesto a insultar a Ernesto Villegas y su equipo. No creo que sea justo atacar a alguien  que apenas fue designado ministro hace 3 meses, por todo lo que ha ocurrido en esta institución pública en 9 años. Ese fue el sentido de mi artículo original, y es lo que se entiende al leerlo desde su primera línea. Cualquier explicación está demás. Aunque parece que algunos no lo leyeron en absoluto.  
En ningún momento he tenido la intención de atacar ni al ministro ni mucho menos a la nueva directora de Alba Ciudad, a quien le tengo un enorme respeto. Aunque sí ataqué y creo que debemos seguir atacando al burocratismo dentro y fuera del MinCultura, que tantas veces ha puesto en peligro de muerte a la única emisora del Estado venezolano migrada a software libre, y que varias veces ha tratado de forma muy injusta a sus trabajadores y trabajadoras. Ya en mi artículo anterior he explicado las razones de por qué defiendo tanto a Alba Ciudad y a quienes trabajan o han trabajado allí, y de los problemas absolutamente inaceptables que hemos vivido allí los últimos años. 
Creo que Maria Gabriela Rodríguez, la nueva directora de la radio nombrada hace apenas 3 semanas, es un gran cuadro de la revolución; es una periodista muy activa, trabajadora, que toma en consideración la experiencia de mis compañeros de trabajo, y que nos pone a dar lo mejor a cada uno de nosotros. Estoy muy orgulloso de trabajar bajo su coordinación, junto al equipo de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de la Cultura y de la emisora Alba Ciudad. Ella y todo su equipo están trabajando en un próximo relanzamiento el próximo mes de abril, que la emisora se merece.  
A continuación, la reseña:
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, llamó este 20 de marzo a los trabajadores y trabajadoras de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM a darle un voto de confianza a la nueva coordinadora general de la emisora, María Gabriela Rodríguez, quien asumió el cargo a comienzos de marzo, al tiempo que se comprometió a solventar una serie de situaciones estructurales que se han venido presentando en la emisora desde mucho antes de que iniciara su gestión. "Yo le voy a dar todo mi apoyo a ella y a ustedes, los trabajadores, las personas que hacen vida aquí, para mejorar las condiciones de trabajo, para que sean dignas y para preservar esta emisora como una conquista del pueblo venezolano. ¡Este pueblo se merece una Alba Ciudad cada vez mejor!", señaló este martes en la mañana, invitado en el programa "Con discapacidad y todo" que conduce Julia Salcedo.

Dijo textualmente: "Yo vengo como parte del equipo que estamos a cargo en este momento en el Ministerio de la Cultura. Yo soy el responsable fundamental de esta cartera. El Presidente Nicolás Maduro me nombró en noviembre pasado. Nosotros hemos venido diagnosticando esta compleja estructura que es el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que cumple ya 13 años. Hay que hacer un reconocimiento a sus trabajadores y trabajadoras, que durante todo este tiempo han estado batallando por toda nuestra hermosa diversidad cultural, y al mismo tiempo hacer un retrato descarnado de los problemas, de las dificultades, las cosas que se han hecho bien, las cosas que se han hecho mal, de las que no se han hecho y de las heridas que este bloqueo económico y que esta guerra despiadada contra la nación venezolana se han dejado sentir, especialmente en el campo de la cultura".

"El Ministerio de la Cultura no ha estado exento, ni los cultores, ni la cultura, han estado exentos de estas heridas. Una de ellas se siente aquí, por supuesto, en esta emisora, en Alba Ciudad. Yo sé que el compañero Luigino Bracci (trabajador de la emisora) ha hecho públicas a través del Facebook, a través del Twitter algunas de las particularidades y las situaciones que aquí se han vivido. Ya nosotros habíamos, antes de que se hicieran públicas estas situaciones, tomado algunas iniciativas. Por ejemplo, está recién tomando hace unos días apenas, acaba de llegar nuestra compañera María Gabriela Rodríguez, quien es la nueva directora de esta emisora".

"Yo voy a pedirle a los trabajadores y a las trabajadoras un voto de confianza a María Gabriela, que viene llegando. No es una buena manera de recibir a una nueva directora, que entonces nosotros dejemos en el aire como que es responsabilidad de la que está llegando, una serie de situaciones estructurales que tienen mucho tiempo sucediendo. Yo sé que no ha sido el espíritu de lo que plantea Luigino, pero tú sabes que algunas personas apenas leen los titulares y no le prestan atención al detalle de las cosas que se escriben, sino que, en medio de la situación de indignación que puede generar una determinada situación difícil, pues entonces hay la búsqueda de inmediato de un responsable", señaló el ministro.

"Yo quiero pedir un voto de confianza -insisto- para la compañera María Gabriela, a quien vengo aquí a respaldar en la gestión que viene a realizar, en conjunto con los trabajadores y trabajadoras".

"Yo tengo el propósito de solventar las situaciones que se han venido presentando como consecuencia de este atroz bloqueo contra la nación venezolana, y quiero que sus trabajadores de la radio, todas las personas que tienen los programas y los que vayan a incorporarse -porque quiero que estos micrófonos se abran para el pueblo y para comunicadores de distintos sectores que hacen vida en el campo de la cultura y, en general, de la sociedad venezolana- todos los que están y los que estén por incorporarse, tengan las mejores condiciones de trabajo. ¡Es nuestro deber!"

"Pido, eso sí: un voto de confianza a la compañera que va llegando, yo le voy a dar todo mi apoyo a ella y a ustedes, los trabajadores, las personas que hacen vida aquí, para mejorar las condiciones de trabajo, para que sean dignas y para preservar esta emisora como una conquista del pueblo venezolano. ¡Este pueblo se merece una Alba Ciudad cada vez mejor!"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC