¿Dijo Maduro que entregaba las riendas del país a Aristóbulo Istúriz? Lo que dijo en realidad (+Video)

Este miércoles, el sitio web de Últimas Noticias y otras páginas aseguraban que el Presidente Nicolás Maduro había dicho, en el programa Contacto con Maduro #69 de este 4 de octubre de 2016, que entregaba las riendas del país a su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, lo que estaba desatando una ola de especulaciones al respecto.

Eso no fue lo que dijo Maduro. Aquí suministramos el video de ese momento.


Durante su programa, tras poner un resumen del Consejo de Ministros del 20 de octubre de 2012 presidido por Hugo Chávez, conocido como "El golpe de Timón", el presidente Maduro señaló sobre el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz lo siguiente:

"Aristóbulo es el Vicepresidente Ejecutivo, un hombre incansable, trabajador, honesto como él solo. Y yo le pongo a Aristóbulo en sus manos, como el Comandante Chávez me puso en mis manos hace 4 años ahí... Ahí estaba yo, más chamito que ahora. Y no pasaron la parte más dura (del video), cuando me agarra el hombro. No la tienen. No la pusieron".

Continuó Maduro: "Yo nunca olvido esa vez que (Chávez) me agarró el hombro y me dijo: Nicolás, te encomiendo las comunas como encomendaría mi vida misma. Chávez tenía una mirada de águila. Y yo sé qué mirada ese día dirigió hacia ese vicepresidente que estaba allí, que es ese hombre que está aquí", dijo señalándose a sí mismo. "Y ese compromiso lo llevo aquí adentro. ¡Comuna o Nada! ¡Patria o Nada!"

"Así que, ahora te lo dirijo a ti, Aristóbulo Istúriz", dijo Maduro haciendo un gesto con sus dos manos, hacia Istúriz: "¡eficiencia o nada, comuna o nada!"

Si bien Maduro le indicó al vicepresidente que tenía que asumir la responsabilidad de las comunas, en ningún momento insinuó o indicó que le estaba entregando a Istúriz "las riendas del país", lo que algunos ya interpretaban como una enfermedad o una posible renuncia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC