28 de agosto de 2016

¿Es cierto que Maduro eliminará Física, Química, Matemáticas e Inglés del pénsum escolar?

Desde hace días, se está difundiendo en redes sociales que el gobierno de Nicolás Maduro eliminará del pénsum de educación secundaria (bachillerato) materias como Física, Química, Matemáticas e Inglés. Al respecto, el diario El Tiempo informó lo siguiente el pasado viernes 26 de agosto, en una noticia firmada por Emely Arenas C.: 

Asignaturas no serán eliminadas de currículo educativo


El director nacional de Formación e Investigación del Ministerio de Educación aclaró que los bachilleres seguirán viendo las materias de Matemáticas, Física y Química

Barcelona.- El director nacional de Formación e Investigación del Ministerio de Educación, José Guariguata, aclaró ayer (jueves) que las materias de Matemáticas, Física y Química no serán eliminadas del currículo educativo.     
El funcionario explicó que con la reforma curricular de educación media, el único cambio significativo que  se hará es que las tres asignaturas estarán integradas en el  área de las Ciencias Naturales, al igual que Biología.  
 
“Inglés pasará a formar parte del área de lenguas extranjeras”.  
 
Las declaraciones del directivo fueron dadas durante la instalación de la comisión de acompañamiento y seguimiento del Proceso de Transformación Curricular de Educación Media, que se efectuó ayer en el Taller Laboral Anzoátegui, ubicado en el sector La Montañita de Barcelona.
 
Guariguata indicó que en la comisión participarán todos los jefes y coordinadores de las distintas divisiones y departamentos de las zonas educativas, y se tratarán  los aspectos fundamentales de los componentes de los procesos de aprendizaje y la organización de los profesores.  
 
“La sociedad,  a través de la Constituyente educativa y la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, demandó un currículo integrado y actualizado. Todas las propuestas responden a un enfoque pedagógico contemporáneo y necesario para crear una relación docente-estudiante más humana, más social y de mayor aprendizaje genuino”, explicó el funcionario.    
La Autoridad Única de Educación en la entidad, Carmen Castillo, informó que el equipo de gestión educativa del estado Anzoátegui hará seguimiento al proceso de transformación curricular en región.    

Publicar un comentario