10 de febrero de 2014

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Movilnet está poniendo a disposición del público el nuevo celular Huawei Evolución 3, equipo diseñado en Venezuela pero fabricado en China por la empresa Huawei, y que es bastante necesario en estos tiempos de especulación y locura empresarial, en la que cualquier celular de gama media puede costar desde 15 mil hasta 45 mil bolívares, Movilnet decide vender el Evolución 3 a un precio para nada especulativo: Bs. 2.490.

Queremos dejar a continuación un video mostrando sus virtules.



Este teléfono inteligente cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean (4.1), procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, Qualcomm Snapdragon GPU ADRENO 203; una cámara posterior de 5MP HD y otra frontal 0.3MP, además de pantalla de 4.5” HVGA. Funciona con tecnología CDMA, la que funciona mejor en Caracas (el 3G, lamentablemente, es muy deficiente en la capital).


Cuenta con 1 GB de memoria interna (lo que permite instalar gran cantidad de aplicaciones, a diferencia de su predecesor) y vino con una memoria SD de 4 GB.

La memoria interna del Evolución 3

El celular también puede captar 3 canales de televisión TDA (VTV, Telesur y TVES), requiriendo para ello de conectarle una antena que viene con el equipo. Por normas y restricciones del protocolo ISDB-Tb, los celulares no pueden captar todos los canales de TDA, sino sólo aquellos específicamente adaptados para los equipos móviles (que usen el canal 1seg).


Su bajo costo causó que personas aún no identificadas que tuvieron acceso al celular (tal vez distribuidores o agentes autorizados) comenzaran a vender el teléfono a través de sitios como OLX o MercadoLibre a precios absurdos: Bs. 4.500, Bs. 6.000 y hasta Bs. 15 mil. El periodista Víctor Hugo Majano, desde el blog La Tabla, hizo la denuncia, que es muy fácilmente corroborable entrando a sitios como OLX y haciendo una búsqueda.

Movilnet respondió iniciando operativos sorpresa en los agentes autorizados que han recibido el celular para corroborar que efectivamente lo hubieran vendido.

Igualmente, realizaron operativos de ventas del Evolución 3 en las plazas Bolívar y Catia de Caracas, así como en Vargas y Charallave, vendiendo 250 celulares en cada punto; demás está decir que no duraron mucho. Según AVN, se realizarán nuevos operativos de venta el próximo sábado 15.

El Evolución 3 corriendo Beach Buggy Blitz
Movilnet también está por lanzar los equipos Vtelca Victoria y Vtelca Telepatria, también con excelentes capacidades aunque son de tecnología 3G, que tal vez no funcionen bien en Caracas pero posiblemente sí en otras ciudades y pueblos del interior del país.

Publicar un comentario