17 de diciembre de 2011

Los indignados también usan helicópteros no tripulados y celulares con Internet para luchar contra la censura y la represión

Los militares estadounidense fueron los primeros en dominar la tecnología de aviones no tripulados. Pronto otros países se apresuraron a tener los suyos. Pero, ¿pueden los indignados del mundo tener su propio drone, capaz de romper desde el aire los breakouts informativos? ¿Puede ser usado para  grabar  la brutal represión policial cuando no haya otra forma de hacerlo? ¿Puede un joven con un teléfono celular transmitir durante horas en vivo para miles de personas, como si fuera un camarógrafo de un canal de televisión?

Tim Pool usando su celular Android para transmitir desde el campamento de
indignados en Zuccotti Park, Nueva York
Presentamos un largo artículo pero interesante artículo mostrando la historia de Tim Pool, indignado estadounidense que saltó a la fama el pasado 15 de noviembre luego de que transmitió durante 21 horas seguidas el brutal desalojo de los indignados de Occupy Wall Street desde Zuccotti Park, una acción policial en la cual fueron arrestadas 200 personas, entre ellas varios periodistas, y que tuvo como novedad las acciones por parte de la NYPD para evitar que la prensa cubriera el suceso, causando efectivamente un apagón informativo sin precedentes en la historia estadounidense. Pool transmitió en vivo y directo con su teléfono móvil la represión, mientras más de 7 mil personas observaban simultáneamente a través de la web lo que ocurría.

La policía incluso prohibió los vuelos de helicópteros de prensa ese día, lo que llevó a los indignados a plantearse su propio proyecto de un helicóptero no tripulado que filme desde el aire. ¿Podrán Tim y su equipo terminar su proyecto? ¿Pueden los indignados del resto del mundo construir proyectos similares? ¡El software libre viene al rescate! También presentamos ideas usando papagayos y hasta globos de fiestas para grabar y fotografiar desde las alturas.

14 de diciembre de 2011

Desorden Público se disculpa por controversial video en el que acusaban al gobierno de traficar armas

Horacio Blanco y Caplís en el Teatro Bar el pasado 14 de octubre de 2010.
Por una hora, Horacio Blanco debatió profundamente  con Oswaldo Rivero "Cabeza'e Mango" y D'yahana Morales, del programa "Oye como va", en torno al controversial video en el cual dos miembros de Desorden Público acusan al gobierno bolivariano de "robar" en la compra de armas rusas. Blanco se disculpó, indicando que Caplís había dicho cosas inapropiadas pues había sido atracado y había tomado unos tragos. Alí Costa Manaure, del Frente de Creadores Militantes, expresó su molestia por las manipulaciones a la canción "Dispersos" de Alí Primera y le exigió, en nombre de la familia del cantante, no interpretar más la versión modificada por ellos, en la cual borran al Chema Saher, Livia Gouverneur y Camilo Torres de la letra original.

Audio en MP3 de la entrevista a Horacio Blanco en "Oye como va"

Haz click en "más información" para leerla completa.