Chávez se presenta en Antímano y convence a personas de abandonar casas en peligro, familias van a Miraflores y Fuerte Tiuna




En medio de la crisis por las lluvias de noviembre y diciembre de 2010, que ha dejado a más de 50 mil personas afectadas, 6 mil damnificados y unos 20 muertos, el Presidente venezolano Hugo Chávez se movilizó personalmente a La Piedrera, Antímano, para convencer a una gran cantidad de familias de abandonar sus viviendas improvisadas, construidas en un cerro y en peligro de derrumbarse. Estaba acompañado de Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, así como varios de sus ministros, como Farruco Sesto y Mauricio Rodríguez.

El cerro de La Piedrera fue en el pasado una cantera de piedras para la construcción, ubicada en el oeste de Caracas. Las personas dialogan con el presidente Chávez, quien finalmente las convence de abandonar el lugar. Una parte de las familias están siendo instaladas en el Palacio Blanco (adyacente al Palacio de Miraflores, donde estaba instalada la Guardia de Honor que protege al primer mandatario) y el resto en el Fuerte Tiuna, cuartel militar venezolano ubicado en el sur de la capital.


En este otro video se muestra al Presidente recibiendo damnificados en el Palacio de Miraflores, concretamente en la Residencia de los funcionarios de la Unidad de Seguridad y Protección Presidencial. Durarán un año aproximadamente allí, hasta que se termine un edificio cerca, en El Calvario. El Palacio Blanco (oficinas administrativas frente a Miraflores) también será destinado para familias damnificadas. Las familias tendrán garantizada su alimentación, niños serán reubicados en escuelas cercanas a Miraflores , y se harán estudios para buscar empleo a quienes no los tengan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC