1 de diciembre de 2010

Chávez se presenta en Antímano y convence a personas de abandonar casas en peligro, familias van a Miraflores y Fuerte Tiuna




En medio de la crisis por las lluvias de noviembre y diciembre de 2010, que ha dejado a más de 50 mil personas afectadas, 6 mil damnificados y unos 20 muertos, el Presidente venezolano Hugo Chávez se movilizó personalmente a La Piedrera, Antímano, para convencer a una gran cantidad de familias de abandonar sus viviendas improvisadas, construidas en un cerro y en peligro de derrumbarse. Estaba acompañado de Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, así como varios de sus ministros, como Farruco Sesto y Mauricio Rodríguez.

El cerro de La Piedrera fue en el pasado una cantera de piedras para la construcción, ubicada en el oeste de Caracas. Las personas dialogan con el presidente Chávez, quien finalmente las convence de abandonar el lugar. Una parte de las familias están siendo instaladas en el Palacio Blanco (adyacente al Palacio de Miraflores, donde estaba instalada la Guardia de Honor que protege al primer mandatario) y el resto en el Fuerte Tiuna, cuartel militar venezolano ubicado en el sur de la capital.


En este otro video se muestra al Presidente recibiendo damnificados en el Palacio de Miraflores, concretamente en la Residencia de los funcionarios de la Unidad de Seguridad y Protección Presidencial. Durarán un año aproximadamente allí, hasta que se termine un edificio cerca, en El Calvario. El Palacio Blanco (oficinas administrativas frente a Miraflores) también será destinado para familias damnificadas. Las familias tendrán garantizada su alimentación, niños serán reubicados en escuelas cercanas a Miraflores , y se harán estudios para buscar empleo a quienes no los tengan.
Publicar un comentario