Hoy pudo haber sido un día muy interesante. Miles de militantes y simpatizantes del PSUV, luego de asistir a tempranas horas de la mañana a las jornadas para elegir los delegados al Congreso Fundacional, iban a dirigirse a Los Próceres para asistir a un concierto programado para finales de la tarde, con el fin de ver a Ska-P, Emir Kusturica, Manu Chao, Dame Pa' Matala y otros grupos revolucionarios, con letras de gran contenido social e indiscutible carga ideológica.
Lejos de eso, un conjunto de mentes jurásicas, obtusas, obsecadas y viejas (nunca sabremos quienes son con exactitud, aunque suponemos que estará asociado a los Darios El Vivo, los Henry Falcón y los Pedros Orejones de siempre) decidió que hacer un concierto de esos hoy causaría que mucha gente dejara de acudir a las votaciones. Por tanto, enviaron una carta a Ska-P y demás grupos suspendiendo el concierto.
"El motivo de la cancelación esta ligado a las elecciones de delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSÚV), ya que se trata de una actividad que busca fortalecer las bases democráticas del partido de gobierno y por ende la maquinaria que tiene como misión la defensa de la Revolución Bolivariana y del Pueblo Venezolano", dice la carta firmada por Gabriel Arango, de la Unidad de Eventos de PDVSA La Estancia. La comprensible molestia de Ska-P pareciera descartar que puedan venir más adelante..
Alguien dirá "tranquilo chamo, sólo es un concierto", pero me preocupa mucho que, así como esos dinosaurios tomaron ese tipo de decisiones en este evento o en el anterior en La Carlota, asímismo tomen decisiones disparatadas en asuntos mucho más importantes para el país.
Lo único que espero y suplico realmente, es que quienes vayan a votar hoy en el PSUV se encarguen de elegir a personas que saquen a patadas a esas mentes obtusas y viejas que predominan en el partido, porque sino, el PSUV será otro MVR más que no servirá para nada excepto para ir a los barrios en búsqueda de votos cada vez que haya elecciones.
Software libre, conocimiento libre, análisis sobre lo que pasa en Venezuela, por Luigino Bracci Roa. Webmaster e informático, también escritor. Mención del Premio Nacional de Periodismo 2016 en el área de Periodismo Digital.
15 de noviembre de 2009
6 de noviembre de 2009
¿Por qué todos se meten con Calle 13 y ninguno lo hace con Darío El Vivo?

El caso del concierto en La Carlota es el más reciente ejemplo: organizado por el mismo señor de siempre, que organizaba casi todos los actos fastidiosos del antiguo MVR y hoy organiza también los del PSUV en un monopolio casi absoluto. El mismo señor que permitió que se excluyera del acto a Alí Primera a Dame Pa' Matala y a otros cultores, para que luego fueran víctimas de una inexplicable agresión.
Ni siquiera Servando y Florentino se calaron eso. Su retirada del evento ya se sospechaba desde días atrás, cuando empezó a circular el rumor de que Wisin y Yandel también irían a este espectáculo supuestamente dedicado a la memoria de Alí. Finalmente los más bajos representantes del reggaeton no asistieron, pero el discplay llamado "ZC", contratado para "amenizar" el evento entre las pausas entre un grupo y otro, se dedicó a colocar horas y horas de reggaeton de perreo (comenzando con canciones de Wisin y Yandel) y música intrascendente, comercial, sexista y degradante, mientras una gigantesca imagen de Alí Primera aparecía en los monitores.
Como buscando que Alí saliera de su tumba para insultarlos merecidamente. Menos mal que no lo hizo, o tal vez sería acusado de contrarrevolucionario por nuestros sabelotodos de turno.

¿Residente es ambiguo? Hay que tener un creyón azul incrustado en el cerebro para llamar ambiguo a alguien que carga una franela con el lema "Uribe Paramilitar", que pide la libertad de Puerto Rico y se enfrenta al lacayo de turno impuesto por EEUU, que insulta a Micheletti y exige justicia por la masacre de Tlatelolco (que apuesto lo que sea a que Darío El Vivo ni siquiera sabe pronunciar eso, o cree que es una marca de pastillas para la gripe), o que alaba al gobierno de Venezuela en su forma muy peculiar, como lo hizo en La Carlota.

La supuesta ambigüedad de Residente no puede compararse con la de ciertos Abreus o Dudameles a quienes jamás veremos exigiendo libertad para los pueblos oprimidos por el Capitalismo en Latinoamérica, pero que promocionamos infinitamente a través de todos los medios del Estado, aún cuando todos sabemos que la ideología que inyecta "el Sistema" en los más jóvenes no es precisamente la revolucionaria. Todos sabemos que el 98% de los jóvenes de la Orquesta que viajan por todo el mundo lo hacen despotrincando en privado del gobierno revolucionario venezolano, y todos sabemos que la derecha tarde o temprano alcanzará el precio de las cabezas más visibles del Sistema, para que caminen junto a Acosta Carléz, Baduel, Rosendo, Miquilena y otros antiguos intocables. Es la ambigüedad de verdad verdaíta, que no veremos denunciada en La Hojilla ni en ningún medio del Estado.
Más allá de todo esto, me sigue preocupando que personas que realizaban un excelente trabajo en pro de la revolución sean removidas inexplicablemente y se pierdan espacios valiosísimos, mientras que otras personas muy Vivas permanezcan en sus espacios poniendo cagada tras cagada, ayudando a las grandes transnacionales a inyectar a nuestra juventud la contraideología que justamente queremos eliminar, mientras que millones de dólares circulan de un lado para otro inexplicablemente. Como también lo hizo el gobernador de Lara recientemente con su "Lara Pop Festival", también apoyado por algunos ministros del gobierno bolivariano.
Ojalá alguien quiera cambiar eso algún día; algunos lo intentamos, pero no pudimos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)