¡Salió de la cárcel para hacer dibujos animados en Ávila TV!

En el programa "Dando y dando" de este martes dedicaron un breve segmento a Luidig Ochoa, el joven que ha realizado numerosas animaciones en Ávila TV, entre ellas el Himno Nacional que se transmite todos los días a la medianoche y al amanecer, y que a mi juicio es el mejor que hay en las televisoras venezolanas.

Reseña en Dando y dando:




Ochoa fue a prisión y, al salir de ella, se enfrentó al dilema de que no le daban trabajo en ningún lado. Pero él se resolvió a cambiar, "dejó el malandreo", hizo cursos, desarrolló su gusto por el dibujo y recibió un trabajo estable en la televisora caraqueña Avila TV, que -como saben quienes la ven con frecuencia- ha realizado numerosos programas desde centros penitenciarios y manifiesta full solidaridad con los privados de libertad.

En Ávila TV mejoró enormemente la calidad de su trabajo, y realizó excelentes micros, como estos:

El Himno Nacional de Venezuela, animación de Ávila TV




El Che Guevara (CORRECCIÓN: Este fue realizado por el también excelente dibujando Manuel Loayza)




"Alerta que camina", micro que resume el saqueo a nuestro continente y cómo Bolívar (antes) y los presidentes del Alba (hoy luchan contra el imperialismo (CORRECCIÓN: Este fue realizado por el también excelente dibujando Manuel Loayza)



Feliz cumpleaños, Chávez




Hay muchos otros de sus micros, cada uno mejor que el otro, y también ha hecho numerosos cortos educativos y comiquitas para la programación vespertina del canal. ¡Cosas que sólo pasan en revolución!

Demás está decir que varios en YVKE Mundial éramos fans de su trabajo y que incluso llegamos a usar algunos de sus dibujos como imagen principal de la página web, como aquel dibujo donde salían Chávez, Fidel, Evo, Correa y otros durante aquellos días cuando el gobierno de Evo Morales corría peligro de ser derrocado por líderes pro-autonómicos de ese país, y todos los pueblos latinoamericanos cerraron filas en su apoyo.

¡Esperamos seguir viendo trabajos tan arrechos como el del pana Luidig por mucho, mucho tiempo!

Comentarios

  1. ¡Excelente!, Felicitaciones a Luidig Ochoa por dar el ejemplo a las generaciones que se encuentran en la sombra. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Un abrazo revolucionario amigo Luidig Ochoa te saluda un amigo compatriota desde barcelona españa y que Dios y la revolución te premien por tu trabajo y esfuerzo. Hasta la victoria siempre.

    ResponderBorrar
  3. chamo, el del che y el que sigue de los presidentes no son de luidig, son de Loaiza, otro gran animador de la unidad de animación de ávila tv.

    ResponderBorrar
  4. Hermano en el micro del Himno aparece VeneXuela y no Venezuela...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC