19 de agosto de 2009

¡Salió de la cárcel para hacer dibujos animados en Ávila TV!

En el programa "Dando y dando" de este martes dedicaron un breve segmento a Luidig Ochoa, el joven que ha realizado numerosas animaciones en Ávila TV, entre ellas el Himno Nacional que se transmite todos los días a la medianoche y al amanecer, y que a mi juicio es el mejor que hay en las televisoras venezolanas.

Reseña en Dando y dando:




Ochoa fue a prisión y, al salir de ella, se enfrentó al dilema de que no le daban trabajo en ningún lado. Pero él se resolvió a cambiar, "dejó el malandreo", hizo cursos, desarrolló su gusto por el dibujo y recibió un trabajo estable en la televisora caraqueña Avila TV, que -como saben quienes la ven con frecuencia- ha realizado numerosos programas desde centros penitenciarios y manifiesta full solidaridad con los privados de libertad.

En Ávila TV mejoró enormemente la calidad de su trabajo, y realizó excelentes micros, como estos:

El Himno Nacional de Venezuela, animación de Ávila TV




El Che Guevara (CORRECCIÓN: Este fue realizado por el también excelente dibujando Manuel Loayza)




"Alerta que camina", micro que resume el saqueo a nuestro continente y cómo Bolívar (antes) y los presidentes del Alba (hoy luchan contra el imperialismo (CORRECCIÓN: Este fue realizado por el también excelente dibujando Manuel Loayza)



Feliz cumpleaños, Chávez




Hay muchos otros de sus micros, cada uno mejor que el otro, y también ha hecho numerosos cortos educativos y comiquitas para la programación vespertina del canal. ¡Cosas que sólo pasan en revolución!

Demás está decir que varios en YVKE Mundial éramos fans de su trabajo y que incluso llegamos a usar algunos de sus dibujos como imagen principal de la página web, como aquel dibujo donde salían Chávez, Fidel, Evo, Correa y otros durante aquellos días cuando el gobierno de Evo Morales corría peligro de ser derrocado por líderes pro-autonómicos de ese país, y todos los pueblos latinoamericanos cerraron filas en su apoyo.

¡Esperamos seguir viendo trabajos tan arrechos como el del pana Luidig por mucho, mucho tiempo!
Publicar un comentario