2 de diciembre de 2008

Enmienda para la postulación continua... ¿demasiado rápido?

Obviamente estoy de acuerdo con una enmienda que permita al Presidente Chávez postularse de nuevo para las elecciones de diciembre de 2012. Lo que me estoy preguntando seriamente es si estamos apresurándonos demasiado, tal y como pasó con la Reforma de 2007, con la cual apenas tuvimos unas cuantas semanas para hacer la campaña.

El problema es que diciembre está de por medio, tenemos mucha gente agotada por la campaña de las elecciones regionales, otra gente se ha ido a trabajar con los nuevos alcaldes y gobernadores, otros se van a agarrar unas muy merecidas vacaciones. Hay que convencer a mucha gente, porque también es un error suponer que los 7 millones que votaron por Chávez en 2006 están de acuerdo con la postulación continua (mal llamada "reelección indefinida"); de hecho, yo recuerdo haber hablado con chavistas en 2007 que me decían que lo único que no les gustaba en la Reforma era la reelección. No son muchos, pero los hay.

No sé. Creo que hacer el referendo en enero será un error. Tal vez para febrero o marzo, pero ¿enero? Por favor, dejen sus comentarios, a lo mejor estoy equivocado o a lo mejor el cansado soy yo.
Publicar un comentario