30 de diciembre de 2007

El mensaje de Cadivi: Sé corrupto, que igual te vamos a joder

Quiero aclarar en primer lugar que no soy de quienes utilizan su cupo de dólares de Cadivi para comprar zapatos, iPods, chaquetas o ropa, ni tampoco tengo nada en contra de quienes lo hagan. Este año, usé 1.300 dólares de mi cupo de 3 mil, y los usé más que todo en libros y algunas piezas de hardware para mi computador que no se consiguen en Venezuela. Sé que también hay compañeros que los usan para pagar suscripciones de revistas por Internet, acceso a sitios web de tecnología como la ACM, cupos para cursos o foros, hostings, y una larguísima lista de etcéteras.

No vendí mi cupo en Panamá o Curazao para ganarme algunos millones de bolívares. Tampoco lo usé para comprar cosas en el exterior y venderlas en MercadoLibre al triple de su precio. Sin embargo, también he sido "castigado" con la disminución del cupo de dólares de 3000 dólares a 400 dólares anuales.

Siento que Cadivi me está dando una especie de mensaje indirecto: "Pendejo, no vendiste tu cupo ni lo aprovechaste para ganar real. Para la próxima vez, aprovecha y haz algún chanchullo... total, ¡igual te vamos a castigar, lo hagas o no!"

Por supuesto que las necesidades del colectivo deben estar por encima de las necesidades del individuo: estoy totalmente dispuesto a defender este recorte si algún funcionario de Cadivi se atreve a dar la cara y explicar, en una rueda de prensa, por qué cientos de miles de usuarios del cupo de Internet debemos sufrir tremendos recortes. Si de verdad me convencen que esto debe hacerse por el bien de 26 millones de personas (la gran mayoría de las cuales no tienen acceso a Internet y mucho menos se la pasan haciendo compras por Internet), miren: los aplaudiré con gusto y los defenderé hasta el cansancio.

Ahora, si me vienen con la "paja" de que este recorte lo hacen para evitar que la gente venda sus cupos en Panamá... la verdad es que estarán demostrando jugar para el enemigo, ayudando a que millones de venezolanos califiquen al Socialismo del Siglo XXI como "un fracaso". Y como yo estoy convencido de que el Socialismo del Siglo XXI, lejos de ser un fracaso, es algo de lo que depende el futuro de la Humanidad, pues me uniré al largo coro de voces que desde hace dos semanas les están pidiendo la renuncia, pero no por quitarles su cupo de dólares, sino por causar descontento en la gente y dificultar el tránsito hacia el nuevo Socialismo.

También quiero que ese funcionario o funcionaria de Cadivi me explique qué clase de gobierno socialista ordena a los bancos convertir cientos de miles de tarjetas prepagadas en tarjetas de crédito para todo uso, convirtiendo a cientos de miles de personas en víctimas potenciales del consumismo y del endeudamiento.

Ninguno de los comunicados emitidos por Cadivi responden esas preguntas. Esperaremos, pues, a ver de qué lado juegan ustedes.

13 de diciembre de 2007

Pedro Carreño y la corbata Louis Vuitton, o cuando la oposición tiene toda la razón....



Lo único que lamento de este video es que sea una periodista de un medio de oposición la que haga estas preguntas. Sueño que algún día, una periodista de VTV, YVKE Mundial, ABN o del diario Vea sea quien pregunte algo así, con la verdad en la mano, sin querer hacer una campaña sucia pero demostrando que el socialismo no se puede construir con dobles discursos ni dobles caras. El socialismo no es un discurso, es un modo de vida que implica poner las necesidades del colectivo por encima de lo individual.

Y con una corbata Louis Vuitton y unos zapatos Gucci tú no puedes venir a decirme que estás poniendo los intereses colectivos por encima de los individuales, mucho menos si tu respuesta a las críticas es que en Venezuela "no se fabrican" corbatas ni zapatos... no me jodas, que en estos momentos tengo puestos unos zapatos venezolanos Vic Matic bien bonitos, que cuestan 120 mil bolívares y me han durado 2 años ya.

El ministro Carreño nos ha demostrado que -por mucho que nos duela- seguimos necesitando a Globovisión y RCTV. Lo único que quisiera es que denunciaran con la verdad, como fue en este caso, y no con mentiras, manipulaciones o con la única intención de tumbar a Chávez, como ocurre en la mayoría de los casos.

A Francis, la periodista de RCTV: si siempre hablaras con la verdad, podría llegar a admirarte aún si nuestras ideas sean totalmente opuestas.

6 de diciembre de 2007

Re-contra-mierda (II)

Quise dejar un segundo comentario sobre la palabra "mierda" que dijo Chávez ayer y que ha sido el goce de la prensa nacional e internacional el día de hoy. Ni siquiera blogueros revolucionarios como alex, luisma y tantos otros captaron el meollo de la cuestión, y se lanzaron a pronunciarse luego de ver videos descontextualizados publicados por Noticias 24 (y sacados de la página donde trabajo, por cierto). En N24 no se explica por qué Chávez dijo “mierda”. Insto a quienes quieran, a ver los videos completos en:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?1632

Si fuera la primera vez que pasara esto, lo entendería, pero llevamos 8 años en esta paja de criticar a Chávez por cosas que los medios sacan de contexto.

La oposición no se ha comportado a la altura de su victoria. Lejos de comportarse como dignos triunfadores, ahora están diciendo que el CNE hizo fraude y les quitó 10 puntos de ventaja; afirman que Chávez aceptó la derrota porque unos militares lo obligaron (poco importaría si lo dijera algun loquito, pero lo están diciendo a través de CNN a todo el mundo, una y otra vez), le están pidiendo la dimisión y están “metiéndole casquillo” a los militares para que se le paren enfrente a Chávez y le exijan dejar de decir “Patria, Socialismo o muerte”.

A los chavistas light sin ideología (me imagino que no es el caso de Alex, quien leía de marxismo cuando yo aún no había nacido), les recuerdo lo que pasaba hace unos 10 años, cuando un astrólogo (José Bernando Gómez) fue hecho preso por decir que el presidente Rafael Caldera se iba a morir ese año. Eso sí, ¡Caldera balbuceaba palabras muy bonitas y ni una sola grosería!

Hoy, el periodista de El Nacional Hernán Lugo-Galicia afirma tener un espía infiltrado en el Alto Mando, y lo único que pasa es que el Presidente le dice que es una "mierda". Chávez, sin querer, lo proyectó a la fama... seguro ya lo veremos con un programa en Globovisión y una columna en el Miami Herald. ¿Qué pasaría si David Letterman, o cualquier otro periodista gringo afirmara que tiene un espía en el Alto Mando Militar de los Estados Unidos?

Por mi parte, solo quiero decir que estas falsas morales son una mierda, y les dejo las palabras de Alí Primera en Canción Panfletaria:

Será panfletaria
pero milito con ella
hasta cuando esa mariquera
de canción y que protesta
y dejan bajo´e la mesa
el meollo del problema (...)

…yo no perfumo el estiércol
pa´que me salga bonita,
y la escuche regodeao,
el burgués allá en su silla…
mi canción no copia escuela,
ni rebusca poesía…

¡Re-contra-Mierda!

Comienzo del célebre capítulo de South Park donde dicen 162 veces la palabra "mierda" (sin contar palabras como "puta madre", "cagar", "culo", etc.



El presidente Bush es grabado diciendo la palabra "mierda" en una conversa con Tony Blair en la cumbre del G-8 hace dos años.



O sea panas, que mierda que lo único que pueden criticarle a Chávez es haber dicho "mierda". Hace apenas 10 años, los presidentes hablaban muy bonito y muy educados, pero mandaban preso a cualquiera que, como Lugo-Galicia, hubiera hablado contra el Alto Mando militar: lo hubieran metido en un sótano de la DIM hasta que revelara cual era su supuesta "fuente". ¿O no recuerdan lo que le pasó al astrólogo José Bernando Gómez por haber dicho que Caldera se iba a morir?

Hoy, Hernán Lugo-Galicia fue proyectado a la fama gracias a que Chávez le dijo "mierda". Pronto lo veremos con un programa en Globovisión y una columna en el New York Times. Ganará mucho más dinero que antes y las chicas escuálidas le pedirán autógrafos y querran tomarse fotos con él ¡Y todo por culpa de ese malvado dictador Chávez! ¡Qué mierda!

3 de diciembre de 2007

Un Presidente que sacrificó sus sueños y su vida personal por amor a su pueblo

Sé que a muchos no les gustará lo estúpidamente propagandístico que pueda sonar el titular de esta nota. Pero es mi opinión personal sobre el Presidente luego de ver estos videos, y me gustaría se respetara. Sus palabras en torno a lo que podría hacer, o dejar de hacer, si no se aprobaba la Reforma, tienen más vigencia que nunca. Más información acá.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

"El fraude resultó ser el PSUV..."

Citando del artículo "Tronco de dictador, tronco de Fraude" escrito por Luis TB para Indymedia:

Pues el fraude ha resultado ser el PSUV: casi seis millones de inscritos ¿Y cuales de ellos serán socialistas? ¿Por qué carajos se inscribieron? Supongo que para formar parte del partido de “Gobierno”, pues obviamente son enemigos del AUTOGOBIERRNO y de la DEMOCRACIA DIRECTA; pues votaron a favor de la propuesta socialista quizás solo la mitad de los inscritos…

Sólo podemos hablar de 1,5 millones de inscritos en el PSUV: la gente que va todos los sábados a las reuniones, lo que lo convierte en uno de los partidos más grandes y participativos del mundo. Luis Bilbao lo decía en estos días: no veamos el vaso medio vacío, sino medio lleno.

Pero evidentemente muchos de los que se inscribieron en el Partido sólo lo hicieron para buscar algún beneficio... ¡tremenda pita para ellos!

Tres millones de chavistas no votaron por la Reforma

En 2006, el Presidente Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales con un 62 por ciento de los votos, obteniendo el apoyo de 7.309.080 personas. Un año después, la Reforma Constitucional del Presidente Chávez sólo logró 4.379.392 votos, lo que a simple vista denota que unas 3 millones de personas que habían votado por el Presidente Chávez en 2006 decidieron no votar por su propuesta de Reforma Constitucional.

En contraste, en 2006 el más cercano competidor de Chávez, el opositor Manuel Rosales, obtuvo 4.292.466 votos. En 2007, quienes se opusieron a su propuesta de Reforma fueron 4.504.354 personas, doscientas mil personas más que quienes votaron por Rosales en 2006.

Creo que hay mucho que reflexionar. Hace apenas dos días yo escuchaba a muchas personas en el Metro, camionetas y otros lugares discutiendo sobre la Reforma, y creyendo ciegamente que la misma aboliría la propiedad privada, haría que Chávez fuera quien designara a dedo a los gobernadores y alcaldes, quitaría a los padres la Patria Potestad de sus hijos, y haría que el gobierno quite negocios y locales a pequeños comerciantes. Los esfuerzos para desmentir tan burdas mentiras fueron insuficientes. ¡El Comando Zamora y los medios del Estado simplemente fracasamos, creyendo que una Reforma de 69 artículos se daría a conocer sólo porque fue encartada en un periódico, o porque la leyeron monótonamente en cadena!

El mismo Presidente Chávez parecía consciente de esto, e hizo un esfuerzo maratónico en los últimos días, haciendo hasta tres o cuatro actos diarios con el fin de promover la Reforma en diferentes ambientes. Esfuerzos particularmente inútiles porque esos actos, de dos o tres horas de duración, sólo se divulgaban en medios del Estado. Sólo "los chavistas duros" (esos 4 millones que sí votamos por la Reforma) nos calamos los medios del Estado, y sólo los "chavistas duros" nos calamos un acto completo del Presidente Chávez, de dos o tres horas de duración. ¡Ni hablar del Aló Presidente!

La célebre frase de Chávez: "¡quién vote en contra de la Reforma está votando contra mí!", también fue un intento de captar a esos 3 millones de chavistas que no sentían interés en la Reforma Constitucional. Esfuerzo que también fracasó.

Sí, por supuesto que hubo una guerra mediática, en la cual la oposición usó mentiras y manipulaciones. Pero resulta que, desde 2002, estamos luchando contra ellos. En 2002 teníamos:

  • un pobre y anticuado VTV,
  • las emisoras de radio RNV y YVKE -muy poco efectivas-
  • la agencia Venpres
Hoy también están Vive, TVES, Avila TV, Telesur, Mira TV, ANTV y la reestructurada agencia ABN. Además, RNV y YVKE mejoraron mucho, y también tenemos algunos medios alternativos y privados que nos apoyan. No puede ser que en cinco años, con tantos medios a nuestro lado, no hayamos aprendido a desbaratar mentiras, o que tardemos tanto en responder efectivamente.

La línea comunicacional del gobierno se terminó de quebrar este 2 de diciembre en la noche, cuando el presidente de VTV, Jesús Romero Anselmi -aparentemente borracho o enfermo- dio un discurso terriblemente derrotista, hora y media antes de que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, leyera los resultados. Al verlo y escucharlo, ya muchos intuimos que habíamos perdido, sin importar los esfuerzos de Vanessa Davies por justificarlo.

Por otro lado, pareciera que lo dicho por Ismael García era cierto: la Reforma requería mucho más tiempo para discutirse y darse a conocer, en particular luego de que la alargaran de 33 a 69 artículos. Claro que García sólo quería destruir la Reforma, pero muchos que sí querían discutirla y mejorarla temieron repetir la propuesta de García, so pena de ser considerados "escuálidos" o "traidores".

He allí otra interesante falla en nuestro proceso: el extremismo. Si uno no se pliega con la línea que imponen determinados líderes, o si uno cree o piensa que el Presidente Chávez o cualquier ministro se equivocó en algo, o si uno le da la razón a la oposición en alguna cosa, inmediatamente es calificado de traidor por algunos extremistas del chavismo.

En fin. Hay mucho que discutir en todos estos días.
Sólo quise escribir unas línea spara desahogarme un poco y estimular la discusión.

Espero no me vuelvan a acusar de ser de la CIA por escribir esto.