4 de agosto de 2007

¡Francisco de Miranda estará presente en SIGGRAPH, el mayor evento de computación gráfica del mundo!

Debo anunciar con mucho orgullo que dos animaciones humildemente realizadas por mí para los amigos del "Catálogo Digital de Bienes Culturales" fueron aceptadas por los desarrolladores del software Blender para incluirlas en un video de demostración que se estará exhibiendo en su stand en el SIGGRAPH 2007, que se realizará el 5 y el 9 de agosto en San Diego, California. Las dos animaciones se muestran junto a varias otras de artistas de Blender de todo el mundo.

El video de demostración dura 11 minutos. Quien lo desee, puede ver una versión ligera haciendo click aquí, o descargar la versión de alta calidad (que pesa unos 200 MB) usando los enlaces mostrados aquí.


Uno de los dos videos es una animación que muestra cómo un grupo de artesanos margariteños hicieron una maqueta de dos metros de largo del barco Leander. En dicho navío, nuestro prócer Francisco de Miranda hizo el primer intento de liberar a nuestra patria un 3 de agosto de 1806, hace exactamente 201 años, cuando desembarcó en la Vela de Coro.



El otro video es una introducción gráfica animada para un CD Multimedia de un museo nacional, el Museo de Ciencias. El CD completo es un fortísimo trabajo de una gran cantidad de profesionales encabezados por Yasser Quezada y Marlene González, del "Catálogo Digital de Bienes Culturales", en el cual se catalogaron cientos de piezas de etnias indígenas venezolanas. A mí me tocó hacer una animación de entrada para ese CD.



SIGGRAPH es el mayor evento de computación gráfica del mundo, realizado anualmente por la ACM (Association for Computer Machinery) y en el cual se dan cita universidades, empresas de hardware, fabricantes de software, empresas de efectos especiales para cine y televisión, estudiantes y trabajadores del área, con el fin de intercambiar información, hacer contactos, participar en conferencias y eventos para intercambiar conocimientos. Este año se realizará en San Diego, California, entre el 5 y el 9 de agosto de 2007.

Los creadores de Blender, software libre de animación 3D, composición y edición de video, estarán presentes en un stand del evento, en el cual los videos serán mostrados de forma continua durante los días que dure la exposición.
Publicar un comentario