1 de julio de 2007

Vinotinto... a un pasito de entrar en cuartos de final en la Copa América

Me informa mi pana Henry de la Cruz, quien trabaja para una página web que cubre la Copa América, que, si Venezuela logra clasificar a los cuartos de final este martes, sería la primera vez en la historia que lo logre. ¡La emocionante victoria de Venezuela ayer 2 a 0 contra Perú fue la segunda victoria venezolana en una Copa América en cuarenta años! Desde 1967 Venezuela no ganaba un partido en este evento, como leemos en el blog de Carlos Conciencia.

Un cable de EFE explica la situación actual de la Vinotinto:

En la actualidad, Venezuela es líder y cuenta con cuatro puntos, Perú y Uruguay tienen tres y Bolivia lo cierra con uno. Para la última jornada están previstos los partidos Perú-Bolivia y Venezuela-Uruguay.

El reglamento de la Copa América define que se clasifican los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros, por lo que sólo un tercer clasificado queda fuera del grupo de ocho selecciones que pasa a los cuartos de final.

Por equipos, Venezuela es el que más fácil lo tiene, puesto que se clasificará en todos los casos con una victoria o un empate. Si gana, siempre pasará como primero y jugará en San Cristóbal el 7 de julio ante el peor tercero.

Si empata, sólo dejará de ser líder de grupo si vence Perú.

Una derrota nunca le dejará por detrás de la tercera posición, pero ya tiene cuatro puntos y sería muy difícil que no fuera uno de los dos mejores terceros, aunque esto dependería del número de goles que recibiera.

Lamentablemente, la lluvia y la politización ha hecho que este acontecimiento no se celebre como es debido en la República Carmonista del Este de Caracas. La única caravana que pasó este sábado en la noche por Altamira era... simplemente una boda. No había alegría en las calles, a diferencia de lo que ocurrió en San Cristóbal.
Publicar un comentario