Veamos, ¿qué pensaría usted de mí? ¿Que soy un neonazi? ¿Un degenerado? ¿un maldito racista? ¿Un desgraciado hijo de p***? Vamos, ¡anote los insultos!
.
.
.
.
.
.
.
¿Ya terminó de anotar?
Bueno, eso fue precisamente lo que hizo Rayma, la caricaturista del diario El Universal, en su columna gráfica emitida en la edición del 8 de mayo de 2007 de ese diario. Sólo que no se refería a los judíos, sino a los chavistas, en particular a los que se están anotando en el Partido Socialista Unido, que ya llegan al millón de venezolanos. Claro, a menos que usted considere que un judío es gente y los chavistas son insectos, en cuyo caso el "maldito racista" será usted.
Aquí les dejo la caricatura de Rayma del 8 de mayo de 2007, obtenida de la página web del diario El Universal, donde ella trabaja como caricaturista.

Añadido: por cierto, ni los ciempiés ni las arañas son insectos. Cualquier niño de once años sabe que los insectos tienen seis patas; las arañas, en cambio, tienen ocho patas y pertenecen al orden de los arácnidos (excepto la de Rayma, que es la primera araña de seis patas del mundo) y los ciempiés... bueno... tienen muchas patitas y son del orden de los miriápodos.
Los periodistas deben ser exactos en sus artículos, así sean caricaturas, y mucho más si trabajan para un medio "serio" como El Universal. ¡Para eso estudiaron una carrera, para aprender a investigar sobre el tema que van a escribir! ¡Y para eso los periodistas tienen internet, con Google y Wikipedia incluidas!