17 de mayo de 2007

Alcaldía de Chacao culpable de manipular el LoveParade

Como es de muchos conocidos, el "Love Parade", fiesta de DJs y música dance europea que planeaba realizarse el 26 de mayo en las calles del municipio Chacao, en Caracas, fue aplazado luego de que hubieran muchas suspicacias por su coincidencia con manifestaciones en contra de la NO renovación de la concesión de RCTV, la cual se vence el 27 de mayo.

En RumbaCaracas.com hay un comunicado oficial de los organizadores del LoveParade Caracas (representantes de Reiver Productions, productora oficial acreditada por el Loveparade Berlín y Vinyart Productions, Co-productora del evento), que es muy revelador al respecto:

Como es de conocimiento público, este día en específico (el 26 de mayo de 2007) se ha convertido en polémica nacional en principio, por el término de concesión para la transmisión en señal abierta de RCTV y luego por las distintas publicaciones en prensa nacional donde se malinterpretan los fines reales del proyecto.

Aún y cuando la escogencia de esta fecha vino dada por órdenes de la Alcaldía de Chacao, bajo permiso aprobado, la misma convocará una marcha para el mismo día y lugar, cuestión que nos resulta inconveniente.

Por ello, nosotros como personas responsables de los acontecimientos que puedan ocurrir bajo estas condiciones, no creemos pertinente convocar a miles de personas a la calle porque no nos sentimos en capacidad de asegurar el resguardo físico integral de ningunos de los asistentes nacionales o internacionales.


Como puede observarse, la fecha del 26 de mayo no fue escogida por los organizadores sino "dada por órdenes" de la Alcaldía de Chacao. Para colmo, dicha alcaldía "convocará una marcha para el mismo día y lugar", aparentemente por el tema de RCTV.

¿Qué clase de manipulación por parte de Leopoldo López y su gente es esta? ¿Planeaban usar una fiesta de DJs para convertirla en una manifestación contra RCTV? ¡Excelente la actitud de los organizadores del evento!
Publicar un comentario