¡Versión definitiva de Debian Etch 4.0 ya está disponible!


Debian, la conocida distribución de Linux, ha publicado una nueva versión "estable", algo que ocurre normalmente cada 18 meses, aunque esta vez se retrasaron 3 meses más.

Debian es conocida por la gran cantidad de aplicaciones libres que incorpora (unos 17 mil paquetes con miles de aplicaciones distintas), y porque su sistema de repositorios es tan versátil que permite que otros puedan hacer distribuciones de Linux derivadas de Debian. Por ejemplo, la archiconocida Ubuntu es una distribución que proviene de Debian.

La versión "estable" de Debian es la que se recomienda para ambientes de producción en ambientes críticos, donde la estabilidad es lo que importa (por ejemplo: para servidores web que deben estar funcionando las 24 horas, expuestos a ataques cibernéticos, etc.). Si eres alguien que prefiere tener versiones más recientes de los programas aunque puedan haber algunos errores de vez en cuando, puedes usar la versión "testing" de Debian, y si quieres usar las últimas versiones de todos los programas, puedes usar la versión "unstable".

El núcleo de Linux utilizado es el 2.6.18, mientras que KDE llega en versión 3.5.5 y GNOME en su edición 2.14 para acompañar al sistema de ventanas X.org 7.1. Se puede descargar gratuitamente como 3 DVDs o como 21 CDs descargables, pero también puedes descargar la imagen de un sólo CD de 160 MB, el cual se descargará luego sólo aquellos paquetes que necesites. De cualquier manera, la instalación por Internet requiere de banda ancha...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC