El Día del Trabajador, celebración comunista

Leemos en Wikipedia en Español:

Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el "Labor Day" el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

En otras palabras, en EEUU el Día del Trabajador no se celebra el 1 de Mayo porque sería visto como algo "comunista". La Wikipedia en Inglés, que es escrita en su mayor parte por estadounidenses, dice sobre el 1 de Mayo:

Este día también se refiere a varias celebraciones de movimientos socialistas y laborales que se realizan el 1 de mayo, no relacionadas con las celebraciones tradicionales para recordar a los mártires de Haymarket en 1886 y al movimiento socialista en general. Este evento es un día de celebración importante en países comunistas y socialistas y en Escuelas Waldorf.

Más abajo dice:

Además, el 1 de mayo en EEUU es comúnmente relacionado -al menos por algunos grupos- como un día para recordar la ejecución de los mártires de Haymarket, quienes fueron arrestados después de los desórdenes en Haymarket en 1886 en Chicago, Illinois, los cuales ocurrieron el 4 de mayo como culminación de las protestas que empezaron el 1 de mayo. La fecha quedó establecida durante el siglo XX como un día festivo de los socialistas y anarquistas, y en esos círculos se le conoce como el Día Internacional del Trabajo o Día del Trabajador. De esta manera, el 1 de Mayo se ha convertido en una celebración internacional de los logros económicos y sociales de la clase trabajadora y el movimiento laborista.

Además, se señala que en EEUU el 1 de mayo se celebra el "Loyalty day" o "Día de la Lealtad". ¿Y qué carajo es el Día de la Lealtad? Leemos en Wikipedia en Inglés:

El Día de la Lealtad es observado el 1 de mayo en Estados Unidos. Es un día que tiene como fin la reafirmación de la lealtad hacia los Estados Unidos y el reconocimiento de la herencia de la libertad Estadounidense.

Esta fecha fue celebrada por primera vez en 1921 como "El Día de la Americanización", y tenía como intención ofrecer un balance en contra del Día del Trabajador, que también se celebraba el 1 de Mayo y era percibido como "comunista".


Sin comentarios...

Comentarios

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC