Carlos Marx se encuentra con Los Colombianos de Radio Rochela

Recientemente, Mario Silva habló de este video de Radio Rochela, transmitido en los años noventa, cuando los tres colombianos (Isabelito Pinzon, Plinio Jaramillo y Jairo Restrepo) viajaron al pasado y se encontraron con Carlos Marx, interpretado por Laureano Márquez. Lo vemos de nuevo hoy, más de 15 años después, ¡y cuán ciertas son sus palabras! Lástima que varios de los actores que protagonizaron esa historia cambiaron de mentalidad tan drásticamente.

Comentarios

  1. Y una lástima Emilio Lovera... es increíble cómo se ponía ya de manifiesto el descontento ante la sacudida que el pensamiento -y como no, la acción- capitalista le daba al mundo...

    ResponderBorrar
  2. no creo que hayan cmabiado radicalmente de forma de pensar.

    en el video no estan apoyando la doctrina marxista, sino destacando el hecho de que las circusntancias sociales que dan origen a su pensamiento siguen vigentes hoy en dia

    segun tú en el video los actores se declaran marxistas?

    por otro lado, dos reflexiones:
    1 es malo cambiar de forma de pensar?
    2 acaso un marxista tiene que apoyar a chavez a juro?,
    marxistas, socialistas, o izquierdistas no pueden estar en desacuerdo con el gobierno de chavez? acaso esa es la unica via? tas dogmatizado!

    ResponderBorrar
  3. Eso SÍ era Radio Rochela, aquella buena época. Es impresionante la cantidad de reflexión que puede hacerse sobre un sketch tan sencillo, con sensibilidad social, nada de ideologías ni política. Humor inteligente, sin unas nalgas, sin un chiste de doble sentido. No estoy seguro, pero ese sketch debe haberlo escrito la libretistas Yajaira González, quien todavía está en sus buenas andanzas, ojala haya espacio para estos creadores en la nueva propuesta de canal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC