3 de enero de 2007

CICPC arrestó a uno de los atacantes de páginas web venezolanas

Se veía venir. Finalmente, uno de los atacantes de más de 30 páginas web venezolanas (presumiblemente J4iber) fue arrestado luego de haber vulnerado la seguridad de decenas de sitios web de entes públicos y empresas privadas, según informa la agencia Reuters y el sitio web de RNV. Allí leemos:
La policía científica venezolana (CICPC) arrestó este miércoles a un "pirata informático" de 17 años por atacar páginas de internet de organismos oficiales, violando la seguridad de los portales para publicar fotos jocosas del presidente Hugo Chávez y del líder cubano Fidel Castro.

El joven, que cursa estudios universitarios en la institución de educación superior del Ministerio de la Defensa (Unefa), alteró alrededor de 24 sitios de internet desde su casa ubicada en Guacara, estado Carabobo, aproximadamente 200 kilómetros al oeste de Caracas.

No hay mayor información sobre el destino del joven, los cargos que se le imputarán o si el otro atacante, Hanowar, también será arrestado. Véase también los dos artículos previos [1] y [2] sobre el ataque, incluyendo las entrevistas publicadas en la prensa donde confiesa su identidad y explica los métodos usados para atacar estas páginas.
Publicar un comentario