5 de diciembre de 2006

La oposición que no queremos

Las protestas y manifestaciones oposicionistas de hoy martes en Altamira decrecieron notablemente en número, pero aumentaron una barbaridad en sus niveles fascistas y de odio. Hoy, su principal lema fue: "¡Así es que se gobierna, dicen los chavistas revolcándose en la mierda!".



Esa es la opinión que un pequeño grupo de 30 jóvenes "universitarios" tienen de los más de 7 millones de bolivarianos que reeligieron a su Presidente este domingo. Ya las protestas no son contra el supuesto fraude, contra el CNE o contra Chávez. Ya es contra todo un pueblo, al que acusan de "revolcarse" (cual cochinos) en "la mierda". ¿Qué es para ellos "la mierda"? ¿Nuestras misiones? ¿Nuestro sistema educativo? ¿Nuestro país?


Más dolor me da que sean jóvenes universitarios. Tal parece que las universidades se han vuelto expertas en enseñar cómo calcular el peso estructural de un puente, cuales son las bases del Derecho Romano, cómo entender a Aristóteles o cómo hacer una operación de implante de senos. Pero no enseñan lo más básico: cómo ser un humano, cómo tratar a tus semejantes y cómo preocuparte por ayudar a aquellos que no han tenido la misma suerte que uno.



¿Y los padres de estos chamos, estarán orgullosos de haberles enseñado eso? En muchos casos, seguro que sí.

Por fortuna sé que no todos los opositores piensan así, y que la gran mayoría son distintos. A la gran mayoría de ellos todavía se les puede tender la mano para hacer con ellos un país... pero hay otros con los que cualquier iniciativa de diálogo simplemente es una pérdida de tiempo.

(Fuente de los videos: Noticiero Digital)
Publicar un comentario