Discurso del Presidente Chávez sobre el Partido Socialista Único

El viernes, el Presidente Hugo Chávez dio importantes lineamientos e ideas en torno al Partido ünico que se desea construir en 2007 para aglutinar todas las fuerzas del bolivarianismo.

Son dos videos de 45 minutos. Quienes lean por RSS pueden verlos directamente en YouTube: Video 1 y Video 2.





Entre otras cosas, se mostró en contra de las propuestas de "Frente Amplio" y se manifestó sin tapujos a favor de crear un partido nuevo, indicando que el tiempo del MVR ya pasó y ya es historia. "Necesitamos un partido que no se ponga al servicio de colores, sino al servicio del pueblo y la revolución", dijo proponiendo un nombre: Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Invito a quien me quiera acompañar a ese partido nuevo", dejando a las dirigencias de los partidos chavistas existentes la decisión de unirse o no. "Saldrían de mi gobierno, eso sí". Recordó que la última proclama de Bolívar fue un llamado desesperado a la unidad ante el desmoronamiento de la Gran Colombia: "Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro."

Comentarios

  1. Gracias por colocar el video ya lo voy a ver, saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Chávez siempre dando muestras de desprendimiento ante la historia, fíjate que anunciar LA DESAPARICIÓN del MVR... el movimiento político que fundó un buen día y que el pasado 3D obtuvo un caudal de más de 4 millones de votos (UNT y PJ de la oposición apenas pasaron la barrera de 1,2 millones).

    Entiendo que sería el primer paso para pasar hacia el siguiente estadio de la revolución: la conformación de un partido único de concepción socialista que motorice los cambios y las transformaciones para implementar política y jurídicamente el Socialismo del Siglo XXI (que incluiría una reforma constitucional).

    Saluti,

    Bruno

    ResponderBorrar
  3. Hola Pana, soy el escualido dominicano de aporrea. Te felicito por tu blog. En cuanto al Partido Unico, es una idea de Jose Marti, que expreso al fundar el Partido Cubano en su exilio en New York. Pero tambien es una manera de ejercer mayor control y que sus simpatizantes o personas de su administracion, puedan ejercer sus labores bajo una sola linea y sin desidencias. Hay personas que se escudan en la condicion de "aliados" para no hacer el trabajo que les corresponde.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC