25 de diciembre de 2006

Clásico navideño fue clasificado "comunista" por el FBI en 1947

Blogacine nos informa que el FBI consideró hace unos 60 años a la película It’s a Wonderful Life, el clásico navideño de Frank Capra, como "propaganda comunista".

‘It’s a Wonderful Life’ representa un obvio intento de desacreditar a los banqueros, al presentar a Lionel Barrymore como un personaje tipo Scrooge, para convertirlo en el hombre más odiado del filme (…), un truco muy común usado por comunistas. Adicionalmente, esta película busca de manera deliberada satanizar a la clase alta, tratando de presentar a la gente con dinero como personajes despreciables…


El memo del FBI (haz click aquí para verlo completo en inglés) data de 1947, año en el que comenzó la caza de brujas adelantada por el senador McCarthy contra personas sospechosas de ser comunistas, y que atacó con rudeza a directores, actores y trabajadores de la industria cinematográfica estadounidense. Blogacine también nos invita a ver la película en Videos Google.

Esto es idóneo para continuar la discusión que se presentó hace unos días, cuando afirmamos que muchas de las más recientes películas infantiles tienen valores y principios humanistas y socialistas que han sido duramente rechazados en nuestro país por haber sido esgrimidos por el gobierno del Presidente Chávez.
Publicar un comentario