24 de noviembre de 2006

Sobre los enfrentamientos en la UCV este jueves

Bueno, quienes se niegan a ver lo que causa el odio entre clases promovido dentro de la Casa vencida por la Sombra (la UCV) tuvieron una muestra ayer jueves, en los disturbios ocurridos ayer en la universidad. Pude hablar con varios panas, quienes me dieron una versión de los hechos muy distinta a la divulgada por Globovisión y El Universal ayer. Pueden leerla en el foro de Aporrea.

Pero tal parece que el problema se inició por una marcha de obreros de la universidad. Los obreros marchaban con sus carnets universitarios y franelas de Chávez, al parecer pidiendo reivindicaciones.


El pana GaboKool, estudiante de Ingeniería quien también sacó algunas de las fotos que se ven en el foro y en este artículo, nos cuenta:

Los escuálidos de mi facultad (Ingeniería) salieron como locos a sacara los chavistas, gritando consignas tales como: ¡FUERA LOS CHAVISTAS DE LA UNIVERSIDAD!, ¡HUGO, HUGUITO, APRIETA ESE CULITO!, ¡ATRÉVETE, ATRÉVETE! ¡MARGINALES MARGINALES! a lo que los Chavistas respondían: A SOÑAR! A SOÑAR!, CHAVEZ LOS TIENE LOCOS, etc.

Tal parece que los estudiantes opositores eran más que los obreros y se pusieron a perseguirlos, pero en las afueras de la UCV, concretamente en la Plaza Las Tres Gracias, había otra marcha de muchachos y muchachas de la Juventud Socialista, quienes tenían un acto con los jóvenes de la UBV para marchar hasta la UNEFA en Chuao.

Los de la Juventud Socialista, al enterarse de la agresión a los obreros, no perdieron tiempo en ingresar a la Casa vencida por la Sombra a defenderlos... " y fue cuando comenzaron a lanzarse piedras, tubos, potes, palos, bombas de humo, bombas lacrimogenas, fosforitos y afines." Tal parece que al final los opositores tuvieron que replegarse y salir corriendo, mientras que las autoridades cerraron las entradas y salidas de la Facultad de Ingeniería dejando encerrados a un gentío.

Es interesante reflexionar en por qué un grupo de estudiantes de Ingeniería salen a atacar una marcha de obreros ucevistas únicamente porque apoyan al gobierno revolucionario. La mayoría de ellos trabajan en la universidad muchísimo antes que nosotros ingresáramos a la misma como estudiantes, y muchos de ellos son padres de estudiantes de la UCV***. ¿Y gritarles "marginales"? ¿Qué vaina es esa?

Varios de los comentarios que dejaron en mi artículo de anteayer sobre El Bandejazo (y que no aprobé) me acusaban de ser un "resentido"... ¿pero cómo no ser un resentido ante una actitud como esa?

________________
*** Por acta convenio los hijos de los obreros, empleados y profesores pueden entrar a estudiar en la UCV a estudiar una vez finalizan su bachillerato.
Publicar un comentario