5 de noviembre de 2006

Mitos y mentiras sobre el discurso de Rafael Ramírez

Es terrible la tergiversación en la que han caído los medios privados nacionales y extranjeros en torno al discurso de Rafael Ramírez, y que tiene convencidos a ninis y opositores de cosas que no son.

Por ejemplo, se está diciendo falsamente:
  • Que el ministro dijo que despediría a todos los opositores de PDVSA.
  • Que el ministro dijo que todos tendrían que vestirse de rojo y salir a marchar a favor de Chávez, y que el que no lo hiciera sería botado.
  • Que el ministro dijo que íbamos a "liberar a Bolivia".
Esta última mentira surgió de una transcripción que han publicado diferentes medios oposicionistas en sus páginas web, y fue reforzada por varios cables de la agencia de noticias Associated Press. Pero resulta que Ramírez jamás dijo "liberar". Él dijo "vamos a AYUDAR a Bolivia". Puede escucharse con claridad en la grabación de las palabras del ministro (está al final del segundo video):

http://lubrio.blogspot.com/2006/11/el-discurso-de-rafael-ramrez-pdvsa-s.html

El problema es que las televisoras oposicionistas repitieron hasta la saciedad una versión del discurso de Ramírez grabada desde un monitor, donde el audio simplemente no se entendía. Algo injustificable dado que ellos también tienen otra versión donde el discurso se entiende a la perfección (que es la que se puso en mi blog y en Aporrea). Y luego pusieron a sus sesudos analistas a opinar sobre el video, diciendo cosas que jamás fueron dichas por Ramírez.

¿Qué significa que PDVSA sea rojita de arriba a abajo?

Pues que quienes trabajan dentro de PDVSA, así sean antichavistas declarados, lo están haciendo para la principal industria que sostiene al proceso bolivariano, a las misiones sociales, a las clínicas de diagnóstico integral, a Barrio Adentro, que ha financiado y ayudado a terminar al tren del Tuy, al metro de Los Teques, a los puentes sobre el Orinoco y a muchas otras obras. Trabajan para la empresa que le da petróleo a Cuba a cambio de médicos cubanos, que le da petróleo a Uruguay y Argentina a cambio de vaquitas preñadas y otros servicios.

Al igual que, si yo trabajara como WebMaster de Súmate o de Globovisión, por muy chavista que sea, sin embargo estoy ayudando a empresas de oposición, financiadas por intereses extranjeros. Globovisión o Súmate pueden decir sin equívocos que son "opositoras de arriba a abajo" aún si buena parte de su personal técnico es chavista. Y si algún chavista de esas empresas intentan prohibirle a algún opositor proclamar su apoyo a Rosales, VA PA' FUERA.

En el discurso, el ministro denunciaba que gerentes de la empresa permitieron que Manuel Rosales aterrizara en una pista de una sucursal de PDVSA y usara sus instalaciones. ¿Qué hubiera pasado si Rosales llevaba un grupo de 500 ó 1000 personas, tomaban esas instalaciones y se negaban a abandonarlas? Una cosa es tomar una plaza en el este de Caracas, pero estamos hablando de tomar una refinería que suple de petróleo y gasolina a la población y que podría explotar ante cualquier tontería... para luego decir que fue culpa de los "chavistas incompetentes".

En el discurso se dice que muchas personas denunciaron que diferentes gerentes de PDVSA les estaban prohibiendo manifestar su apoyo al presidente Chávez, y que estaban llegando al extremo de prohibir el uso del color rojo en la industria, caso particular en muchas refinerías y zonas de extracción donde trabajan muchos obreros pro-chavistas. En otras palabras, en la "PDVSA que es rojita de arriba a abajo" los gerentes opositores infunden miedo y amenazan a los chavistas.

Peor aún las palabras del ministro cuando le dice a los trabajadores que "se le alcen" a esos gerentes, sugieren que la propia directiva de PDVSA aún no controla algunas de sus gerencias, y tienen que confiar en sus empleados de base para tener a raya a gerentes antichavistas.
Publicar un comentario