Venezuela se levantó y protestó contra Israel por actos genocidas contra Palestina y el Líbano

Hoy se realizó con notable éxito en la ciudad de Caracas una marcha en apoyo a los pueblos palestinos y libaneses y en rotundo rechazo a la política del gobierno de Israel de oprimir, asesinar, arrestar y hostigar a civiles libaneses y palestinos. La marcha fue convocada por Hindu Anderi y el Foro Itinerante de Participación Popular, con el apoyo de medios del Estado venezolanos, medios alternativos e incluso algunos medios privados que hicieron presencia en el lugar. También se vieron cámaras de Reuters y otros medios internacionales.

La marcha tuvo una concurrencia de unas dos mil personas, y terminó de forma pacífica en la hoy totalmente pitada y grafiteada embajada de Israel en Caracas, ubicada a un lado del elevado de Los Ruices y a escasos cincuenta metros de Venezolana de Televisión. Como ocurre con la sinagoga de Plaza Venezuela, seguramente ya para mañana todos los graffittis habrán sido borrados, pero el mensaje sin duda que fue recibido.

Hagan click en las fotos para verlas más grandes.
(En Aporrea hay fotos mejores, ver aquí)















Comentarios

  1. Pequena todavia la protesta, pero demos tiempo para que el publo israeli tambien proteste a su gobierno por la forma como a tratado de resolver los conflictos. Grupo israeli en contra de la guerra: http://zope.gush-shalom.org/home/en

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a los grupos judíos e israelíes en contra de la guerra, y desde aqui todo nuestro apoyo y solidariad. gracias Jorge por la información.

    ResponderBorrar
  3. Por qué no hay protesta contra Hezbolá? O ellos son inocentes y no matan niños israelies? En esa guerra ninguno de los dos bandos son inocentes.

    ResponderBorrar
  4. si, si ahora los niños judios son pobres victimas de hezbola, hay que ver el cinismo y lo caraduras que son los sionistas y todos los que los defienden, han destruido un pais por su miserable sed de venganza, oir la propaganda judia de CNN da verguenza, ojala y la gente empiece a ver a tomar conciencia y movilizarse para detener a estos racistas y fanaticos judios.

    ResponderBorrar
  5. No quiero ser aguafiestas pero dificilmente puede uno ir por ahi pidiendo o exigiendo "paz" con una pancarta de Khomeini y "Allahu Akbar".

    Seria un poco como ir a manifestar a la embajada de Zimbabwe con una pancarta de Cecil Rhodes...

    ResponderBorrar
  6. Qué tiene de malo decir "Allahu akbar"? Significa "Dios es grande", y eso es lo que ellos creen. Que cada quien respete las creencias de los demás :(

    ResponderBorrar
  7. Es importante resaltar que en Venezuela han habido más muertos en las últimas dos semanas que en Líbano e Israel juntos. Está bien protestar contra la guerra, pero no olvidemos la nuestra, la de la violencia de nuestros barrios, que es mucho peor.

    ResponderBorrar
  8. Esta es una estúpida guerra por religión obviamente, y aquí va a terminando quien tenga el mayor poder, que finalmente es Israel porque tiene la tecnología y las armas y el apoyo de EEUU.

    Así que a los del hezbolah, como no les importa su vida, que se sigan suicidando o muriendo a manos de los israelies sino quieren ser racionales por un momento y darle la vuelta al asunto.

    Además, los sunies y los shiitas se están matando entre ellos, y ambos son árabes. No se porque pero eso nadie lo reclama.

    ResponderBorrar
  9. No se puede comparar el ataque invclemente, sostenido y con armas de última tecnología por parte del estado sionista contra la población civil, con el ataque esporádico por parte de un grupo guerrillero en contra de blancos militares en Israel.
    Es como si Venezuela respondiera a los ataques de la guerrilla colombiana en la frontera con un bombardeo con los Sukhoi, los F-16 y los Camberra sobre Bogotá, obligando a la tercera parte de la población de esa ciudad a salir de allí.
    El Líbano tioene 3,5 millones de habitantes. Beirut tenía hasta hace 10 días 1,8 millones... ahora sólo tiene 1 millón, porque el resto ha sido desplazado a ciudades más lejos de Israel.
    La guerra entre Líbano e Israel duró 15 años, desde 1975 hasta 1990. Después Líbano, estuvo bajo la invasión israelita hasta 2001. Luego de un acuerdo, las fuerzas sirias se encargaron de la situación, hasta el año pasado, cuando se retiró el último militar sirio. O sea, que la reconstrucción de Líbano empezó hace 5 años y los israelitas acaban de destruir ese país de nuevo en una semana... qué porquería.

    ResponderBorrar
  10. Lo que queria decir es:

    Si este es un mensaje, una comunicacion a la embajada israelita sobre la inmoralidad de sus acciones... porque tienen el retrato del Ayatollah Khomeini?

    Es como ir a protestar a la embajada de la Autoridad Nacional Palestina con un retrato del rabino Meir Kahane...

    Lo que estamos viendo se llama Guerra, de apellido Total. Es una cosa muy FEA, y NO tiene NADA que ver con la JUSTICIA ni con la LEY. Se pelea solo en consideracion a los objetivos encontrados de ambos bandos.

    Es ARBITRARIEDAD y la INJUSTICIA en quintaesencia.

    Se acaba de dos maneras: Primera: Uno de los dos bandos es destruido y cesa de dar resistencia alguna o es reducido a la rendicion incondicional. Segunda: Se sientan en una mesa de negociaciones ambos bandos, firman un tratado de paz y negocian las condiciones, se comprometen ambos bandos a RECONOCERSE, a restablecer RELACIONES DIPLOMATICAS y a NO AGREDIRSE mas en NINGUNA MANERA.

    Tambien se puede acabar si ocurre una rebelion de los ciudadanos de cada bando en contra de sus respectivos gobiernos.

    Esperemos que suficientes israelies ,palestinos y libaneses chiitas puedan disociarse de las acciones de sus respectivos "gobiernos" en el futuro.

    ResponderBorrar
  11. No hay justificaciòn para las guerras donde mueren miles de victimas inocentes...sea donde sea y sin importar su naturaleza, Cualquier Guerra es DEPLORABLE

    D.A.A.A

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC